La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Trabajos del biólogo Lwdwig von Bertalanfy Prof. Patricia Calvo y Mabel Calvo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Trabajos del biólogo Lwdwig von Bertalanfy Prof. Patricia Calvo y Mabel Calvo."— Transcripción de la presentación:

1  Trabajos del biólogo Lwdwig von Bertalanfy Prof. Patricia Calvo y Mabel Calvo

2  Los sistemas existen dentro de sistemas  Los sistemas son abiertos  Las funciones de un sistema dependen de su estructura. Prof. Patricia Calvo

3  Conjunto de elementos interdependiente e interactuantes, formando un todo complejo o unitario  Un grupo de unidades combinadas que forman un todo organizado y cuyo resultado es mayor que el resultado que las unidades podrían tener si funcionaran independientemente.  Ejemplo: el Ser Humano / la organización- Prof. Patricia Calvo

4  Propósito u objetivo.  _______________________________  Globalismo o totalidad  ENTROPÍA: Tendencia de las Organizaciones al caer en el deterioro, el desorden, la anarquía, la dispersión de los esfuerzos. Tendencia de las Organizaciones al caer en el deterioro, el desorden, la anarquía, la dispersión de los esfuerzos.  HOMEOSTASIS: Tendencia de las Organizaciones a mantener el equilibrio, y la estabilidad. Tendencia de las Organizaciones a mantener el equilibrio, y la estabilidad.

5 Por su Constitución : Por su Constitución : Físico o concreto / O, Abstracto  Físico o concreto / O, Abstracto Por su Naturaleza : 1.Cerrado: 1.Cerrado: son los que NO presentan intercambios con el ambiente que los rodea, pues son herméticos a cualquier influencia ambiental. Así no reciben ninguna influencia del ambiente. No reciben ningún recurso externo y no producen nada que sea enviado hacia fuera. Prof. Patricia Calvo 2. Abiertos: 2. Abiertos: Sí Presentan relaciones de intercambio con el ambiente) Intercambian materia y energía regularmente con el ambiente pueden vivir aislados. Son adaptativos

6  Entrada  Procesamiento  Salida, resultado o producto  Retracción,(feedback)  Ambiente Prof. Patricia Calvo

7  ENTRADA O INSUMO O IMPULSO Es la fuerza de arranque o de partida del sistema que provee el material o la energía para la operación.  SALIDA PRODUCTO O RESULTADO Es la finalidad para la cual se reunieron los elementos y relaciones del sistema.  PROCESAMIENTO O PROCESO DE TRANSFORMACION Es el fenómeno que produce cambios, es el mecanismo de conversión de insumos en productos o resultados  RETROALIMENTACION O INFORMACION DE RETORNO Es la función del sistema que busca comparar el producto con un criterio o estándar previamente establecido La retroalimentación tiene por objetivo el control.

8  Es el medio que rodea externamente al sistema.  El ambiente y el sistema se encuentran interrelacionados y son interdependientes. DOS SEGMENTOS DE AMBIENTE 1) Ambiente General 2) Ambiente de Tarea ( interno)

9  Es el macro ambiente o ambiente genérico, común a todas las organizaciones.  Lo que ocurre en él afecta directa o indirectamente a todas las organizaciones.  Condiciones determinantes del ambiente macro 1.CONDICIONES TECNOLOGICAS 2.CONDICIONES LEGALES 3.CONDICIONES POLITICA 4.CONDICIONES ECONOMICAS 5.CONDICIONES DEMOGRAFICAS 6.CONCICONES ECOLOGICAS / o Naturales 7.CONDICONES CULTURALES 8.Climàticas

10 EMPRESA y SU ENTORNO Vigila tendencias del entorno, busca y aprovecha oportunidades Como se constituye el entorno Dos tìpos Micro entorno Fuerzas cercanas a la Empresa Macro entorno Fuerzas de la sociedad Prof.. Mabel Calvo

11 EMPRESA Entorno interno departamentos PROVEEDORES Proveen insumos INTERMEDIARIOS Mayoristas,/Distribución física/ Financiero bancos/ Servicio de investigación CLIENTES Mercado de consumo, Mercados industriales, Mercados de distribución, Mercados gubernamentales Mercados internacionales COMPETIDORES Toda Empresa que pueda entregar mayor valor y satisfacción a los Clientes Meta de nuestra empresa PÚBLICOS Cualquier conjunto con capacidad de impactar la organización : Financieros, Comunicación, Gubernamental

12 FUERZAS DEMOGRÁFICAS: Poblaciones (tamaño, densidad, estructura de estados, sexo, etnia) ENTORNO ECONÓMICO: Lo que afecta el poder adquisitivo o de compra y los patrones de gasto de la gente Distribución del ingreso Estructura industrial del país ENTORNO NATURAL Se refiere a los insumos requeridos por la empresa y que pueden ser afectados por el mercado Tendencias Ecológicas Tendencia de escasez materias primas Fomento de recursos no renovables Mayor cuidado a los recursos renovables Aumento contaminación Prof.. Mabel Calvo

13 ENTORNO TECNOLÓGICO Mayor fuerza de cambio Nuevas Tecnologías Nuevos Productos, Oportunidades de mercado ENTORNO POLÍTICO JURÍDICO Afectan las decisiones de mercado Estabilidad política, leyes que regulan lo negocios y complejidad Manetos gubernamentales, políticos, públicos, o burocracia Grupos de Opresión. ENTORNO SOCIO CULTURAL Involucra Valores / costumbres,/ creencias / percepciones de un pueblo que determinan los comportamientos de compra (sobres si mismo, de los demás, sobre las Organizaciones, sobre la naturaleza) Prof.. Mabel Calvo


Descargar ppt " Trabajos del biólogo Lwdwig von Bertalanfy Prof. Patricia Calvo y Mabel Calvo."

Presentaciones similares


Anuncios Google