La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA Stephen R. Covey Andrés Rodríguez Ortiz Fundamentos para el liderazgo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA Stephen R. Covey Andrés Rodríguez Ortiz Fundamentos para el liderazgo."— Transcripción de la presentación:

1 LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA Stephen R. Covey Andrés Rodríguez Ortiz Fundamentos para el liderazgo

2 L OS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA 2

3 ÍNDICE 2º HÁBITO: Empiece con un fin en mente Significado Todas las cosas se crean dos veces Liderazgo y administración: las dos creaciones Enunciado de la misión personal En el centro Centros alternativos Un centro de principios Usando la totalidad del cerebro Identificación de roles y metas Ejemplo de misión: organizacional 3

4 S IGNIFICADO Empezar hoy a diseñar el marco del mañana Comprender nuestro destino Eficientes, si. ¿Efectivos? 4

5 T ODAS LAS COSAS SE CREAN DOS VECES Creación mental. La más importante Creación física Ej: construcción de un hogar. IDEAS: diseño, puertas, jardín,… PLANO: medir dos veces antes de actuar CONSTRUCCIÓN: ladrillos, cemento,… 5

6 L IDERAZGO Y A DMINISTRACIÓN Liderazgo = primera creación ¿Cuáles son las cosas que quiero hacer? Hay una buena base hacia el éxito Administración = segunda creación ¿Cómo puedo hacer mejor las cosas? Eficiencia hacia el éxito Administrar es hacer las cosas bien; liderar es hacer las cosas correctas P. Drucker y W. Bennis 6

7 E NUNCIADO DE LA M ISIÓN P ERSONAL Elaborar enunciado de la misión, filosofía o credo personal. ¿Cómo se quiere ser? Carácter ¿Qué se quiere hacer? Aportaciones y logros Ej: equilibrio entre valores familiares y laborales 7

8 E N EL CENTRO Tomamos contacto con nuestra visión y valores. Aplicamos nuestra capacidad de autoconciencia. Empleamos la capacidad imaginativa. Nuestros esfuerzos implican mayores resultados Lo que haya en nuestro centro será nuestra fuente de: 8

9 C ENTROS ALTERNATIVOS (I) Cónyuge Familia Dinero Trabajo Posesiones Placer Amigos / Enemigos Iglesia Sí mismo 9

10 C ENTROS ALTERNATIVOS (II): FAMILIA Seguridad Aceptación de su familia y satisfacer expectativas familiares Sentimiento se basa en la reputación de su familia Guía Guiones familiares: fuente de actitudes y conductas Decisiones buenas para la familia Sabiduría Narcisismo familiar Poder Acciones según modelos y tradiciones familiares 10

11 U N CENTRO DE PRINCIPIOS (I) Seguridad Los principios correctos no cambian. Guía y Sabiduría Provienen de mapas correctos, del modo que las cosas son realmente, han sido y serán. Poder Individuo autoconsciente, inteligente, proactivo, no limitado por las actitudes, conductas y acciones de los demás 11

12 U N CENTRO DE PRINCIPIOS (II) 12

13 I DENTIFICACIÓN DE ROLES Y METAS Proporciona equilibrio y armonía Revisarlos con frecuencia Una meta efectiva se basa en los resultados Proporcionan estructura y dirección organizada a la misión personal 13

14 U SANDO LA TOTALIDAD DEL CEREBRO 14 Lo ideal: cultivar y desarrollar la buena comunicación entre los dos hemisferios Predomina el hemisferio izquierdo

15 E JEMPLO DE MISIÓN : O RGANIZACIONAL El enunciado surge de TODOS Personas no comprometidas Sin participación no hay compromiso 15

16 L OS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA 16

17 ÍNDICE 3º HÁBITO: Establezca primero lo primero Introducción La voluntad independiente Cuatro generaciones de la administración del tiempo Matriz de la administración del tiempo Lo que supone decir NO La herramienta del cuadrante II Auotoadministrador del cuadrante II Progresos de la cuarta generación La delegación Recaderos Encargados 17

18 I NTRODUCCIÓN 1º hábito: Tú eres el creador. Tú estás a cargo de todo Imaginación Conciencia moral Voluntad independiente Autoconciencia 2º hábito: la primera creación o mental Imaginación Conciencia moral 3º hábito: la segunda creación o física Voluntad independiente 1º + 2º 18

19 L A VOLUNTAD INDEPENDIENTE 4º privilegio humano Autodeterminación efectiva Capacidad para tomar decisiones, elegir y actuar Administración efectiva Empezar por lo primero Liderazgo Decide qué es lo primero 19

20 C UATRO GENERACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 1ª gen: notas y listas de tareas 2ª gen: agendas 3ª gen: Establecimiento de metas y objetivos Planificación diaria 4ª gen: Administrarnos nosotros mismos Preserva y realza las relaciones y alcanza resultados 20

21 M ATRIZ DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO URGENTENO URGENTE IMPORTANTE I Crisis Problemas apremiantes Proyectos cuyas fechas vencen II Prevención Construir relaciones Reconocer nuevas oportunidades Planificación, recreación NO IMPORTANTE III Interrupciones, algunas llamadas Correo, algunos informes Algunas reuniones Cuestiones inmediatas Actividades populares IV Trivialiades, ajetreo inútil Algunas cartas Algunas llamadas Pérdidas de tiempo Actividades agradables 21

22 M ATRIZ DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 22 Resultados de I: Estrés Agotamiento Administración de crisis Apagando incendios Resultados de III: Concentración en los plazos cortos Administración de crisis Metas y planes no valen la pena Impotente, excluido del control Relaciones frágiles o rotas

23 M ATRIZ DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 23 Resultados de III y IV: Total irresponsabilidad Despido de los empleados Dependencia de otros Resultados de II: Visión, perspectiva Equilibrio Disciplina Control Pocas crisis

24 L O QUE SUPONE DECIR NO Tener valor para decir NO Decirlo con la mejor sonrisa Elegir las prioridades más altas Aparente y urgente / fundamentales e importantes Falta de disciplina Difícil despreciar los cuadrantes III y IV Fuerza de voluntad 24

25 L A HERRAMIENTA DEL CUADRANTE II Organizar nuestra vida con efectividad Centro de principios sólidos Conocimiento de misión personal Organizador del cuadrante II: Coherencia Equilibrio Centrarse en el cuadrante II Dimensión humana Flexibilidad Ser portátil 25

26 A UTOADMINISTRADOR DEL CUADRANTE II Identificación de roles Escribir los roles clave: laborales, familiares,… Selección de las metas 2 ó 3 metas semanales por rol Cuadrante II Programación temporal Programarse para alcanzar las metas propuestas Adaptación diaria Dar prioridad a actividades Responder ante imprevistos 26

27 P ROGRESOS DE LA CUARTA GENERACIÓN Las personas son más importantes que las cosas Dedicar tiempo al cuadrante II Más avanzada que la 3ª por: Se centra en principios Está dirigida por la conciencia moral Define nuestra misión singular, incluyendo valores y metas a largo plazo Ayuda a equilibrar la vida identificando roles Proporciona contexto más amplio por la organización semanal 27

28 D ELEGACIÓN Tiempo = eficiencia ; Personas = efectividad RECADEROS Se centra en los métodos ENCARGADOS Se centra en los resultados Comprensión clara y compromiso mutuo Resultados deseados Directrices Recursos Rendición de cuentas Consecuencias 28

29 ¿ COMENTARIOS ? ¿ PREGUNTAS ? ¿ OPINIONES ? 29

30 ¡¡¡ M UCHAS GRACIAS !!! Stephen R. Covey Andrés Rodríguez Ortiz Fundamentos para el liderazgo LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Descargar ppt "LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA Stephen R. Covey Andrés Rodríguez Ortiz Fundamentos para el liderazgo."

Presentaciones similares


Anuncios Google