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Fabiola Lizbeth Torres López R3P
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¿ Qué es? Es un trastorno de origen neurobiológico que se inicia en la edad infantil y que afecta entre un 3-7% de los niños en edad escolar Se caracteriza por un nivel de impulsividad, actividad y atención no adecuados a la edad de desarrollo. Protocolos Diagnóstico Terapeúticos de la AEP: Neurología Pediátrica. Trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
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Fisiopatología Es una alteración del funcionamiento cerebral, localizada en las áreas de la corteza prefrontal y sus conexiones con los ganglios basales. TDAH es un trastorno de la maduración cortical más que una desviación en el desarrollo (Shaw et al., 2007) Protocolos Diagnóstico Terapeúticos de la AEP: Neurología Pediátrica. Trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
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Neuroimagen (castellanos 2002; Seidman 2005)
Alteración del lóbulo prefrontal y los circuitos frontoestriados. Menor tamaño y asimetría de ciertas estructuras cerebrales. Menor actividad eléctrica (funcionamiento cortical). Menor riego sanguíneo. Menor recaptación de glucosa.
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