Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFausto Escudero Modificado hace 9 años
1
LOGO www.themegallery.com Evaluación de Habilidades Superiores Neil Mike López Monsalve Mg. Ing. Profesor Enseñanza Técnico Profesional Tremëmn-Karü CITAR AUTOR SI SE UTILIZA PRESENTACIÓN
2
LOGO www.themegallery.com Habilidades El desarrollo de habilidades intelectuales EVALUACIÓNEVALUACIÓN El diseño de las pruebas está dirigido a medir distintos tipos de conocimiento (desde el más simple al más complejo), al mismo tiempo que considerará las distintas habilidades de los estudiantes (desde las más elementales a las superiores) La adquisición progresiva de conocimientos Tremëmn- Karü
3
LOGO www.themegallery.com Habilidades Si dentro de las evaluaciones se aplica una destinada a evaluar sólo un tipo de habilidad y destreza intelectual, aquellos más aptos para tal proceso intelectual se verán favorecidos, en desmedro de aquellos que dominan o son más aptos para llevar a cabo otro tipo de aprendizaje. EVALUACIÓNEVALUACIÓN Mientras más variados los instrumentos, se logrará comprobar el aprendizaje efectivo en forma multidimensional. Tremëmn- Karü
4
LOGO www.themegallery.com Habilidades Si dentro de las evaluaciones se aplica una destinada a evaluar sólo un tipo de habilidad y destreza intelectual, aquellos más aptos para tal proceso intelectual se verán favorecidos, en desmedro de aquellos que dominan o son más aptos para llevar a cabo otro tipo de aprendizaje. EVALUACIÓNEVALUACIÓN Si se lleva a cabo un conjunto de evaluaciones de idéntica naturaleza, se estaría induciendo al alumnado a aplicar un conjunto muy limitado de habilidades y a demostrar la asimilación de contenidos de una sola manera. Tremëmn- Karü
5
LOGO www.themegallery.com Habilidades EVALUACIÓNEVALUACIÓN Es dable reconocer que no todos los/as alumnos/as poseen las mismas habilidades intelectuales. Unos serán más creativos, otros tendrán Mayor capacidad de memoria, otros serán poseedores de un conocimiento más amplio, etc. Tremëmn- Karü
6
LOGO www.themegallery.com Tipos de Evaluaciones EVALUACIÓNEVALUACIÓN Pruebas de conocimientos adquiridos, basadas en preguntas de desarrollo, a través de las cuales el alumnado deba demostrar haber internalizado los conocimientos básicos Actividades de investigación individual acerca de la temática, en las cuales las/los alumnas/os deban involucrarse personalmente y dedicar esfuerzo a seleccionar material y contextualizar material relacionado con la temática en cuestión. Tremëmn- Karü
7
LOGO www.themegallery.com Tipos de Evaluaciones EVALUACIÓNEVALUACIÓN Ensayos en los cuales cada alumno/a deba analizar un tema en particular y expresar una opinión relacionada con uno de los aspectos de los conocimientos impartidos Trabajos grupales, en los cuales las/os alumnas/os deban coordinar y organizar sus esfuerzos en el cumplimiento de alguna actividad Tremëmn- Karü
8
LOGO www.themegallery.com Tipos de Evaluaciones EVALUACIÓNEVALUACIÓN Expresión pública de opiniones fundamentadas sobre situaciones de la vida real, que exijan al alumno/a el asumir una posición frente a un tema particular. Tremëmn- Karü
9
LOGO www.themegallery.com Formato de Items EVALUACIÓNEVALUACIÓN Respuesta múltiple: se ofrecer generalmente cuatro opciones con distractores coherentes con la cultura del alumnado (ideas previas, conceptos erróneos, etc.), que hacen que la respuesta no sea evidente. Elección múltiple compleja y respuesta cerrada construida: afirmaciones relativas a lo que se quiere evidenciar con respuestas del tipo sí o no, cierto o falso. Respuesta abierta y corta: el alumnado tiene que escribir, en dos o tres líneas como máximo, respuestas coherentes. Tremëmn- Karü
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.