La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASO núm. 3 Pepita, 9 años ¿Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASO núm. 3 Pepita, 9 años ¿Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad?"— Transcripción de la presentación:

1 CASO núm. 3 Pepita, 9 años ¿Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad?

2 Motivo de Consulta Derivada de Neurología pediátrica para descartar TDAH.

3 Antecedentes personales Personales Familiares

4 Enfermedad actual Hace aproximadamente 3 meses, empezó a ir mal en el colegio. En el colegio está muy inquieta, no presta atención, no es distraída pero habla mucho y se levanta constantemente.

5 Está sumamente irritable, responde de manera hostil ante cualquier demanda de los padres. No puede ir a dormir sola porque le da mucho miedo de que alguien le vaya a matar, y tampoco puede ir sola por la calle porque tiene miedo de que un moro la mate.

6 Explica la madre también que quieren tener otro hijo, pero les preocupa porque la niña les dice que si llega otro niño a la casa lo va a matar.

7 Exploración psicopatológica Durante toda la entrevista se muestra muy inquieta e interrumpe constantemente, el único momento en que está tranquila es cuando dibuja, pero continúa hablando.

8 Refiere que le da mucho miedo estar en casa sola y salir a la calle porque siente que la van a coger por atrás y le van a matar o a hacer algún daño.

9 Tiene poderes que le permiten saber cuándo va a llegar alguien al sitio donde ella está o cuándo va a pasar algo, y añade nunca me equivoco, las cosas pasan como yo digo… Dios me ha dado un don….

10 Orientación diagnóstica Pepita, 9 años: Trastorno Bipolar, fase maníaca


Descargar ppt "CASO núm. 3 Pepita, 9 años ¿Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad?"

Presentaciones similares


Anuncios Google