La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LISTA DE COTEJO Es una lista de características, aspectos, cualidades, secuencia de acciones, etc., evidenciables sobre las que interesa determinar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LISTA DE COTEJO Es una lista de características, aspectos, cualidades, secuencia de acciones, etc., evidenciables sobre las que interesa determinar."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6 LISTA DE COTEJO Es una lista de características, aspectos, cualidades, secuencia de acciones, etc., evidenciables sobre las que interesa determinar su presencia y ausencia. Se caracteriza por un si o un no. Lista de Cotejo. Ítem Si No Se observa originalidad en el discurso. Se mantiene el respeto del derecho de palabra. Se presentan detalles de la lectura. Hace aportes a la discusión. Claridad en el lenguaje utilizado. Estimula la participación y da retroalimentación. Se apega al contenido al responder. Domina el contenido. Contextualiza el contenido del texto.

7 Rúbricas - Rubric en inglés
MATRIZ DE VALORACIÓN Rúbricas - Rubric en inglés Una Matriz de Valoración (Rúbrica - Rubric en inglés [1]) facilita la Calificación del desempeño del estudiante en las áreas del currículo (materias o temas) que son complejas, imprecisas y subjetivas. Esta Matriz podría explicarse como un listado del conjunto de criterios específicos y fundamentales que permiten valorar el aprendizaje, los conocimientos y/o las competencias, logrados por el estudiante en un trabajo o materia particular. Con ese fin establece una gradación (niveles) de la calidad de los diferentes criterios con los que se puede desarrollar un objetivo, una competencia, un contenido o cualquier otro tipo de tarea que se lleve a cabo en el proceso de aprendizaje.

8 Ejemplo de Plantilla para Matrices de Valoración Comprehensivas
Calificación Descripción 5 Demuestra total comprensión del problema. Todos los requerimientos de la tarea están incluidos en la respuesta 4 Demuestra considerable comprensión del problema. Todos los requerimientos de la tarea están incluidos en la respuesta. 3 Demuestra comprensión parcial del problema. La mayor cantidad de requerimientos de la tarea están comprendidos en la respuesta. 2 Demuestra poca comprensión del problema. Muchos de los requerimientos de la tarea faltan en la respuesta. 1 No comprende el problema. No responde. No intentó hacer la tarea.

9 DIARIO Es el instrumento en el que se anotan, cada día, algunos hechos que se han considerado importantes en el aula, en la relación con algún alumno, entre los propios alumnos. Es la toma de datos mas personal, menos formalizada, sin embargo más rica en cuanto a interpretaciones y reflejos de las situaciones en el quehacer docente. No hay restricciones de ningún tipo. El escritor es sincero, abierto, directo, proporciona un comentario, no esta nunca a la vista y existe un análisis Casanova en La Evaluación Educativa El Diario del Profesor de Rafael Porlán

10 EJEMPLOS DE OTROS INSTRUMENTOS DE REGISTRO
ANECDOTARIO CUADERNO ROTATIVO CUADRO DE CONCENTRACIÓN CUADERNO DE REGISTRO FICHA ACUMULATIVA BITÁCORA DE CONTROL ESTADÍSTICO


Descargar ppt "LISTA DE COTEJO Es una lista de características, aspectos, cualidades, secuencia de acciones, etc., evidenciables sobre las que interesa determinar."

Presentaciones similares


Anuncios Google