La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Generosidad, Captacion de Fondos, Trabajo en Red Perspectivas para la Cooperacion Global en Educacion Metodista.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Generosidad, Captacion de Fondos, Trabajo en Red Perspectivas para la Cooperacion Global en Educacion Metodista."— Transcripción de la presentación:

1 Generosidad, Captacion de Fondos, Trabajo en Red Perspectivas para la Cooperacion Global en Educacion Metodista

2 Fondo Metodist Global Objetivo Apoyar la educacion metodista mundial Moto Vision compartida, Responsibilidades compartidas, Costos compartidos. Medios Redes regionales y Asociaciones

3 Modelo Conceptos Basicos Educacion como Ministerio de la Iglesia Mayordomia como Ministerio de la Iglesia Captacion de Recursos en “Educacion Metodista” Herramientas Basicas Dimension democratica Perspectiva descentralizada Participacion deliberativa

4 Proceso Dinamico Contexto ◦ Valorizar nuestra historia, memoria, y conexion Hechos ◦Mapear lo que ya existe Sueno ◦Imaginar el “Ideal” Plan ◦Crear estrategia de accion Objetivo ◦Realizar el sueno con la ayuda de redes

5 2,000 anos de tradicion cristiana ◦Fuentes biblicas y teologicas Casi 300 anos de Metodismo ◦El trabajo de J. Wesley en el siglo XVIII ◦Expansion misionera del Metodismo en los EE.UU. 200 anos de tradicion en Latinoamerica ◦Tradicion en la conexion de comunidades ◦Tradicion en Educacion dede 1875 22 anos de IAMSCU ◦Mas de 800 instituciones alrededor del mundo ◦En casi 80 paises, desde Argentina hasta Zimbabue 16 anos de ALAIME ◦Mas de 120 instituciones en 10 paises Contexto y Tradicion

6 Desafios y Dificultades Cambios en el Rol de la Educacion ◦Las nuevas tecnologias ◦Cuestiones culturales y economicas Cambios en las Iglesias Metodistas ◦ Relaciones entre Iglesias y Escuelas ◦ Educacion en relacion a la mision y ministerio Cambios en la Sociedad ◦ Cuestiones de finanzas, administracion, acreditacion ◦ Educacion, competividad y mercado Cambios en Liderazgo ◦Nuevas generaciones, nuevos estilos, nuevas tareas

7 Grandes Oportunidades Educacion como Vocacion ◦ Afirmacion de nuestra Fe ◦ Respuesta a un llamado y vocacion Posibilidades Misioneras ◦ Cuestiones sociales, politicas y economicas ◦ Modelos eticos y responsables Recursos disponibles ◦ Recursos humanos (instituciones e iglesias) ◦ Recursos institucionales y nuevas investiciones ◦ Recursos financieros y cooperacion Oportunidades para Compartir!

8 Un Sueno Perspectiva ◦Participando en el Reino de Dios (“pensar la educacion en la iglesia ideal”) Compromiso ◦Pensar la Educacion como Mision y Ministerio ◦Actuar en conexion con instituciones y redes Motivacion ◦Entusiasmo, cooperacion y creatividad Resultados ◦Respuesta a nuestro Llamado ◦Realizando nuestra Mision y Ministerio

9 Plan Cooperacion ◦Involucrar a mas personas Estrategia ◦Expandir las formas de comunicacion Gestion ◦Abierta, acessible, democratica, transparente ◦Descentralizada, profesional, bien informada Desarrollo ◦Estructura concreta y visible ◦Claro compromiso financiero ◦Personas con motivacion y conocimiento.

10 A promover la Educacion Metodista A explorar nuevas posibilidades A comunicar sobre lo que podemos hacer A envolver a mas personas en ese proceso A aprender sobre experiencias distintas A proponer nuevas maneras de trabajar A contribuir para la educacion como ministerio A realizar a nuestro sueno! Vamos a empezar!

11 Algunas cuestiones basicas El proyecto es para la iglesia o la institucion? Cuales son los recursos existentes? Que falta? Que necesitamos para realizar al “sueno”? Cuales son las condiciones necesarias? Donde buscaremos los recursos necesarios? Quienes pueden ayudarnos en ese proyecto? Cuales son los pasos necesarios en ese plan?

12 Cual es su sueno? ◦Escriba sus ideas, en silencio ◦Escriba algo sencillo, objetivo, positivo Que necesitas para realizar su sueno? ◦Describa sus necesidades ◦Describa que recursos ya existen - Recursos Humanos - Recursos Institucionales - Recursos Financieros Como saber si estamos alcanzando nuestros objetivos? Brainstorm

13 Ponga sus ideas en el lugar correspondiente Agrupe ideas similares Mueva las ideas de un lado a otro (establezca relaciones entre idea y tema) Estableszca prioridades (individuos, instituciones, redes) Tome en consideracion los recursos necesarios (humanos, institucionales, financieros) Desarrollando ideas y recursos

14 Que ideas dependen de otras ideas? ◦Encuentre formas de relacion ◦Defina el rol, importancia y prioridad ◦Identifique el desarrollo y relaciones organicas ◦Indique los impactos individuales y communitarios ◦Considere la infra-estructura y organizacion Cuales son los recursos necesarios? ◦Conecte las ideas a los recursos ◦Considere individuos, instituciones y redes Trabajo en las Prioridades

15 Cuales son las acciones mas importantes? Que necesitamos para que ellas se realicen? Quienes deben ser involucrados en el proceso? Olvidamos de alguien? Como podemos documentar todo eso y tenerlo por escrito? Estamos todos de acuerdo? Plan

16 Cual es el tiempo dedicado a la accion? ◦1 mes ◦6 mes ◦1 ano ◦5 anos Cuales son los niveles involucrados? ◦Individual ◦Institucional ◦Red En que momento haremos algo? ◦Acion ◦Evaluacion Cronograma

17 Propuestas Concretas: ◦Nivel Individual ◦Nivel Institucional ◦Nivel de la Red Foco en los resultados Sugerencias con base en actividades Cambios necesarios Projimos pasos Captacion de Recursos: De las Ideas a la Acion

18 Involucrar a mas gente ◦Crear formas de comunicacion ◦Consultar a otras personas ◦Expandir el interes y la participacion Institucionalizar a las iniciativas ◦Involucrar al cuerpo directivo ◦Involucrar al personal de apoyo ◦Crear la estructura necesaria ◦Crear formas de comunicacion Relacionar acciones a las redes existentes ◦Intercambiar experiencias y mejores practicas ◦Trabajar en cooperacion ◦Definir proyectos comunes Evaluar el programa de modo continuo Mantener el proceso abierto Projimos Pasos

19 Amos Nascimento ◦General Board of Higher Education and Ministry Nashville, Tennessee, USA ◦E-mail: anascimento@gbhem.organascimento@gbhem.org ◦Website: www.gbhem.orgwww.gbhem.org Muchas Gracias!


Descargar ppt "Generosidad, Captacion de Fondos, Trabajo en Red Perspectivas para la Cooperacion Global en Educacion Metodista."

Presentaciones similares


Anuncios Google