La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD IV PLANEACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DIGITALES Objetivos Publicitarios E.T.E. Yannina Araceli Romero Domínguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD IV PLANEACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DIGITALES Objetivos Publicitarios E.T.E. Yannina Araceli Romero Domínguez."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD IV PLANEACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DIGITALES Objetivos Publicitarios E.T.E. Yannina Araceli Romero Domínguez

2 La publicidad es el arte de enseñar a la gente a querer cosas H.G. Wells

3 Kotler y Armstrong definen la publicidad como: "cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado"

4 CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD Publicidad Comunicación pagada A través de medios masivos Carácter persuasivo Propósito comercial Diferenciación de la marca

5 JERARQUÍA DE EFECTOS Conciencia. Hacer que los compradores sepan que el producto o la marca existen, crear familiaridad. Conocimiento. Entender las características del producto, responder a preguntas básicas. Agrado. Lo que el mercado siente por el producto. Una técnica común es asociar el artículo con un símbolo o persona atractivos. Preferencia. Distinguirse entre marcas de modo que al mercado le parezca más atractiva tu marca que las alternativas. Convicción. Entraña la decisión real de comprar, por lo que se debe acrecentar la necesidad del comprador. Es útil probar un producto y experimentar los beneficios. Compra. Los clientes, aún convencidos, pueden aplazar la compra. Es esencial promover este último paso. La promoción en general, y la publicidad en específico, siguen una serie de seis etapas, llamada jerarquía de efectos; cuya meta es poner al prospecto en la etapa final: la compra.

6 a atención i interés d deseo a acción Se relaciona con el proceso AIDA

7 OBJETIVOS PUBLICITARIOS Estimular la prueba del productoIncrementar el conocimiento del productoCambiar creencias o actitudes acerca del producto Influir en la intención de compra de los clientesConvertir a los usuarios en compradores reincidentes Lograr que los compradores de la competencia cambien a tu marca

8 Estimular la prueba Incrementar el conocimiento Cambiar creencias Influir en la compra Convertir compradores reincidentes Lograr que cambien a tu marca ¿Cómo se relacionan la Jerarquía de Efectos, el proceso AIDA y los Objetivos Publicitarios? ConcienciaConocimientoAgradoConvicciónPreferenciaCompra aida

9 El mensaje publicitario Cualquiera que sea el objetivo de una campaña publicitaria, el anuncio en sí debe cumplir dos fines para ser exitoso: llamar y retener la atención de la audiencia meta e influir en ella de la manera deseada. Si el anuncio consigue atraer la atención del público, el anunciante cuenta con unos segundos para comunicar un mensaje con el que pretende influir en la opinión o la conducta. El mensaje posee dos elementos: la petición (la razón, justificación o beneficio que se obtendrá) y la ejecución (la característica que llama la atención: personajes de un comercial). Algunos publicistas cometen el error de enfocar su petición en las características o atributos del producto. Confunden atributos con beneficios o suponen que la audiencia deducirá los beneficios. Decirles a los consumidores que un cereal contiene fibra (atributo) es mucho menos significativo que decirles que al contener fibra reduce la probabilidad de cáncer de colon (beneficio).

10 General Motors Campaña Publicitaria: "May the Best Car Win (Que gane el mejor coche) Lugar: Estados Unidos Estrategia: Si el cliente no esta satisfecho con la compra de su coche al cien por ciento, tiene 60 días disponibles para reclamar su dinero. Objetivo: Restablecer el prestigio de su imagen. Que la marca recupere la confianza de los consumidores.

11 REFERENCIAS OGuinn, T.; et.al. (2006). Publicidad y comunicación integral de marca. México: CENGAGE Learning. Dupont, L. (2004) trucos publicitarios. México: Editorial Lectorum. Kotler, P.; Armstrong, G. (2001). Fundamentos de Marketing. México: Prentice Hall. Stanton, W. (2007). Fundamentos de Marketing. México: Mc Graw Hill. González, C. (2005). Principios básicos de comunicación. México: Editorial Trillas. MyAutomovil (n/d). Si no te gusta tu coche te devolvemos tu dinero. Recuperada el 26 de enero de 2010, de:


Descargar ppt "UNIDAD IV PLANEACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DIGITALES Objetivos Publicitarios E.T.E. Yannina Araceli Romero Domínguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google