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LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

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Presentación del tema: "LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA"— Transcripción de la presentación:

1 LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Stephen R. Covey Andrés Rodríguez Ortiz Fundamentos para el liderazgo

2 Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

3 ÍNDICE 2º HÁBITO: Empiece con un fin en mente Significado
Todas las cosas se crean dos veces Liderazgo y administración: las dos creaciones Enunciado de la misión personal En el centro Centros alternativos Un centro de principios Usando la totalidad del cerebro Identificación de roles y metas Ejemplo de misión: organizacional

4 Significado Empezar hoy a diseñar el marco del mañana
Comprender nuestro destino Eficientes, si. ¿Efectivos?

5 Todas las cosas se crean dos veces
Creación mental. La más importante Creación física Ej: construcción de un hogar. IDEAS: diseño, puertas, jardín,… PLANO: medir dos veces antes de actuar CONSTRUCCIÓN: ladrillos, cemento,…

6 Liderazgo y Administración
Liderazgo = primera creación ¿Cuáles son las cosas que quiero hacer? Hay una buena base hacia el éxito Administración = segunda creación ¿Cómo puedo hacer mejor las cosas? Eficiencia hacia el éxito “Administrar es hacer las cosas bien; liderar es hacer las cosas correctas” P. Drucker y W. Bennis

7 Enunciado de la Misión Personal
Elaborar enunciado de la misión, filosofía o credo personal. ¿Cómo se quiere ser? Carácter ¿Qué se quiere hacer? Aportaciones y logros Ej: equilibrio entre valores familiares y laborales

8 En el centro Tomamos contacto con nuestra visión y valores.
Aplicamos nuestra capacidad de autoconciencia. Empleamos la capacidad imaginativa. Nuestros esfuerzos implican mayores resultados Lo que haya en nuestro centro será nuestra fuente de:

9 Centros alternativos (I)
Cónyuge Familia Dinero Trabajo Posesiones Placer Amigos / Enemigos Iglesia Sí mismo

10 Centros alternativos (II): FAMILIA
Seguridad Aceptación de su familia y satisfacer expectativas familiares Sentimiento se basa en la reputación de su familia Guía Guiones familiares: fuente de actitudes y conductas Decisiones buenas para la familia Sabiduría Narcisismo familiar Poder Acciones según modelos y tradiciones familiares

11 Un centro de principios (I)
Seguridad Los principios correctos no cambian. Guía y Sabiduría Provienen de mapas correctos, del modo que las cosas son realmente, han sido y serán. Poder Individuo autoconsciente, inteligente, proactivo, no limitado por las actitudes, conductas y acciones de los demás

12 Un centro de principios (II)

13 Identificación de roles y metas
Proporciona equilibrio y armonía Revisarlos con frecuencia Una meta efectiva se basa en los resultados Proporcionan estructura y dirección organizada a la misión personal

14 Usando la totalidad del cerebro
Lo ideal: cultivar y desarrollar la buena comunicación entre los dos hemisferios Predomina el hemisferio izquierdo

15 Ejemplo de misión: Organizacional
El enunciado surge de TODOS Personas no comprometidas “Sin participación no hay compromiso”

16 Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

17 ÍNDICE 3º HÁBITO: Establezca primero lo primero Introducción
La voluntad independiente Cuatro generaciones de la administración del tiempo Matriz de la administración del tiempo Lo que supone decir “NO” La herramienta del cuadrante II Auotoadministrador del cuadrante II Progresos de la cuarta generación La delegación Recaderos Encargados

18 Introducción 1º hábito: Tú eres el creador. Tú estás a cargo de todo
Imaginación Conciencia moral Voluntad independiente Autoconciencia 2º hábito: la primera creación o mental 3º hábito: la segunda creación o física 1º + 2º

19 La voluntad independiente
4º privilegio humano Autodeterminación efectiva Capacidad para tomar decisiones, elegir y actuar Administración efectiva Empezar por lo primero Liderazgo Decide qué es lo primero

20 Cuatro generaciones de la administración del tiempo
1ª gen: notas y listas de tareas 2ª gen: agendas 3ª gen: Establecimiento de metas y objetivos Planificación diaria 4ª gen: Administrarnos nosotros mismos Preserva y realza las relaciones y alcanza resultados

21 Matriz de la administración del tiempo
URGENTE NO URGENTE IMPORTANTE I Crisis Problemas apremiantes Proyectos cuyas fechas vencen II Prevención Construir relaciones Reconocer nuevas oportunidades Planificación, recreación NO IMPORTANTE III Interrupciones, algunas llamadas Correo, algunos informes Algunas reuniones Cuestiones inmediatas Actividades populares IV Trivialiades, ajetreo inútil Algunas cartas Algunas llamadas Pérdidas de tiempo Actividades agradables

22 Matriz de la administración del tiempo
Resultados de I: Estrés Agotamiento Administración de crisis “Apagando incendios” Resultados de III: Concentración en los plazos cortos Metas y planes no valen la pena Impotente, excluido del control Relaciones frágiles o rotas

23 Matriz de la administración del tiempo
Resultados de III y IV: Total irresponsabilidad Despido de los empleados Dependencia de otros Resultados de II: Visión, perspectiva Equilibrio Disciplina Control Pocas crisis

24 Lo que supone decir “NO”
Tener valor para decir “NO” Decirlo con la mejor sonrisa Elegir las prioridades más altas Aparente y urgente / fundamentales e importantes Falta de disciplina Difícil despreciar los cuadrantes III y IV Fuerza de voluntad

25 La herramienta del cuadrante II
Organizar nuestra vida con efectividad Centro de principios sólidos Conocimiento de misión personal Organizador del cuadrante II: Coherencia Equilibrio Centrarse en el cuadrante II Dimensión “humana” Flexibilidad Ser portátil

26 Autoadministrador del cuadrante II
Identificación de roles Escribir los roles clave: laborales, familiares,… Selección de las metas 2 ó 3 metas semanales por rol Cuadrante II Programación temporal Programarse para alcanzar las metas propuestas Adaptación diaria Dar prioridad a actividades Responder ante imprevistos

27 Progresos de la cuarta generación
“Las personas son más importantes que las cosas” Dedicar tiempo al cuadrante II Más avanzada que la 3ª por: Se centra en principios Está dirigida por la conciencia moral Define nuestra misión singular, incluyendo valores y metas a largo plazo Ayuda a equilibrar la vida identificando roles Proporciona contexto más amplio por la organización semanal

28 Delegación Tiempo = eficiencia ; Personas = efectividad RECADEROS
Se centra en los métodos ENCARGADOS Se centra en los resultados Comprensión clara y compromiso mutuo Resultados deseados Directrices Recursos Rendición de cuentas Consecuencias

29 ¿ COMENTARIOS ? ¿ PREGUNTAS ? ¿ OPINIONES ?

30 Stephen R. Covey Andrés Rodríguez Ortiz Fundamentos para el liderazgo
¡¡¡ Muchas gracias !!! LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA Stephen R. Covey Andrés Rodríguez Ortiz Fundamentos para el liderazgo


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