La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reed Early, CESO-SACO para el Plan 2040 del GAMLP Oct 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reed Early, CESO-SACO para el Plan 2040 del GAMLP Oct 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Reed Early, CESO-SACO para el Plan 2040 del GAMLP Oct 2012

2 Comparación IMPRESIONANTE 36 Indicadores Seguimiento diario de SIDIG 4 índices y un IGM comprensibles PERO TODAVÍA SE PUEDE MEJORAR

3 Preguntas para poner en consideración El uso de investigación y estadística para planificación está en proceso en el GAMLP ¿Qué significa la cultura de cambio aquí? ¿Cuál sería un buen ejemplo de cambio reciente? ¿Quiénes son los líderes (campeones) del cambio? ¿Cuáles son los obstáculos o barreras? Estas son cosas para considerar en cada oportunidad.

4 Informes de Desempeño Aspectos clave desde mi punto de vista Marco Lógico (ver el ejemplo) Participación pública y consulta (ver la Guía) Desarrollar los ICD (ver la Guía) 8 Principios para los Informes (Ver la guía y los ejemplos) Informe de Desempeño basado en los estándares Se elaborarán basados en ellos

5 1. Programa de Marco Lógico (Ver el ejemplo) Conocer tu programa y cómo funciona Actividades y su propósito Teoría de cambio Cómo sigue en realidad el Marco Lógico ¿Cómo le llamas a esto?

6 2. Participación pública y consulta (ver la Guía) 1. Determinar quién toma las decisiones, cuáles son las decisiones pendientes y a quiénes afecta. 2. Decidir si se debe utilizar la participación pública. 3. Determinar los temas relacionados a la decisión para aquellos a quienes afecta. 4. Determinar el nivel de participación pública que necesita quien toma decisiones y sobre qué consultar. 5. Determinar los métodos de participación pública que mejor se adaptan a las necesidades de los participantes. 6. Determinar cómo la participación pública respalda la decisión. 7. Determinar cómo se utilizarán los resultados.

7 3. Elaborando ICD Relevantes (ver la guía) 1. Exponen tu propósito y prioridades 2. Se relacionan a tus actividades y resultados 3. Influyen en tu toma de decisiones 4. Incluyen puntos de referencia para comparaciones 5. Son significativos y útiles para los interesados ¿Cómo comparan los tuyos?

8 4. Elaborando los Principios (Ver la Publicación) 1 Explicar el propósito público que se brinda 2 Relacionar metas y resultados 3 Enfocarse en los pocos aspectos críticos del desempeño 4 Relacionar los resultados con el riesgo y la capacidad 5 Vincular recursos, estrategias y resultados 6 Proporcionar información comparativa 7 Presentar información creíble, muy bien interpretada 8 Mostrar la base para los juicios clave del informe

9 5. Informe de Desempeño Basado en Estándares (ejemplos – cuadros de mando, paneles, semáforos) Basado en un juicio por debajo del estándar, alcanza el estándar, sobrepasa el estándar Ejemplarmente (ejemplos modelo) Reconocible fácilmente Usa las metas alcanzables Comparadores justos ¿Cuál es tu experiencia con éstos?

10 Informes de Desempeño disponibles aquí Buen uso de gráficos de barras, gráficos, tortas, histogramas Inserta fotografías (buenos gráficos) Mapeo excelente y GIS Texto denso – (sin espacio de descanso a la vista) Coordinación de colores (en la mayoría de los casos)

11 Informes de Desempeño disponible aquí Mis preguntas: ¿Monitorean la distribución? ¿Han consultado con la audiencia meta? ¿Cómo evalúan su utilización? ¿Los medios (libros, CD, panfletos) satisfacen la necesidad? ¿Alguno de los 36 indicadores excede su vida útil? ¿La sofisticación de la presentación sobrepasa la capacidad de la audiencia? ¿Cuáles son las preguntas cruciales para ti?

12 El propósito de los Indicadores... Apoyar la Excelencia!


Descargar ppt "Reed Early, CESO-SACO para el Plan 2040 del GAMLP Oct 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google