Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CONTENIDO Conceptos Organizacionales
Nociones de Planeacion Estrategica Ciclo de desarrollo de las ideas de negocios Experiencia Personal
2
CONCEPTOS ORGANIZACIONALES PERSONAS -PROCESOS -ESTRUCTURAS
STAFF (COMPETITIVO) ESTRUC. SISTEMAS ADM TECNOLOGIAS
3
Conceptos Organizacionales
APOGEO MADUREZ Eficiencia CONSOLIDACION BUROCRATIZACION CRISIS DE ADOLESCENCIA NACE MUERTE
4
QUE ES LA PLANEACION ESTRATEGICA ?
Proceso mediante el cual se diseña el futuro que se desea de la organizaciòn y la manera de alcanzarlo en un determinado tiempo. PARA QUE SIRVE LA PLANEACION ESTRATEGICA ? Permite responder las siguientes preguntas: Dònde estamos ? A dònde queremos ir ? Còmo llegar allà ?
5
COMPONENTES DE UN PLAN ESTRATEGICO
- Diagnostico Actual - Analisis Externo (O - A) - Anàlisis Interno ( F - D) - Formulaciòn del Plan Estrategico - Plan de Acciòn - Evaluaciòn
6
COMPONENTES DE LA MISION
- Clientes (Quienes Son) - Productos (Cuales Son) - Cobertura(competencia Geográfica) - Tecnología(Cual es) - Supervivencia(Denotar Preocupación) - Imagen Pública(Denotar Preocupación) - Concepto de Sí misma(Ventajas Competitivas) - Filosofía(Valores y Creencias)
7
DIAGNOSTICO ACTUAL - Historia de la Empresa - Misiòn Actual
8
ANALISIS EXTERNO OPORTUNIDADES (O) : Se refiere a las tendencias y eventos sociales, econòmicos, polìticos, tecnològicos y competitivos que podrian tener para la organizaciòn un significado benefico en el futuro. AMENAZAS (A) : Estas se refieren a las tendencias y eventos sociales econòmicos, polìticos, tecnologicos y competitivos que son potencialmente peligrosos para la posiciòn competitiva de la organizaciòn en el presente o en el futuro.
9
ANALISIS INTERNO FORTALEZAS (F) : Son aquellas actividades que estan siendo bien desarrolladas por la organizaciòn de acuerdo con los recursos existentes. DEBILIDADES (D) : Se refiere a aquellas falencias que limitan o inhiben el èxito total de una organizaciòn.
10
FORMULACION DEL PLAN ESTRATEGICO
- Misiòn - Visiòn - Objetivos - Estrategias - Estructura
11
FORMULACIÒN DEL PLAN ESTRATEGICO
MISION : Expresiòn formal de la razòn de ser de la empresa. Constituye el credo que define sus principios y la filosofia de la organizaciòn. VISION : Enunciado breve y concreto que ilustra el, a donde quiere llegar la organizaciòn, en el largo plazo. OBJETIVOS : Se refiere a los logros, beneficios o resultados que se esperan obtener en un tiempo determiando. ESTRATEGIAS : Son el camino para lograr los objetivos propuestos. PLANES DE ACCION (PROYECTOS): Forma de operativizar las estrategias.
12
PLAN DE ACCIÒN Programas - Proyectos Recursos EVALUACION Metas - Indicadores Retroalimentaciòn
13
REGLAS DE ORO DE UN GERENTE 1. Saber ordenar prioridades
2. Jamàs delegar lo esencial 3. Exigir mucho 4. Actuar ràpido 5. Informarse bien 6. Comprometerse 7. No ocuparse si no de lo posible 8. Saber perder 9. Ser justo y decidido 10. Gozar el trabajo
14
LECCIONES APRENDIDAS Sentido del propósito (Mejoramiento Familiar)
Asumir Cambios (Dificultades empresas) Capacidad de persuasión (0% Complejo) El manejo de imagen (Pobre pero bien) Organización del Tiempo(Trabajar y crear) La Visión Estratégica (Oportunidad de negocio) Paciencia(Persistencia en negocios) Honestidad(No ingenuo) Humildad(Igualdad) Emprendedor(Ejecutor Ideas)
15
FORMULACION DE PROYECTOS
FASE DE PREINVERSION FASE DE INVERSION FASE OPERACIONAL
16
FASE DE PREINVERSION ASPECTOS COMERCIALES . Estudio del Mercado
Tamaño del Proyecto Localizacion del Proyecto Ingenieria del Proyecto Organización para la realizacion del proyecto Programa para la ejecucion del proyecto
17
FASE DE PREINVERSION (cont.)
ASPECTOS FINANCIEROS . Inversiones en el proyecto . Costos de Operación y de Financiacion . Financiacion del Proyecto . Proyeccciones Financieras del Proyecto . Evaluacion Financiera ASPECTOS ECONOMICOS,SOCIALES Y AMBIENTALES . Evaluacion Economica y Social . Evaluacion Ambiental . Evaluacion Legal
18
FASE DE INVERSION Establecimiento de la organizacion
Forma de Constitucion Legal de la empresa Selección de la tecnologia Interventorias Obtencion de Financiamiento Comercializacion previa a la produccion Obtencion de autorizaciones y aprobaciones
19
FASE OPERACIONAL Operar en forma eficiente
Elaborar bienes o servicios siguiendo un plan Optimizar los recursos Humanos y Materiales Preparar y capacitar personal Distribuir y comercializar el bien o el servicio de acuerdo con un programa de ventas
20
MOTIVACION ... “Tu necesitas creer que ser exitoso es el estado natural de las cosas y que el fracaso es un accidente aislado o una aberración “ Pootsam Sharma, Presidente del club de empresarios de la Universidad de Harvard.
21
Y LES COLME DE IDEAS POR QUE ESTAS OS DARAN LA LIBERTAD FINANCIERA.
QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES COLME DE IDEAS POR QUE ESTAS OS DARAN LA LIBERTAD FINANCIERA. DLH.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.