La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCÉFALO LÓBULO OCCIPITAL LÓBULO FRONTAL LÓBULO TEMPORAL LÓBULO PARIETAL TALAMO GANGLIOS BASALES CEREBELO TRONCO CEREBRAL en su profundidad están envolviendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCÉFALO LÓBULO OCCIPITAL LÓBULO FRONTAL LÓBULO TEMPORAL LÓBULO PARIETAL TALAMO GANGLIOS BASALES CEREBELO TRONCO CEREBRAL en su profundidad están envolviendo."— Transcripción de la presentación:

1 ENCÉFALO LÓBULO OCCIPITAL LÓBULO FRONTAL LÓBULO TEMPORAL LÓBULO PARIETAL TALAMO GANGLIOS BASALES CEREBELO TRONCO CEREBRAL en su profundidad están envolviendo al debajo encontramos detrás está hay NEURONAS CORTEZA CEREBRAL muchas de ellas se concentran dividida en

2 GANGLIOS BASALES Son básicamente motoras siendo las encargadas de planificar el movimiento. FUNCIONES Son básicamente motoras siendo las encargadas de planificar el movimiento. Provocan diferentes cuadros de alteración motora. LESIONES Provocan diferentes cuadros de alteración motora. Coreas: Temblores rápidos de corta trayectoria. Coreas: Temblores rápidos de corta trayectoria. Hemibalismos: Movimientos espasmóticos y amplios en un hemicuerpo. Hemibalismos: Movimientos espasmóticos y amplios en un hemicuerpo. Atetosis: Movimientos amplios, involuntarios e incontrolados, más bien lentos que llevan a posturas retorcidas y alternantes. Atetosis: Movimientos amplios, involuntarios e incontrolados, más bien lentos que llevan a posturas retorcidas y alternantes.

3 TÁLAMO FUNCIONES Es el encargado de la coordinación sensorial. Actúa como centro de control entre la personal y el exterior. Fallo en el procesamiento de los estímulos. LESIONES Fallo en el procesamiento de los estímulos.

4 TRONCO CEREBRAL Une la médula espinal al encéfalo y que está recorrido por todas las vías aferentes (entrada de información sensorial) y eferentes (salida de información motora). Ejercer un control automático del tono muscular y ser la base anatómica de la formación reticular. FUNCIONES Ejercer un control automático del tono muscular y ser la base anatómica de la formación reticular. Espasticidad y rigidez muscular. LESIONES Espasticidad y rigidez muscular.

5 CEREBELO FUNCIONES Es importante para el control del movimiento a nivel de mayor precisión. LESIONES Problemas con las secuencias de movimientos rápidos y balísticos que necesitan una puntería y temporización exacta como marcar el ritmo con el dedo, hablar, escribir, teclear, etc.

6 LÓBULO OCCIPITAL Es el encargado del análisis e interpretación de los estímulos visuales decodificando los estímulos visuales primarios: líneas, ángulos, colores. FUNCIONES Es el encargado del análisis e interpretación de los estímulos visuales decodificando los estímulos visuales primarios: líneas, ángulos, colores. Ceguera cortical en la parte correspondiente del campo visual pudiendo ocasionar alucinaciones y delirios. LESIONES Ceguera cortical en la parte correspondiente del campo visual pudiendo ocasionar alucinaciones y delirios.

7 LÓBULO PARIETAL Interpreta la información sobre el tacto y los receptores de extensión de los músculos y articulaciones. Además utiliza información sobre la posición de los ojos, cabeza y cuerpo, transmitiéndolas a las áreas encefálicas que controlan el movimiento. FUNCIONES Interpreta la información sobre el tacto y los receptores de extensión de los músculos y articulaciones. Además utiliza información sobre la posición de los ojos, cabeza y cuerpo, transmitiéndolas a las áreas encefálicas que controlan el movimiento. Lesión en la región posterior del lóbulo parietal izquierdo provoca una afasia fluente o astereognosia y en el derecho produce negligencia visual unilateral sin alteración en el lenguaje. LESIONES Lesión en la región posterior del lóbulo parietal izquierdo provoca una afasia fluente o astereognosia y en el derecho produce negligencia visual unilateral sin alteración en el lenguaje.

8 LÓBULO TEMPORAL FUNCIONES Es el receptor principal de la información auditiva y se considera esencial para el lenguaje hablado. Participa en el control de comportamientos emocionales y motivacionales. La lesión del lóbulo temporal puede ocasionar afasia fluente, también conocida como afasia de Wernicke y afasia no fluente provocada en el área de Broca. La sesión masiva de estas áreas del lenguaje produciría una afasia global. LESIONES La lesión del lóbulo temporal puede ocasionar afasia fluente, también conocida como afasia de Wernicke y afasia no fluente provocada en el área de Broca. La sesión masiva de estas áreas del lenguaje produciría una afasia global.

9 LÓBULO FRONTAL Sus funciones incluyen la memoria de trabajo, habilidad para recordar estímulos y acontecimientos recientes. Este lóbulo es muy importante para la tarea de respuesta tardía a estímulos breves. FUNCIONES Sus funciones incluyen la memoria de trabajo, habilidad para recordar estímulos y acontecimientos recientes. Este lóbulo es muy importante para la tarea de respuesta tardía a estímulos breves. Comportamiento social inapropiado o impulsivo como por ejemplo, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. LESIONES Comportamiento social inapropiado o impulsivo como por ejemplo, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.


Descargar ppt "ENCÉFALO LÓBULO OCCIPITAL LÓBULO FRONTAL LÓBULO TEMPORAL LÓBULO PARIETAL TALAMO GANGLIOS BASALES CEREBELO TRONCO CEREBRAL en su profundidad están envolviendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google