La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa."— Transcripción de la presentación:

1 Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.

2

3 El Consumidor.

4 Consumidor. Cliente potencial que tiene una necesidad o deseo específico y podría estar dispuesto a realizar un intercambio, transacción u operación comercial para satisfacer esa necesidad o deseo.

5 Precio Marca Tipo Calidad Empaque

6 Precio. Es la cuantificación económica, por parte del oferente, de un producto o servicio tratando de acercarse al valor estimado por el consumidor.

7 Empaque. Tecnología para guardar, proteger y preservar los productos durante su distribución, almacenaje y manipulación, a la vez que sirve como identificación y promoción del producto e información para su uso.

8 Tipo. Es el conjunto de características propias de un producto o servicio, a través de las cuales es factible determinar las tendencias o manifestaciones conductivas del mismo.

9 Marca. Es un nombre, término, palabra, signo, símbolo, diseño o una combinación de ellos que se le asigna a un producto, principalmente para poder diferenciarlo de los demás productos que existan en el mercado.

10 Calidad. Es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

11

12

13

14 Comportamiento del Consumidor. Es el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquieren, usan o consumen bienes o servicios."

15 Los pasos fundamentales del proceso son el reconocimiento del problema, búsqueda y evaluación de la información, procesos de compra y comportamiento después de la compra.

16 Proceso De Decisión. Al comportamiento del consumidor se le define como un proceso mental de decisión y también como una actividad física.

17 1.Las influencias del macro entorno. 2.El entorno social. La cultura y las subculturas. La clase social. Los grupos sociales.

18 1.Características personales. Perfil demográfico Perfil psicográfico 2.Estructura psicológica. La motivación. La percepción. El aprendizaje. Las actitudes.

19

20 Socioeconómicas. Se centra en el concepto de una persona económica, la cual orienta su comportamiento hacia la maximización de su utilidad.

21 Culturales. Permite al marketing segmentar el mercado para llegar a las necesidades, motivaciones, percepciones y actitudes que son compartidas por los miembros un grupo cultural específico.

22 Gustos. Se generan dentro de un ámbito social que es afectado por variables socio-económicos como la edad, ocupación, educación, tamaño de grupo familiar, ubicación geográfica, entorno social, moda, etc.

23 Necesidades. Es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla.

24

25 Preferencias. Elección de un producto o servicio entre varios; inclinación favorable o predilección hacia ello.

26 Expectativas. Es una suposición centrada en el futuro, puede o no ser realista. Un resultado menos ventajoso ocasiona una decepción, al menos generalmente.

27

28 Es el proceso mental creativo del ser humano orientado hacia la tendencia a mejoras y conceptos nuevos para la evolución consecutiva, de formas y maneras de ver la vida.

29 1.Información materia prima para el cerebro, saber productos y servicios y estilos de vida 2.Procesar toda esa información. Digerirla 3.Después de estar muy bien informado y haber digerido e interpretado muy bien, olvidarse del tema por completo 4.La idea va a llegar como por arte de magia. 5.Llevar la idea la mundo real, probar como le va

30 1.Tenga fe en su creatividad. 2.Elimine la voz de juicio. 3.Piense en forma no lineal. 4.Inyéctese frescura. 5.Modifique su ambiente. 6.Encuentre su estado creativo. 7.Saque tiempo para pensar. 8.Siga su pasión. 9.Desarrolle su curiosidad. 10.Experimente.

31

32 Buscar fuentes de ideas. Buscar información y luego olvidarse del tema. Desarrollar el hábito de pensar en ideas. Hacer una lluvia de ideas.

33 “El proceso de generación de ideas es el factor numero uno del incremento de ventas de nuevos productos” http://www.slideshare.net/mariomorales/com o-generar-ideas-creativas-presentation

34 Gracias..!!


Descargar ppt "Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa."

Presentaciones similares


Anuncios Google