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La Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Anunciantes de EEUU expresó: “La moderna agencia de publicidad es una organización independiente y profesional.

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Presentación del tema: "La Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Anunciantes de EEUU expresó: “La moderna agencia de publicidad es una organización independiente y profesional."— Transcripción de la presentación:

1 La Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Anunciantes de EEUU expresó: “La moderna agencia de publicidad es una organización independiente y profesional de servicio comercial que planea y realiza comunicaciones en masa y servicio de desarrollo de ventas, que son integrados con los programas de marketing y de RRPP de empresas comerciales y otras instituciones privadas y públicas”. PROCESO DEL MENSAJE PUBLICITARIO TRIPLE EMISOR Y RECEPTOR MÚLTIPLE EMISOR RESPONSABLE ANUNCIANTE Necesidad EMISOR TÉCNICO AGENCIA EMISOR REAL DIFUSIÓN - MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECEPTOR MÚLTIPLE AUDIENCIA PREESTABLECIDA

2 Estructura de una agencia de Publicidad Las agencias cuentan con áreas bien definidas: a)Cuentas b)Creación c)Producción d)Medios e)Marketing A su vez estas áreas se agrupan en tres funciones específicas: 1)Servicio externo ( dirigido al cliente, se ocupa de la atención de conocer bien al cliente, incluye: Cuentas y Marketing ), 2)Servicio Interno ( se ocupa de la creación, producción y selección de los medios, de la planificación de la difusión ), 3)Administración

3 Estructura de la agencia de publicidad a) Presidencia b) Coordinación c) Direcciónd) Dirección e) Direcc. f) Direcc. g)Marketing De cuentasCreativade producc.de medios h) Adm. +Equipo de+Equipo GRAFICA+ Planificar Cuentas Creativo+ Comprar + Controlar +Equipo de+EquipoAUDIOVISUAL Cuentas Creativo

4 a)PRESIDENTE O COMITÉ Define políticas y Cultura. Es el ápice estratégico compuesto por el presidente, gerente general y/o comité directivo, es la cabeza de la organización. Es la encargada de planificar, organizar, dirigir y controlar. b) COORDINACIÓN o TRÁFICO Área staff. Supervisa y controla el flujo de trabajo con cada departamento estableciendo tiempos para realizar las órdenes y cumplir con los plazos. c) AREA DE MARKETING (para Billorou tiende a desaparecer. Reemplazada por los Directores de Cuenta) Es de vital importancia la correcta interpretación de las necesidades de los Clientes y de sus problemas de comunicación. Es imprescindible la presencia de traductores. Participa activamente en pre y post-test de campañas. Integra Comité de Planeamiento Estratégico de la Campaña y Comité de Evaluación. Su función: Problemas de Marketing - traducir a - Problemas de Comunicación

5 d) AREA DE CUENTAS Es el representante de la agencia ante el cliente y es el representante del cliente ante la agencia. Tiene el conocimiento del cliente, es quien interpreta sus necesidades. Posee vital información de los clientes ya que mantiene contacto cotidiano con ellos. Por lo cual participa en el Planeamiento Estratégico y brinda apoyo en cada Proceso Operativo por conocer las necesidades del cliente. Dentro de sus responsabilidades se encuentra conseguir cuentas nuevas. Es común encontrar un Director General de Cuentas y Equipo de Cuentas Conformados por directores de cuentas + Ejecutivos de cuentas + Asistentes

6 ÁREA CREATIVA Objetivo: lograr una publicidad eficaz mediante la creación de los mensajes publicitarios. Su responsabilidad es transformar la información de Marketing en MENSAJES CREÍBLES y RECORDABLES Es responsable de la eficacia de la publicidad producida. EQUIPO: Director Creativo + Área de Redacción + Área de Arte. Cada equipo atiende una cuenta y cada 2 a 4 años rotan. Compuesta por dos áreas = dos funciones Redacción y Arte. Área de Arte Emplear el Diseño asistido por Computadoras. Producir material para publicar en avisos gráficos Ambas áreas interactúan entre sí con gran flexibilidad colaborando con ideas. Es decir que redacción puede sugerir ideas específicas del arte y viceversa.

7 ÁREA PRODUCCIÓN - Objetivo: transformar, traducir los mensajes creados en la agencia en elementos físicos reproducibles por los distintos sistemas de comunicación. Puede estar tercerizada en empresas especializadas: proveedoras cinematográficas y de video. Imprentas. Convierte la IDEA CREATIVA en una PIEZA TÉCNICA que pueda reproducirse en los medios sin deformarla o modificarla. Así: El Boceto se convierte en original para avisos de diarios y revistas. El guión ó story board se convierte en un comercial de cine o TV. Compuesta por dos áreas = dos funciones Gráfica y Visual. El área Gráfica: presupuesta y selecciona el servicio de fotógrafos, ilustradores, imprentas, retocadores. La PC impactó mucho en esta área reemplazando a pasadores que presentaban las ideas gráficamente, fotógrafos e ilustradores. El área Visual: presupuesta y selecciona productoras de cine, tv, de música publicitaria, modelos, locutores.

8 “ ÁREA DE ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS” nueva área en algunas agencias. Objetivo: priorizar su relación con el cliente, conocerlo a fondo; ayudarlo a encontrar nuevos negocios y a tomar las decisiones estratégicas. Comprender el comportamiento del consumidor. Elaborar test. NO OLVIDAR: la naturaleza del trabajo publicitario exige la interacción de equipos y que cada nivel Estratégico de la Campaña debe ser atendido por distintos Comités.

9 COMITÉ DE PLANEAMIENTO: fija objetivos, presupuesto, estrategia de audiencia y propuesta de comunicación. Participa: Cuentas y su ejecutivo encargado, Marketing; Medios y Creativa COMITÉ DE PLANEAMIENTO DE LA ESTRATEGIA CREATIVA: fija posicionamiento y expresión creativa. Participa: Cuentas y su ejecutivo encargado, Marketing y Creativa COMITÉ DE PLANEAMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE MEDIOS: fija objetivos de medios, mercados y presupuesto. Participa: Cuentas y su ejecutivo encargado, Marketing y Medios. COMITÉ DE PRE-EVALUACIÓN Analiza antes de elevar la propuesta al cliente. COMITÉ DE POST-EVALUACIÓN Luego de realizar la campaña, se determinan desvíos con post-test y se corrigen.

10 PRACTICA LAS SIGUIENTES PALABRAS SE RELACIONAN CON UN ÁREA O MÁS ÁREAS ESPECÍFICAS DE LA AGENCIA. INTENTE IDENTIFICARLA/S. CONTACTO DIRECTOCuentas y/o Análisis y Estrategias FIEL TRADUCTORProducción COMUNICACIÓN INTERACTIVACreativa ( entre Redacción y Arte) PIEZA TÉCNICAProducción MENSAJES CREÍBLES Y RECORDABLESCreativa IMPACTO DE LA COMPUTACIÓN Producción OPTIMIZAR EL PRECIOMedios TASA DE REPETICIÓN ADECUADAMedios INTERPRETACIÓN DE LAS NECESIDADESMarketing PERSONALAdministración CONOCIMIENTO DEL CLIENTECuentas STORY BOARDProducción TIEMPOS Y PLAZOSCoordinación CULTURAPresidente PUBLICIDAD EFICAZCreativa COMITÉ DE PLANEAMIENTO Cuentas y su ejecutivo; Marketing; Medios y Creativa COMITÉ DE PLAN. DE ESTRAT. CREATIVAIdem sin Medios COMITÉ DE PLAN. DE LA ESTRAT. DE MEDIOSIdem sin Creativa


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