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Carrera Administración y Gestión de los Recursos Humanos Trabajo de Fundamentos de Mercadeo “Marketing de personas y lugares” Integrantes: Dayana Chaves.

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Presentación del tema: "Carrera Administración y Gestión de los Recursos Humanos Trabajo de Fundamentos de Mercadeo “Marketing de personas y lugares” Integrantes: Dayana Chaves."— Transcripción de la presentación:

1 Carrera Administración y Gestión de los Recursos Humanos Trabajo de Fundamentos de Mercadeo “Marketing de personas y lugares” Integrantes: Dayana Chaves Ramírez Hazel Hernández Matarrita Roxana Alfaro Rojas Lucia Molina Morera Marlen Jiménez Arrieta Marlon Salas Álvarez Profesora: Mabel Calvo Madrigal

2 Marketing de personas y lugares
Marketing de lugares: Consiste en actividades cuya finalidad es crear, mantener o modificar actitudes o conductas hacia individuos específicos. Las personas llegan a considerarse como un producto. Son actividades que se llevan a cabo para crear, mantener o modificar actitudes y el comportamiento de consumidores meta hacia sitios específicos. Las ciudades, los estados, las regiones e incluso los países, compiten por atraer turistas, nuevos residentes.

3 La quinta “P” del Marketing
La internet ha transformado la sociedad y debido a esta revolución de la web, se crea la 5ta “P”: personas.

4 La importancia que tiene la imagen en la comunicación del marketing de personas
Los aspectos estéticos, la dicción, el vocabulario y todo aquel medio con que la gente puede comunicar y construir percepciones debe estar asociado a la imagen que uno mismo quiere transmitir de sí, al mensaje. Debemos ser capaces de crear nuestra propia autoimagen para lograr generar el marketing personal correspondiente.

5 Estrategias del marketing:
Incrementar y dar mayor visibilidad a nuestras habilidades y destrezas personales y disfrazar nuestras áreas de mejora. Aprovechar nuestras oportunidades y evitar posibles amenazas externas de competidores: Un plan de mercadeo personal completo, detallado (un plan de desarrollo) con base en las tres preguntas clave del planeamiento: ¿Dónde estoy ¿Dónde quiero estar? y ¿Cómo haré para lograrlo? El entorno social que nos interesa nos “compre”. Aprovechar al máximo nuestra forma y estilo personal para sacar el máximo partido, similar a lo que el marketing hace con sus productos o servicios antes de lanzarlos al mercado.

6 Estrategias de la Vicealcaldesa

7 Trabajo Grupal: Clasificación de Afiches

8

9 El papel de la comunicación en el marketing de personas
Es vital comprender al elemento humano que se encuentra detrás de los mensajes que queremos hacer llegar, de reevaluar la interacción de la marca de la empresa con estos nuevos medios, la efectividad de este tipo de campañas y la relación con nuestro público.

10 Una herramienta de utilización muy masiva, que permite no sólo la interacción de las personas, sino un vínculo mucho más cercano y emocional: las redes sociales.

11 Elementos de comunicación a tener en cuenta en marketing para personas
* La indumentaria que llevamos es metafóricamente el packaging de un producto. Cada persona debe saber el público al que se dirige y orientarse a él, lo que algunos consideren aburrido a otros les parecerá fascinante. En las mujeres hay detalles importantes que hay que prestar cierta atención y cuidar, son el peinado y el maquillaje. En los hombres, el afeitado. * El lenguaje que utilizamos es nuestro contenido, el producto intrínseco. Nosotros mismos podemos elaborar el contenido y darle forma según nuestros intereses, podemos hacerlo más rico y con más o menos calidad. Adaptar nuestro lenguaje dependiendo de nuestro interlocutor. * Las formas y maneras marcan nuestro estilo personal. Cada uno tiene una esencia personal, encontrarla y desarrollarla será un trabajo a realizar con resultado positivo.

12 LA IMAGEN

13 Apariencia personal Nuestra carta de presentación frente al resto.

14 Lenguaje Corporal No son solo los gestos, la mímica y la postura, sino a cuanto una persona emana en su presencia.

15 Oculensia Contacto visual
Las personas percibidas como “seguras de sí mismas” y “ganadoras” son aquellas que hacen más contacto visual positivo.

16 Oculensia Lectura de la mirada
Los árabes utilizan lentes oscuros al ir a regatear, ya que sus ojos pueden delatar su interés, haciéndoles perder un mejor precio.

17 Oculénsia Forma de los ojos
Los ojos grandes y expresivos, son mejor percibidos, calificados y aceptados por sus interlocutores. Los ojos muy pequeñitos son percibidos de una manera menos positiva.

18 El oído Impactará aspectos de forma, como su timbre de voz, su acento, su velocidad para hablar, el volumen de su voz y, por supuesto, su tono, o sea cómo dice las cosas.

19 El tacto Cuando se da la mano se efectúa el impacto más importante del sentido del tacto.

20 Imagen política El mercadeo del político es todo un arte, ya que la imagen que se logre proyectar vale el 95% del esfuerzo.

21 LAS RELACIONES PÚBLICAS Y SU MOVIMIENTO EN EL SISTEMA DE MARKETING
Las RRPP se consideran el esfuerzo sostenido y planificado para establecer y mantener la buena voluntad y la comprensión entre la organización y su público. Algunas palabras claves del ejercicio de relaciones públicas son la reputación, la percepción, credibilidad, confianza, búsqueda de la comprensión mutua... y todo basado en la verdad y en una información completa y veraz.

22 Áreas en que actúan las relaciones públicas
Empresa Privada Política Asuntos Sociales Relaciones Internacionales Asistencia Sanitaria

23 Ámbito de aplicación de las Relaciones Públicas
Asesoramiento basado en la comprensión humana. Investigación de la opinión pública. Mantenimiento de una comunicación de doble vía basada en la verdad y en una información total. Prevención de conflictos y de malas interpretaciones. Fomento del respeto y de la responsabilidad social. Conjunción de intereses públicos y privados. Promoción de productos y servicios. Proyección de la imagen e identidad corporativa

24 COMPARACIÓN ENTRE LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LA PROPAGANDA
Características Utilización de los medios Control del mensaje Credibilidad del mensaje Tipos de audiencias Actividad Tiempo Evaluación Pagos a la agencia Publicidad Comprar espacio en ellos Estrecho control del contenido y calendario Baja Menos específica Venta Corto plazo Existen técnicas de evaluación Comisión puntual sobre la campaña Relaciones Públicas Conseguir cobertura Poco control del mensaje Alta Audiencia específica Crear opinión Corto o largo plazo Limitada Cuota por mantenimiento(minuta)

25 Errores comunes en las Relaciones Públicas
La incapacidad para apreciar realmente la contribución que las RRPP hacen en la gestión de la empresa. Utilizar las RRPP sólo cuando hace falta y no de un modo continuado. No usar la investigación. Creer en la posibilidad de proporcionar una total información completa siempre que sea positiva y nos favorezca.

26 Mercado de Lugares Acciones generadas cuyo objetivo es atraer personas aun área en particular, como una ciudad, un estado o una nación. También es llamado “Place marketing”, “Stadtmarketing” o “Marketing places”, pero el nombre internacionalmente utilizado es City Marketing, nombre asignado por los holandeses (RAINISTO, 2003, ).

27 Mercado de Lugares Compuesto por empresas, organizaciones y personas que desean adquirir o alquilar un determinado lugar, ya sea para instalar sus oficinas, construir su fábrica o simplemente para vivir. También está compuesto por individuos que deseen conocer nuevos lugares, pasar una vacación, recrearse en un determinado lugar, etc... CM significa diseñar un lugar que satisfaga las necesidades de mercados objetivos, su éxito se logra cuando los ciudadanos y los negocios están de acuerdo con el sentir de la sociedad y cuando las expectativas de los visitantes e inversionistas se cumplen.

28 Atraer Turistas Reducción de Pobreza Riqueza Local

29 Buenos Comentarios Ventas Clientes Satisfechos

30 Los procesos para la creación de valor agregado para un lugar
Se deben prestar los servicios básicos La infraestructura debe satisfacer a los ciudadanos Negocios y visitantes, se necesitan nuevas atracciones para sostener el soporte privado y público y para atraer nuevos inversionistas Negocios o gente, se debe comunicar sus características y beneficios a través de una sólida imagen y un vigoroso programa de comunicación y se debe brindar soporte a sus ciudadanos, líderes e instituciones para atraer nuevas compañías, inversiones y visitantes

31 Y, ¿qué es desarrollo de lugares?
Significa realizar, para un territorio, una estrategia de mercadeo sistemática y a largo plazo dirigida a nutrir y desarrollar los atributos naturales y potenciales de un área o región

32 Gracias!


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