La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Fermín Toro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Fermín Toro"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Fermín Toro
Vice – Rectorado Académico Decanato de Post – Grado Núcleo Barinas FACILITADOR: Marcos Jerez

2 Paradigma Principios Valores Hábitos

3 1er Habito 2do Habito 3ro Habito 4to Habito 5to Habito 6to Habito 7mo Habito

4 Sea Proactivo 1er Habito Proactividad Personalidad Tomar Decisiones
Lenguaje Reactivo Proactivo

5 2do Habito Empiece con un Fin en la Mente:
Significa iniciar con una clara compresión de su destino. Es saber donde se esta y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta. Todas las Cosas se Crean dos Veces: El habito de empezar con un fin en mente se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces: 1ro Creación Mental 2do Creación Física Liderazgo y Administración: El segundo habito se basa en el principio del liderazgo personal y administración. Misión Personal: En el nivel del individuo, un enunciado de la misión personal basada en principios correctos representada normas y se convierte en una constitución personal.

6 2do Habito CENTRO Seguridad Guía Poder Sabiduría

7 2do Habito Principios Familia Dinero Trabajo Posesiones Placer Amigos
Enemigos Iglesia Uno Mismo Conyugue

8 3er Habito Establezca primero lo primero: En el tercer habito es la segunda creación, la creación física. Es la realización, la actualización , la aparición natural del 1ro y 2do habito. Es el ejercicio de la voluntad independiente que pasa a ser centrado en principios. Es la puesta en práctica incesante momento a momento.

9 3er Habito Cuadrante II:
IMPORTANTES URGENTE RESULTADOS NO URGENTES I Actividades: Crisis Problemas apremiantes Proyectos cuyas fechas vencen. Estrés Agotamiento Administración de crisis Siempre apagando incendios. II Actividades: Prevención, actividades de CP Construir relaciones Reconocer nuevas oportunidades Planificación, recreación. Visión de perspectivas Equilibrio Disciplina Control Pocas crisis.

10 3er Habito Cuadrante II:
NO IMPORTANTES URGENTE RESULTADOS NO URGENTES III Actividades: Interrupciones, algunas llamadas, correos, algunos informes Cuestiones inmediatas Actividades populares. Concentración en los plazos cortos Administración de crisis Carácter de camaleón Atento a la reputación Considera que los planes y metas no valen la pena Se siente impotente excluido del control Relaciones frágiles o rotas. IV Actividades: Trivialidades, ajetreo inútil Algunas cartas Algunas llamadas telefónicas Perdida de tiempo Actividades agradables. Total responsabilidad Despido de empleados Gobernando por apremio básico.

11 Convirtiéndose en Auto - Administrador del Cuadrante II:
3er Habito Identificación de roles Selección de las metas Programación temporal Adaptación diaria. Convirtiéndose en Auto - Administrador del Cuadrante II:

12 3er Habito Enunciado de la misión Roles Metas Planes Horario Delegar

13 3er Habito La Delegación: Aumento P y CP
La delegación representa tal vez el mejor indicador de la administración efectiva, simplemente porque es fundamental para el crecimiento personal y organizacional.

14 Paradigmas de Interacción Humana
4to Habito Paradigmas de Interacción Humana Ganar / Ganar Gano / Pierdes Pierdo / Ganas Pierdo / Pierdes Gano Ganar / Ganar o no hay trato Pensar en Ganar / Ganar

15 4to Habito Ganar / Ganar Carácter Relaciones Acuerdos Sistemas Proceso
Fluyen Se cultiva en un Ambiente En el que los Se basa en Ganar / Ganar Y supone un A través de las

16 5to Habito Principios de Comunicación Empática Comunicación
Escucha Empática Diagnosticar antes de Prescribir Tener comprensión y percepción, después procurar ser comprendido.

17 6to Habito (La Sinergia)
En la Empresa En el Aula Comunicacional

18 6to Habito (La Sinergia)
Alta Sinérgico (Ganar / Ganar) Confianza Respetuoso (Transacción) Baja Defensivo (Gano / Pierdo o Pierdo / Ganas) Baja Cooperación Alta

19 7mo Habito (La Renovación)
Dimensiones de la Renovación Física: ejercicio, nutrición. Control de estrés Emocional Social: servicio, empatía, sinergia, seguridad intrínseca Espiritual: clarificación y compromiso con los valores, estudios y meditación Mental: leer, visualizar, planificar y escribir.

20 En esencia, el libro lista treinta y dos principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de su vida. Covey argumenta que dichos hábitos están basados en principios de carácter ético, que a diferencia de los valores, son atemporales y universales. WIKIPEDIA La Enciclopedia Libre


Descargar ppt "Universidad Fermín Toro"

Presentaciones similares


Anuncios Google