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El proceso de la comunicación. Naturaleza de la comunicación. La comunicación es la transferencia de información, el intercambio de ideas o el proceso.

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Presentación del tema: "El proceso de la comunicación. Naturaleza de la comunicación. La comunicación es la transferencia de información, el intercambio de ideas o el proceso."— Transcripción de la presentación:

1 El proceso de la comunicación

2 Naturaleza de la comunicación. La comunicación es la transferencia de información, el intercambio de ideas o el proceso de establecer una unicidad de pensamiento entre el emisor y el receptor.

3 Campo de Experiencia del emisor Campo de Experiencia del receptor Fuente/ emisor Codificación Canal mensaje DecodificaciónReceptor RuidoRetroalimentacionRespuesta Modelo del proceso de comunicación.

4 Identificación del auditorio objetivo El proceso de la comunicación del marketing se inicia con la identificación del auditorio que será el centro de las actividades publicitarias y promociónales de la organización. Auditorios y mercados masivos Segmento de mercado Nicho de mercado Auditorios Individual y de grupo

5 Modelos tradicionales de jerarquía de respuestas EtapasModelo AIDA Modelo de jerarquía de afectos Modelo de adopción de innovaciones Modelo de procesamiento de la información Etapa cognoscitiva AtenciónConciencia Conocimiento ConcienciaPresentación Atención Comprensión Etapa Afectiva Interés Deseo Agrado Preferencias Convicción Interés Evaluación Aceptación Retención Etapa de comporta- miento AcciónCompra Prueba AdopciónComportamiento

6 Jerarquías de respuesta alternas AltaBaja Alta (Modelo de aprendizaje) Cognoscitivo Afectivo De comportamiento (Modelo de bajo Involucramiento) Cognoscitivo De comportamiento Baja (Modelo de disonancia/ atribución) De comportamiento Afectivo Cognoscitivo Afectivo Diferenciación del producto percibida Involucramiento con el tema

7 Procesamiento cognoscitivo de las comunicaciones. Un método muy usado para examinar el procesamiento cognoscitivo de los mensajes publicitarios en los consumidores es el de sus respuestas cognoscitivas, es decir, sus pensamientos mientras leen, ven o escuchan un comunicado

8 Pensamientos del producto/ mensaje Los contra argumentos son pensamientos del receptor que se oponen a la posición del mensaje.(No creo que ese detergente saque esa mancha) Los argumentos de apoyo son los que afirman el mensaje. (Ese detergente parece muy bueno, creo que lo probare)

9 Pensamientos sobre la ejecución del anuncio. Las derogaciones de la fuente son los pensamientos negativos acerca del vocero u organización que hace las afirmaciones. Los refuerzos de la fuente son los receptores que reaccionan favorablemente a la fuente

10 Pensamientos sobre la ejecución del anuncio Los pensamientos relacionados con la ejecución del anuncio pueden ser favorables o desfavorables y son reacciones a factores como la creatividad, la calidad de los efectos visuales, uso de colores y tonos de voz.

11 Modelo de probabilidades del procesamiento Ruta central de la persuasión : se considera al receptor como un participante involucrado y muy activo en el proceso de la comunicación, cuya capacidad y motivación para prestar atención, comprender y evaluar los mensajes son altas

12 Modelo de probabilidades del procesamiento Ruta periférica de la persuasión : En esta se considera que el receptor carece de la motivación o capacidad para procesar la información y que es improbable que se enfrasque en el procesamiento cognoscitivo detallado.


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