La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA BOSQUES DE LA ACUARELA. LUZ MIRYAM MONTILLA MONTAÑA MARIA CRISTINA OCAMPO LÓPEZ LUZ ALBA TORO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA BOSQUES DE LA ACUARELA. LUZ MIRYAM MONTILLA MONTAÑA MARIA CRISTINA OCAMPO LÓPEZ LUZ ALBA TORO."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA BOSQUES DE LA ACUARELA

2

3 LUZ MIRYAM MONTILLA MONTAÑA MARIA CRISTINA OCAMPO LÓPEZ LUZ ALBA TORO

4 FORMULACIÓN D O F A OBJETIVOS EJECUCIÓN EVALUACIÓN

5 CULTURA ORGANIZACIONAL CONFORMACION DEL EQUIPO DE TRABAJO

6 DIAGNOSTICO ENCUESTAS TABULACIÓN DE ENCUESTAS IDENTIFICACIÓN DE CONCEPTOS

7 En las Instituciones Educativas, es prioritario la construcción y ejecución del proyecto en Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, por que en la actualidad, ha aumentado tanto a nivel regional como nacional la violencia y la irresponsabilidad sexual entre los y las jóvenes. Esta situación se presenta no sólo al interior del colegio sino a sus alrededores las cuales desencadenan grandes conflictos.

8 La Institución Educativa Bosques de la Acuarela, constituye un ámbito de información y de formación de las y los nuevos ciudadanos del país, Como medio de información, porque desarrolla competencias cognitivas, comunicativas, estéticas y emocionales que les permite a los estudiantes tomar decisiones cada vez más autónomas. Como medio de formación, porque proyecta su filosofía en la construcción de una sociedad más responsable y tolerante.

9 Por lo tanto el proyecto en Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía se basa en los derechos de la infancia y de la adolescencia, así como en lo derechos humanos sexuales y reproductivos, los cuales trascienden a todos los miembros de la comunidad educativa especialmente a padres, madres y cuidadores que son los protagonistas- en la mayoría de los casos- de la violencia intrafamiliar y de abuso sexual. La Institución como agente socializador, quiere mostrar otras lecturas, desde su comprensión teórica, desde su acción social, es decir, como agente de transmisión cultural, contribuir desde sus espacios particulares con sus códigos y modelos propios, para que se convierta en motivadora de ideas, provocadora de cambios y formación del “nuevo individuo”.

10 DEBILIDAD: poco tiempo para dinamizar FORTALEZA: educandos activos AMENAZA: falta de apoyo interinstitucional.

11 3. OBJETIVO: Indagar en los padres de familia y las personas responsables del cuidado de los niños, las niñas y los adolecentes, sobre cuál ha sido y es su actitud frente al tema de la sexualidad.

12

13  HILOS CONDUCTORES  SELECCIONE TEMÀTICA RELEVANTE  DISEÑAR ACTIVIDAD  RECOLECTAR IDEAS  SISTEMATICE LAS IDEAS PREVIAS  DEBATE –PARES-  ACTIVIDAD QUE ESTÉ A LA ZONA DE DESARROLLO PRÒXIMA  ETAPA DE DESEQUILIBRIO  NEGOCIACIÒN  CONSTRUIR COLECTIVAMENTE

14 ACTIVIDADES ESTRATEGIAS TALLERES CONSTRUCTO PLAN OPERATIVO APOYADOS EN LA NORMATIVIDAD: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA PEI INSTITUCIÓN EDUCATIVA BOSQUES DE LA ACUARELA TIC

15 PRIMER PERIODO: «AMOR HACIA LOS HIJOS» SEGUNDO PERIODO: «TOLERANCIA Y RESPETO» TERCER PERÍODO: «AMOR Y ASERTIVIDAD» CUARTO PERÍODO: «TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS»

16

17

18  REUNIÓN PERIÓDICA DEL EQUIPO DE TRABAJO ( CADA DOS MESES)  COMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES DE ACUERDO A LAS NECESIDADES MATRIZ DOFA  ANÁLISIS SEMESTRAL DE RESULTADOS  EVIDENCIAS  CONSTRUCTO EVIDENCIADO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE VIDA PERSONAL

19

20


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA BOSQUES DE LA ACUARELA. LUZ MIRYAM MONTILLA MONTAÑA MARIA CRISTINA OCAMPO LÓPEZ LUZ ALBA TORO."

Presentaciones similares


Anuncios Google