La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

T D A H. El llamado TDAH es una alteración del comportamiento de origen neurológico. Afecta a un 5% de los niños en edad escolar(6 años), aunque sus síntomas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "T D A H. El llamado TDAH es una alteración del comportamiento de origen neurológico. Afecta a un 5% de los niños en edad escolar(6 años), aunque sus síntomas."— Transcripción de la presentación:

1 T D A H

2 El llamado TDAH es una alteración del comportamiento de origen neurológico. Afecta a un 5% de los niños en edad escolar(6 años), aunque sus síntomas pueden prolongarse incluso en la adolescencia llegando a la edad adulta.

3 Es tres veces más frecuente en los varones que en las niñas. El Manual de Diagnóstico y Estadística para desórdenes mentales, clasifica este trastorno en tres tipos: Tipo 1 :Predominantemente con falta de atención. Tipo 2 :Predominantemente hiperactivo. Tipo 3 :Una combinación de ambos.

4 Este trastorno es multifactorial, pues no se ha encontrado hasta ahora una causa única. Sin embargo podemos mencionar las siguientes: Factores genéticos. Factores no genéticos (Pre-peri y postnatales). Trastornos metabólicos. Factores Psicosociales.

5 Actualmente se considera que el TDAH está relacionado con una falta de balance en la producción cerebral de dos neurotransmisores: Dopamina y Noradrenalina.

6 Las investigaciones realizadas hasta la fecha han demostrado que ni las técnicas de crianza, ni los conflictos emocionales del niño o de sus padres son responsables de la causa del TDAH, el cual tiene una base biológica y no psicológica.

7 Déficit atencional hiperactividad Impulsividad

8 Desobediencia Mentiras Robos Tono agresivo Pobre autocontrol Disminución del rendimiento académico depresion

9 Infecciones respiratorias Incoordinación muscular e inmadurez motora Signos neurológicos finos

10 DIAGNOSTICO significa que se a identificado en el niño una condicion especial en el desarrollo, que tiene habitualmente un origen genetico y por lo tanto una base biologica en la cual se ha involucrado a uno elementos del cerebro llamados neurotransmisoresque son los transportadores de estimulos lo cual no funcionan adecuadamente en estos niños.

11 COMO REALIZAR UN DIAGNOSTICO 1.se debe tener el tipo de tdah de su hijo (a) basaso el los sintomas 2. cuando menos uno de los sintomas debio haber comenzado antes de que cumpliera los 7 años 3. en todos los lugares en donde este el niño su comportamiento es igual y en vez de mejorar se va poniendo mejor 4.estudios clinicos

12 Cinco estrategias para el tratamiento alterno del TDAH

13 El mayor efecto que tiene es el rechazo de los otros niños, por eso el maestro debe diseñar estrategias para que la conducta de este niño sea de mejor calidad.


Descargar ppt "T D A H. El llamado TDAH es una alteración del comportamiento de origen neurológico. Afecta a un 5% de los niños en edad escolar(6 años), aunque sus síntomas."

Presentaciones similares


Anuncios Google