La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos Primer Grado 2014 -2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos Primer Grado 2014 -2015."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos Primer Grado

2 ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN
Directora: Lic. Heidi Begoña Fraguas Aquino Apoyo Administrativo: Lic. Sally Cruz Díaz Psicóloga de la sección: Lic. Sarahi Higareda Cerón Apoyo Técnico Pedagógico: Lic. Massiel Indira Mendoza López Coordinadora de idiomas: Profra. Azucena Arellano Coordinador Deportivo: Lic. Mario Dionisio Robles Asistente: Abigail Cruz Bautista

3 PERSONAL DOCENTE Español: Betzabeth Guadalupe Ambrocio López
Lic. en Pedagogía Matemáticas: Yelene Franco Ceballos Lic. en Matemáticas Bilogía: Monserrat Díaz Ramírez Lic. en Biomedicina Mtra. en Ciencias Bioquímicas Geografía: Mark Moor

4 Inglés, gramática: Laura Santiago Ramírez
Lic. en Lenguas extranjeras en el área de inglés Inglés, análisis literario y conversación: Ilze Gribule Lic. en Enseñanza de idiomas (inglés) Patrimonio: Massiel Indira Mendoza López Lic. en Ciencias de la Educación Filosofía para Niños: Sally Cruz Díaz Lic. en Psicología

5 Artes visuales: Gilda Gennis García
Lic. en Artes Música: Gerardo Ortiz Valdivieso Instructor de música con especialidad en guitarra Teatro: Lucina Rojas Instructora de Arte / Actriz

6 Volibol: Guadalupe Canseco Aguilar
Basquetbol: Alan Díaz Ordaz Futbol: Mario Dionisio Robles Escalada: Edi Pérez Silva

7 La sección Secundaria nace en el año de como resultado de la expansión y consolidación de un proyecto que inició nuestra fundadora, la Profesora Ma. Emma Rodríguez Gutiérrez en el año de 1968

8 M i s i ó n Educar integralmente para desarrollar las capacidades del ser humano con libertad, verdad y amor.

9 La Secundaria es el tercer nivel y la culminación de la educación básica. Es un momento de transición en el que se brindará al alumno los recursos necesarios para su desarrollo integral. Los objetivos generales de la Educación Secundaria son: Que el alumno amplíe sus habilidades para lograr el desarrollo de capacidades individuales Consolide hábitos, valores y profundice en los conocimientos adquiridos en la educación primaria, con base a la Misión y Modelo Educativo

10 Que sea un espacio privilegiado para la socialización y el desarrollo cognitivo en un contexto en el que cada experiencia esté acompañada de ejes fundamentales como lo son el respeto, la responsabilidad y la honestidad. Que nuestros alumnos produzcan e intercambien conocimientos, cuiden de su salud y del ambiente. Que reciba la formación necesaria acorde al alto nivel académico para lograr la preparación que será la base para la continuación de su formación

11

12 Programa académico Se introduce a los alumnos al sistema de asignaturas, se cuenta con tres diferentes modalidades de la clase de artes (música, teatro y artes visuales), de las cuales el estudiante tendrá que elegir la que desea cursar. En el caso de la asignatura de deportes se ofrecen también cuatro disciplinas como son: futbol, volibol, basquetbol y escalada, permitiendo al alumno integrarse a alguna de estas según sus intereses a partir del quinto bimestre. Un equipo de docentes profesionales y capacitados para llevar a cabo el Plan de Estudios 2011 de la educación Básica además del Programa Sello del Liceo.

13 Programa académico La introducción al idioma francés se enfoca en la motivación por la indagación sobre la cultura francesa, aprendizaje de vocabulario básico y expresión oral. Este programa se complementa con las actividades deportivas vespertinas, campamentos, festivales, viajes y jornadas.

14

15 Marco Normativo Nuestro Reglamento Escolar que contiene los lineamientos basados en los valores que son la base de la convivencia dentro del Liceo y la Normativa de Sección que se enfoca en las necesidades especiales de cada una, son fundamentales para lograr una convivencia sana entre los integrantes de nuestra Comunidad. La Dirección enfatiza en el seguimiento de los hábitos de asistencia, puntualidad, presentación y aprovechamiento para lograr una consolidación en esta etapa.

16 Asistencia y puntualidad Presentación personal Cumplimiento académico
Evaluación disciplina Criterios Cada uno de los criterios están descritos en la rubrica de disciplina. Asistencia y puntualidad Presentación personal Cumplimiento académico Participación

17 Evaluación disciplina Escala de calificación
10 (Muy buena) 9-8 (Buena) 7-6 (Regular) 5 (No suficiente)

18 I n g l é s Objetivo: Utilizar el lenguaje oral y escrito en el idioma inglés con claridad y fluidez favoreciendo la interacción. Desarrollando las habilidades de lectura, escritura, expresión oral y comprensión. 18

19 Currícula Curso Escolar 2014-2015
AÑO ASIGNATURA MODULOS A LA SEMANA (50 MIN.) PRIMERO ESPAÑOL 5 MATEMÁTICAS BIOLOGÍA 6 INFORMÁTICA 3 INGLES Gramática Análisis de textos literarios Conversación PATRIMONIO GEOGRAFÍA ARTES EDUCACIÓN FÍSICA FILOSOFÍA PARA NIÑOS 1 ASIGNATURAS DEL PROGRAMA OFICIAL SEP ASIGNATURAS CON EL SELLO FEDERICO FROEBEL

20 EVALUACIÓN EXÁMENES Mensuales: se realizan conforme al calendario
Evaluación diagnóstica institucional: una vez durante el ciclo escolar. Español, matemáticas e inglés. Evaluación anual zona escolar 003: se establece con base a los acuerdos del Consejo Técnico de la Supervisión Escolar (IEEPO). Proyecto Bimestral, con avances en distintas fechas cuando se requiera, entrega al final del bimestre. Tareas A casa y durante clases, estas son revisadas por cada profesor firmando las que se entregan completas para registrar el cumplimiento de cada alumno. No se toman en cuenta medias tareas. En caso de ausencia se toman en cuenta al presentar el justificante. Seguimiento de tareas por medio de la psicóloga de la sección, en caso de ser necesario.

21 Evaluación Tareas Examen Proyecto 20% 20% 60%

22 (practica, producciones y presentaciones)
Evaluación Artes Tareas Examen Proyecto (practica, producciones y presentaciones) 20% 60% 20%

23 Evaluación en Deportes
Pruebas físicas: este proceso se realiza durante la semana de evaluación (60%). Evaluación al desempeño de la técnica y habilidades psicomotoras por medio de rúbrica (40%) La inasistencia en alguna de las pruebas debe ser justificada por un médico para ser validada por la Dirección, de otro modo la falta en alguna de las pruebas sin ser justificada será promediada con cero

24 ENTREGA DE BOLETAS Y EXAMENES
Se realizará aproximadamente una semana después de finalizar la aplicación de los exámenes. Devolución de tarjetón con firma de enterado. Entrega de exámenes únicamente si lo solicitan a la dirección.

25 FUTBOL---ESCALADA --- BASQUETBOL--- VOLEIBOL
Dinámica de clase Se ofrece a los alumnos los siguientes deportes: FUTBOL---ESCALADA --- BASQUETBOL--- VOLEIBOL Fundamentos técnicos, interacción lúdica, destreza motora, ubicación espacial, dominio corporal reglas y logros. Se imparten 3 clases por semana.

26 Deportes Vespertinos Fútbol Básquetbol Voleibol
Escalada (por confirmar fecha de inicio) Inscripciones en papelería

27

28 MÚSICA TEATRO ARTES PLÁSTICAS Historia del arte Manejo de instrumento
Solfeo Interpretación en eventos TEATRO Referentes sobre técnicas corporales Representaciones ARTES PLÁSTICAS Análisis de corrientes Producción creativa y técnica

29 TAREAS Se suben a la página web diariamente (Solo para consulta de los padres de familia), el alumno tiene que registrar sus tareas en su agenda. Seguimiento de tareas. En caso de tareas no entregadas durante la semana, la psicóloga da aviso a los padres de familia. No esperar a la entrega de la boleta en caso de tener dudas acerca del desempeño de su hijo/a, solicitar una cita en Dirección.

30 CELULARES A partir del ciclo escolar , el uso de celular dentro de la sección está prohibido por disposición de la Dirección General. En caso de necesitar comunicarse con su hijo(a) puede llamar a las extensiones de la Dirección. De no seguir esta disposición, se le retirará al alumno el celular y solo se entregará al padre o tutor al final de la jornada de clases, esto amerita un aviso de incidente disciplinario por incurrir en una falta al reglamento establecido.

31 No se permite entrega de material a destiempo como, batas, lunch, dinero, trabajos, llave del candado del locker, etc. Todo el material deberá estar marcado con el nombre completo del alumno. En caso de pérdida de material o prendas del uniforme se debe reponer. Los alumnos que se van solos, deben presentar la credencial correspondiente, el uso de esta es exclusivamente para quienes se trasladan solos hasta su casa. En caso de incurrir en una falta respecto al uso de esta credencial, se cancelará.

32 UNIFORME MEZCLILLA DEPORTES ROPA DE CALLE UNA VEZ POR SEMANA
TRES VECES POR SEMANA UNA VEZ POR SEMANA El uniforme formal se utiliza en los eventos especiales. NOTA: en tiempo de frió, chamarras de la escuela. ropa de calle: adecuada.

33 UNIFORME Prendas permitidas: tenis blancos, chamarra, susadera y pants del Liceo en buen estado, gorras del liceo, bufandas rojas, azules o blancas únicamente, zapatos reglamentarios. Uniformes limpios. Cabello y aliño, higiene especialmente en cabello largo de niñas, corte de cabello en varones. Uñas. Prendas olvidadas en alguno de los espacios del Liceo, la Dirección no se hace responsable. Cuidado de libros y prendas del uniformes.

34 Departamento de Psicología
Desarrollo de habilidades y hábitos de estudio Distinguir características de aprendizaje en los alumnos Revisión del cumplimiento de tareas Valoración y apoyo del avance académico de los alumnos Atención a padres de familia

35 ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD
Las clases inician a las 7:00 hrs. A partir de 7:03 se considera retardo, el alumno ingresa a clases, después de tres retardos acumulados se considera una falta, tres faltas injustificadas durante el mes en una asignatura quedará sin derecho a examen No está permitida la entrada a la institución a partir de las 7:10, no se recibe tarea y no se califica examen. En caso de inasistencia justificada, acercarse a la Dirección para solicitar autorización para faltar o para presentar el justificante medico.

36 Semana de evaluación mensual Semana de entrega final de proyectos
Primera: 22 al 26 de septiembre Segunda: 20 al 24 de octubre Semana de entrega final de proyectos 1 al 3 de octubre

37 SUGERENCIAS Supervisar que sus hijos duerman las horas necesarias.
Que el alumno haya tomado un buen desayuno antes de entrar a la escuela. Supervisar la navegación en internet y el uso de las redes sociales. Compartir con sus hijos la información y conocimientos adquiridos para motivar su desempeño tanto académico como social. Revisar constantemente la calidad y contenido de los de trabajos Se les pide apoyen a sus hijos con sus trabajos y los monitoreen constantemente para un mejor aprovechamiento y una buena administración del tiempo, esto favorecerá la consolidación de hábitos.

38 Asuntos Generales El horario de la jornada de clases es de 7:00 a 14:20hrs. Recesos 9:30 a 9:50 y 11:30 a 11:50hrs. Atención a padres de familia: ext. 151

39 ¡GRACIAS POR SU ASISTENCIA E INTERÉS!
39


Descargar ppt "Bienvenidos Primer Grado 2014 -2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google