La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicado a gestión del cambio Bruno Maggio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicado a gestión del cambio Bruno Maggio"— Transcripción de la presentación:

1 Aplicado a gestión del cambio Bruno Maggio
Kaizen Aplicado a gestión del cambio Bruno Maggio IN76J

2 ¿Qué es el Kaizen? Kaizen significa mejoramiento continuo que involucra a “todos”, que no significa un gran costo. - Masaaki Imai Nació en Japón por temas Culturales Contingencia: Post-guerra IN76J

3 ¿Qué es el Kaizen? Es una filosofía
Estilo de vida: . Una búsqueda incesante de mejoramiento destinado a superar continuamente sus propios niveles de performance y de las actividades en las cuales uno tiene incidencia. Una estrategia empresarial: Desde el punto de vista estratégico el Kaizen es la acción sistemática y a largo plazo destinada a la acumulación de mejoras y ahorros, con el objeto de superar a la competencia en niveles de calidad, productividad, costos y plazos de entrega. IN76J

4 Estrategia empresarial:
Mejoramiento de la Productividad Control Estadístico de Procesos Benchmarking Herramientas de gestión de calidad Análisis e ingeniería de valor Coste objetivo Costeo Basado en Actividades Seis Sigma Sistema Matricial de Control Interno Cuadro de Mando Integral Presupuesto Base Cero Organización de Rápido Aprendizaje Curva de Experiencia Sistema para la Detección, Prevención y Eliminación de Desperdicios Despliegue de la Función de Calidad AMFE Autonomatización (Jidohka) Las 5 S Orientación al cliente Control Total de Calidad Robótica Círculos de Control de Calidad Sistemas de sugerencias Automatización Disciplina en el lugar de trabajo Inteligencia colectiva Mantenimiento Productivo Total Kanban Mejoramiento de la calidad Just in Time Cero Defectos Función de Pérdida de Taguchi Actividades en grupos pequeños Relaciones cooperativas trabajadores – administración IN76J

5 ¿Relación con gestión del cambio?
“Debe tenerlo porque cambió a Japón” Propone cómo deben de ser los cambios: Graduales Constantes Con uso eficientemente los recursos Ojo con los cambios que no pueden ser así, pero con Kaizen hay beneficios Tiene beneficios en cambios con personas: Menor resistencia Acostumbramiento al cambio Proactividad IN76J

6 Aplicación con gestión del cambio
Concepto 1: Los cambios deben ser constantes y baratos 1.1 Cambios constantes Requiere cambiar la mentalidad Mirar los procesos Acostumbrar Promover la innovación (Empowermet, sistema sugerencia) Apoyo gerencial verdadero 1.2 Cambios baratos Kaizen propone que los cambios sean baratos, pero no se refieren solamente a su precio, sino a su dificultad de implementación IN76J

7 Aplicación con gestión del cambio
Concepto 2: Hacer un uso eficiente de los recursos [humanos] 2.1 Eliminar desperdicios aprovechando el cambio Utilizar tota la capacidad de los RRHH internos 2.2 Utilizar recursos propios antes que externos 2.3 El papel de la gerencia es guiar el uso de recursos Despliegue de políticas 2.4 Comprometer los recursos [humanos] con la empresa Involucrar los empleados IN76J

8 Aplicación con gestión del cambio
Concepto 3: Mejorar en todas las dimensiones [, en especial la humana] 3.1 Mejorar la seguridad laboral puede aumentar la rentabilidad Diferencia cultural sin embargo estudios en USA muestran que en Occidente es así. 3.2 Mejorar las condiciones laborales puede aumentar la performance (Considerarción al momento de cambiar puestos de trabajo). IN76J


Descargar ppt "Aplicado a gestión del cambio Bruno Maggio"

Presentaciones similares


Anuncios Google