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Justo a tiempo Sistema de Producción. INTRODUCCIÓN Las siglas J.I.T. se corresponden a la expresión anglosajona Just In Time, cuya traducción podemos.

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1 Justo a tiempo Sistema de Producción

2 INTRODUCCIÓN Las siglas J.I.T. se corresponden a la expresión anglosajona Just In Time, cuya traducción podemos denotar como Justo A Tiempo. Y precisamente la denominación de este método productivo nos indica su filosofía de trabajo: las materias primas y los productos llegan justo a tiempo, bien para la fabricación o para el servicio al cliente.

3 INICIO DEL JUST IN TIME (JIT) El just in time es un método de dirección industrial japonés desarrollado en 1970s. Fue adoptado primeramente por Toyota en las plantas industriales por Taiichi Ohno. Después de la primera introducción de JIT por Toyota, muchas compañías siguieron y a mediados de los años setenta, ganó más fuerza y se extendió alrededor del mundo, siendo utilizado por varias compañías.

4 METAS FUNDAMENTALES Ceros Defectos.- Las empresas que tienen un método tradicional de producción es decir, un método en el cual el desperdicio se ve como algo normal, piensan que lograr un proceso de producción con cero defectos es casi imposible y algo que no es necesario. Ceros Inventarios.- Los inventarios, incluso el trabajo en progreso, tienen que ser reducidos para poner a cero inventarios. Esto obviamente es algo diferente a la manera tradicional de producción, ya que en la manera tradicional de producción se puede ver un exceso de inventario, lo cual para muchas empresas es algo normal, o es visto como un mal necesario. Eliminar las actividades no necesarias que no produzcan un valor adicional a nuestro producto.

5 JIT COMO ESTRATEGIA Ampliando la definición podríamos decir que el sistema just in time hace que los materiales necesarios sean traídos al lugar necesario para elaborar los productos necesarios en el momento exacto en que éstos son requeridos. Como complemento de éstas definiciones es menester subrayar dos reglas fundamentales que deber ser observadas: la primera es que sólo deben ser empleadas partes y procesos de alta calidad, y la segunda regla se refiere al tamaño del lote de producción.

6 VENTAJAS COMPETITIVAS La elaboración de una estrategia competitiva a nivel de negocio supone definir aquella o aquellas variables en que se quiere ser superior a la competencia: Coste Calidad Servicio Flexibilidad Innovación

7 LIMITACIONES Diferencia de culturas.- Las culturas orgánicas varían de empresa a empresa. Es difícil para una organización cambiar sus culturas dentro de un tiempo corto. La mayor parte de los cambios se empiezan a ver a largo plazo. Acercamiento Tradicional.- El acercamiento tradicional al fabricar es almacenar una cantidad grande de inventario en los medios de apoyo durante un tiempo malo. Esas compañías que confían en acciones de seguridad, puede tener un problema con el uso de JIT. Diferencia en aplicación del JIT.- Porque el JIT se estableció originalmente en japonés, es de algún modo diferente para llevar a cabo en países occidentales. Los beneficios pueden variar.

8 LIMITACIONES Pérdida de autonomía individual.- Esto es principalmente debido al ciclo más corto, que agrega presiones y enfatiza en los obreros. La Pérdida de autonomía.- El método que significa que los obreros deben actuar de alguna manera cuando los problemas ocurren, esto no les permite tener su propio método para resolver un problema. Resistencia al cambio.- JIT involucra un cambio a lo largo de la organización entera, pero la naturaleza humana se resiste a cambiar. La resistencia más común es resistencia emocional y la resistencia racional. La resistencia emocional son esos sentimientos psicológicos que la actuación posterior como ansiedad. La resistencia racional es el deficiente de la información necesitada para los obreros para realizar bien el trabajo.

9 APLICACIÓN EN LAS EMPRESAS Un claro ejemplo Toyota se le conoce normalmente como el fundador del sistema JIT Industrial. Pero aun después de tantos años de aplicar esta filosofía en su compañía, TOYOTA admite que todavía no domina bien este arte. Ya que TOYOTA y en general Japón, ven a esta filosofía como un proceso de mejora continua.

10 CONCLUSIÓN Sabemos que el Just-in-Time es una filosofía empresarial que se concentra en eliminar el despilfarro en todas las actividades internas de la organización y en todas las actividades de intercambio externas. Esta definición establece la idea clave de sistema justo a tiempo, la cual exige eliminar todos los insumos de recursos que no añaden valor al producto o servicio. No obstante acarrea una logística clave para el verdadero propósito de la eficacia del método de producción.

11 ¡GRACIAS!


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