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Formulación de Proyectos Area: Administrativa y Comercial Elaborado por: Andrea P. Cardenas Lic. Administración de Negocios Internacionales.

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Presentación del tema: "Formulación de Proyectos Area: Administrativa y Comercial Elaborado por: Andrea P. Cardenas Lic. Administración de Negocios Internacionales."— Transcripción de la presentación:

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2 Formulación de Proyectos Area: Administrativa y Comercial Elaborado por: Andrea P. Cardenas Lic. Administración de Negocios Internacionales.

3 Objetivos Específicos
Generar un nombre de marca que brinde apropiación e identificación con la organización. Atender un mercado objetivo que llene la capacidad del hotel en tiempos de desocupación Dar a conocer el servicio de Pasadía en el Hotel y Restaurante Villa Hasbleidy entre las organizaciones Generar ingresos por este rubro Establecer canales de comunicación para escuchar la voz del cliente Establecer directrices encaminadas a una buena toma de decisiones Objetivos Generales Desarrollar un plan estratégico de Ventas.

4 Nombre de Marca La marca es el agente de ventas que explica de que se trata el producto o servicio, al comprador o al usuario final.

5 Nombre de Marca Preguntas Clave:
¿Cuál es la esencia o espíritu del negocio? ¿Cuál es el negocio? ¿Qué lo hace único? ¿Cuál es la motivación que logrará que los consumidores objetivo deseen poseer este servicio? ¿Qué hace diferente a nuestra organización de las que le rodean?

6 Nombre de Marca 1 Miles de productos excelentes de todas las categorías se bautizaron con el nombre inadecuado. Tarde o temprano éste nombre ahoga al producto o servicio o no permite que logre su potencial de ventas. 3 Quizá haga el camino más rápido a la cumbre y más barato desde el punto de vista de publicidad y soporte de Mercadeo. 2 Nunca subestime la influencia de Mercadotecnia que la marca le puede dar al producto que cuenta con el potencial.

7 Es el momento de y asegurar el negocio darle un nombre
Nombre de Marca Nos enteramos de la existencia de la mayor parte de productos y servicios que se venden verbalmente Nada es más importante que la estrategia para la creación de una nueva marca que la selección del nombre. Incluso más importante que el diseño de la marca, el empaque, el tema para el desarrollo de la publicidad, plan de ventas y slogan. Es el momento de y asegurar el negocio darle un nombre EL nombre de marca es la base útil para atraer el interés de los consumidores Cuando los compradores no se sienten a gusto con el nombre de un producto, lo evitan, lo que significa pérdida de ventas. Si le quitamos la marca al 95% de los bienes o servicios que vendemos obtendremos el anonimato instantáneo de los productos o servicios.

8 Nombre de Marca Ejemplos de nombres de marca inadecuados
Panes Au Bon Pain Shampoo Jhirmack Vodka Belvedente Analgésico Capzansin Cosméticos Germaine Monteil Lo que hace difícil que tanto que los compradores escriban el nombre y realicen una compra.

9 Nombre de Marca 1 Cierre los ojos y visualice el nombre Villa Hasbleidy, es de fácil visualización? 2 ¿Le evoca el concepto de negocio del turismo, la recreación, el descanso y el comfort y lo describe sin confusión? 3 Seleccione un nombre con el que su cliente se sienta a gusto, que pueda escribir con facilidad y que pueda visualizar y le invite a comprar y a referenciar.

10 Contacto con la Naturaleza
Foco del Negocio Descanso Recreación Tiempo de Calidad Salir de la Rutina Contacto con la Naturaleza

11 Motivación y Diferenciación
Acomodación Limpieza Novedad Infraestructura Servicio

12 Investigación de Mercados
La encuesta es el instrumento de investigación de fuente primaria que nos permite escuchar la voz del cliente o consumidor final de nuestros productos / servicios.

13 Estructura Estratégica del Negocio
Misión Visión Actividad Valores

14 Misión Somos una organización que trabaja de manera permanente brindando los mejores estándares de calidad en atención, brindamos espacios sanos y amplios para el esparcimiento de los turistas que nos visitan, nuestra misión es ser el destino por preferencia de huéspedes, equipo de trabajo y propietarios por igual. Visión Ser el líder en hospitalidad y servicio al cliente a 2016 en el Municipio de Melgar.

15 Actividad Hotel Villa Hasbleidy en Melgar es una organización, prestadora de bienes y servicios, que ofrece espacios adecuados para el esparcimiento en familia o amigos, para organizaciones o personas naturales que desean salir de la cotidianidad, enfocada en satisfacer la necesidad de descanso y relajación a través del servicio de hospedaje, salidas ecológicas, caminatas y esparcimiento a través de nuestros servicios para grandes y chicos.

16 Nuestros Valores Vocación : Nosotros somos servicio.
Hospitalidad: Somos apasionados en brindar las mejores experiencias a nuestros huéspedes. Vocación : Nosotros somos servicio. Integridad : Integridad hay en cada una de nuestras acciones. Lealtad : Lealtad a nuestros valores y principios. Liderazgo: Liderazgo en nuestro gremio y en nuestras comunidades.

17 Estructuración de sistemas de información
Con base en esos criterios se analiza y recopila información del entorno a través de una investigación cualitativa exploratoria con base en fuentes secundarias como se muestra en la tabla.

18 Segmentación por necesidades
La segmentación del mercado contribuye a identificar tu cliente potencial para conocer y entender sus necesidades, problemas, expectativas, gustos, deseos y establecer la mejor manera de satisfacer sus necesidades. (Mora, 2011) El tipo de mercado al que se desea atender es mixto, a través de canales de atención: Institucional e individual.

19 Necesidades que se satisfacen
1 El derecho a un descanso por las actividades laborales que se desempeñan a diario 2 Salir de la rutina 3 Acceder a espacios seguros al aire libre para la recreación y el turismo

20 Mercado Meta Organizaciones del sector Privado Instituciones del Sector Privado Colegios Colegios, excursiones Universidades Universitarios, salidas de integración e inicio de periodos académicos Estratos 4, 5, 6, etc., ubicadas en la ciudad de Bogotá, que dentro de sus actividades manejen excursiones, salidas empresariales o grupales.

21 Pronóstico de Ventas Largo plazo
Corto Plazo Se proyecta una venta de 200 pasadías por mes. Mediano Plazo Se proyecta una venta de 500 pasadías por mes. Largo plazo Se proyecta una venta de y 1000 pasadías por mes.

22 Acciones a desarrollar
Desarrollo y posicionamiento de Página Web, canales de divulgación por Internet como: facebook, twitter, s a través de campañas periódicas Visitas directas a fondos de Empleados, colegios y universidades en Bogotá D.C.

23 Portafolio de Pasadías

24 Diagnostico estratégico de la situación del Proyecto

25 Acciones Estratégicas
Generar alianzas estratégicas entre cajas de compensación y nuestra organización, como proveedores de servicios Actualizar al equipo de trabajo en cuanto a estándares de servicio Obtener calificación del cliente frente a servicios ofrecidos, escuchar la voz del cliente Establecer acciones enfocadas al desarrollo de mercadeo, e-commerce y publicidad Mejoramiento continúo

26 PORTALES Historial de Visitas

27 Página Web / Web Site

28 Portales Sugeridos

29 Terminos Clave Turismo Pasadía Melgar Investigación de Mercados
Estancia temporal fuera del lugar de residencia Desplazamiento Actividad ejercida sin ánimo de lucro Placer y diversión fuera de casa Viene de la palabra Pasada Melgar es un municipio colombiano del departamento de Tolima, localizado a 96 km de Ibagué la capital del departamento y a 98km al sur occidente de Bogotá D.C., Es conocida en Colombia como el «Mar de piscinas», debido al elevado número e piscinas que hay en esta ciudad: más de cinco mil.  Turismo Pasadía Melgar Se determina de tal forma la evaluación de necesidad de información con respecto al turismo, las tendencias, técnicas de promoción y divulgación de servicios turísticos, posicionamiento de marca. El mercadeo es la ciencia que estudia el mercado, sus tendencias, evolución y participantes. Investigación de Mercados

30 Fin de la Presentación!


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