La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formulación y Evaluación de Proyectos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formulación y Evaluación de Proyectos"— Transcripción de la presentación:

1 Formulación y Evaluación de Proyectos
Establecimiento de la Misión de la empresa

2 Luego del diagnóstico del entorno (interno o externo) es necesario iniciar con la construcción de la visión, misión, valores y políticas. Como son conceptos abstractos se debe encontrar su concordancia con la fase operativa de la organización. Son las grandes aspiraciones de la organización, que son objeto de revisión y de constante transformación en el tiempo y espacio.

3 Misión Es la razón de ser de la organización, la gran meta que moviliza las sinergias y capacidades. Es el objetivo central de la organización, el propósito más importante, por el cual los integrantes deben luchar, trabajar y esforzarse. Expresa a la vez el servicio que se ofrece y hacia dónde va la empresa. La pregunta que se debe responder es ¿Cuál es nuestro negocio?, su respuesta servirá de guía concreta para establecer los objetivos y las estrategias de una forma más fácil y eficaz.

4 Características Orientada hacia el exterior (servir a la sociedad)
Orientada hacia el futuro, largo plazo Tener credibilidad Ser simple, clara y directa Ser original Ser única Relativo al contenido idealista Ser revisada continuamente

5 Ejemplo 1 (Dos Pinos) Producir, industrializar y comercializar en forma ética y profesional productos nutritivos de gran valor en la alimentación de nuestros consumidores actuales y potenciales, con la mejor calidad y nivel de servicio por medio de personas comprometidas con nuestros valores y con la mejor tecnología.

6 Ejemplo 2 (UTN) Brindar una educación integral en el marco de la moderna sociedad del conocimiento, centrando su acción académica en el área científica, técnica y tecnológica y en la innovación como elemento fundamental para el desarrollo humano, el mejoramiento social y la responsabilidad ambiental.

7 Ejemplo 3 (INA) Es una institución autónoma que brinda Servicios de Capacitación y Formación Profesional a las personas mayores de 15 años y personas jurídicas, fomentando el trabajo productivo en todos los sectores de la economía, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida y el desarrollo económico-social del país.

8 Preguntas que debe contener la Misión
¿Quiénes son los clientes de la empresa? ¿Cuáles son los principales productos o servicios de la empresa? ¿Dónde compite la empresa? ¿Está la empresa actualizada en el aspecto tecnológico? ¿Cuáles son las creencias, los valores, las aspiraciones y las prioridades éticas de la empresa? ¿Cuál es la capacidad distintiva de la empresa? ¿Es la empresa sensible a las inquietudes sociales, comunitarias y ambientales? ¿Son los empleados un elemento importante para la empresa?

9 Para establecer la Misión
No ofrezca Ropa: ofrezca una apariencia atractiva. Zapatos: ofrezca comodidad para sus pies y placer al caminar. Una casa: ofrezca seguridad, comodidad y un lugar limpio y en armonía. Libros: ofrezca horas de placer y el beneficio del conocimiento. Discos: ofrezca entretenimiento y el sonido de la música. Muebles: ofrezca comodidad.

10 Para establecer la Misión
Es su razón de ser. Es el propósito o motivo por el cual existe. Da sentido y guía las actividades de la empresa. Debe ser amplia, motivadora y congruente Debe responder: ¿Qué? (Necesidades o problemas que satisface) ¿Quién? (clientes a quienes pretende alcanzar) ¿Cómo? (forma en qué será satisfecha la necesidad)


Descargar ppt "Formulación y Evaluación de Proyectos"

Presentaciones similares


Anuncios Google