La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

T D A H. El TDAH no es una enfermedad mental, es un trastorno de la función cerebral que está vinculado al funcionamiento del Sistema Nervioso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "T D A H. El TDAH no es una enfermedad mental, es un trastorno de la función cerebral que está vinculado al funcionamiento del Sistema Nervioso."— Transcripción de la presentación:

1 T D A H

2 El TDAH no es una enfermedad mental, es un trastorno de la función cerebral que está vinculado al funcionamiento del Sistema Nervioso.

3 Estudios del Metabolismo cerebral realizados sobre pacientes con TDAH evidenciaron una menor actividad metabólica especialmente en la base del lóbulo frontal.

4 Afecta a un 5% de los niños en edad escolar(6 años), aunque sus síntomas pueden prolongarse incluso en la adolescencia llegando a la edad adulta. Es tres veces más frecuente en los varones que en las niñas.

5 Este trastorno presenta tres Subtipos: Tipo 1 :Predominantemente con falta de atención. Tipo 2 :Predominantemente hiperactivo. Tipo 3 :Una combinación de ambos.

6 Este trastorno es multifactorial, pues no se ha encontrado hasta ahora una causa única para su aparición. Sin embargo podemos mencionar las siguientes: Factores Neurológicos. Factores Genéticos. Trastornos Prenatales. Factores Ambientales.

7 FACTORES NEUROLOGICOS Actualmente se considera que el TDAH está relacionado con una falta de balance en la producción cerebral de dos neurotransmisores: Dopamina y Noradrenalina.

8

9

10 FACTORES AMBIENTALES

11 Déficit atencional hiperactividad Impulsividad

12 Desobediencia Mentiras Robos Tono agresivo Pobre autocontrol Disminución del rendimiento académico Depresion

13 Infecciones respiratorias Incoordinación muscular e inmadurez motora Signos neurológicos finos

14

15 Cinco estrategias para el tratamiento alterno del TDAH

16 El mayor efecto que tiene es el rechazo de los otros niños, por eso el maestro debe diseñar estrategias para que la conducta de este niño sea de mejor calidad.


Descargar ppt "T D A H. El TDAH no es una enfermedad mental, es un trastorno de la función cerebral que está vinculado al funcionamiento del Sistema Nervioso."

Presentaciones similares


Anuncios Google