La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING"— Transcripción de la presentación:

1 MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING
Universidad Yacambu Benchmarking Prof. Raúl Olay MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING Movistar Desarrollado por: Ing. Yenny González Benchmaking Prof. Raúl Olay

2 Selección del Proceso que será sometido a Benchmarking
Implementar nueva Tecnología. Mejorar Atención a Usuarios. Mejoramiento de Procesos Producto & Proceso Importancia en el Cumplimiento de Metas Validación de los Requerimientos del Consumidor Áreas Causantes de los Mayores Problemas Presiones Competitivas Procesos de Trabajos Formas de Medición Disponibilidad a tiempo de nuevos productos. Fallas del sistema de atención Mayor rendimiento en las ventas Entrega oportuna de nuevos producto. Productos de calidad y de ultima tecnología. Fallas del sistema de cobro en las tarifas del servicio. Estrategias comerciales. Mercadeo. Ampliación de canales de venta. Desarrollos tecnológicos. Expansión de sus redes. Benchmaking Prof. Raúl Olay

3 Identificación de las Organizaciones para Comparación.
Servicio Pospago Servicio Pospago Servicio Prepago Servicio Prepago Transfiere tu saldo Negocios similares en su desarrollo. Productos comparables y características comunes.  Determinación del competidor y amplitud de la industria. Enfoque en la innovación de productos y prácticas.  Recarga Virtual Movilnet en Línea Centros de Atención Mensajeria Multimedia Ultima tecnología en equipos celulares Mundo 412 Telefonía Fija Prepago Tecnología GSM Telefonía Fija Pospago Roaming Internacional Telefonía Pública Ultima tecnología en equipos celulares Cobertura CDMA 1x Telefonía Fija Prepago Cobertura EVDO Telefonía Fija Pospago Telefonía Pública Benchmaking Prof. Raúl Olay

4 Determinación de los Métodos de Recolección de Datos.
Precisar si la recolección de datos se hará interna y/o externamente. Quiénes son los expertos sobre el tema. Peso específico de costos, tiempo y disponibilidad de datos. Las encuestas se realizan externamente a usuario de las diferentes telefonías Necesidad de investigaciones originales mediante exámenes, cuestionarios, etc. Participación en redes de información especializada. Movistar está comprometida con sus clientes para brindarles los mejores productos y servicios de telecomunicaciones y satisfacer sus necesidades de comunicación. Digitel GSM ha sido pionero en el lanzamiento de servicios de la más avanzada tecnología, desde el inicio instauró un esquema de facturación en segundos, lanzó el servicio de mensajería de texto que luego evolucionó a mensajería multimedia, basado en la plataforma GPRS, introdujo Tv Móvil y más recientemente Oficina Móvil y Correo Móvil. Día a día contin ú a sorprendiendo al mercado con lo mejor del mundo de las comunicaciones. Benchmaking Prof. Raúl Olay

5 Identificación / actualización del ámbito competitivo.
Método de recolección de los datos pertinentes. Juicios cualitativos o subjetivos. ¿Es el ámbito positivo, negativo, o sólo una parte?. Benchmarking significa medir la velocidad con la que se ejecuta una tarea, de forma que se puedan realizar comparaciones entre diferentes combinaciones de negocios para contribuir a la mejora continua de los procesos Internos así como lo hace en Movistar. Esta definición no tiene en cuenta la sencillez de utilización, estética o ergonomía o cualquier otro tipo de juicio subjetivo. Puede "el mejor" identificarse a partir del análisis. ¿Puede la organización compararse con el mejor?  Si. Movistar introduce novedades tecnológicas al mercado que amplían el ámbito de las comunicaciones, incluyendo entretenimiento y transmisión de datos, imágenes y sonidos a altas velocidades con los productos Play 3G, sobre la plataforma EVDO. Si ya que a empresa, con todos sus empleados, está comprometida con su visión de ser el mejor y mayor operador de telecomunicaciones de Venezuela. Benchmaking Prof. Raúl Olay

6 Proyección de los niveles de desarrollo futuros (cuevas mesetas de desempeño).
Basado en las 4 etapas anteriores de análisis, presentar la comparación de la empresa con "el mejor de su clase". Analizar la tendencia histórica de la organización con respecto a "el mejor". Actualizar ámbitos de desarrollo para la empresa. Proyectar tendencias futuras de productividad. Identificación de metas que deben de incluirse como parte de los ámbitos de desarrollo. Movistar introduce de novedades tecnológicas al mercado que amplían el ámbito de las comunicaciones, incluyendo entretenimiento y transmisión de datos, imágenes y sonidos a altas velocidades con los productos Play 3G, sobre la plataforma EVDO. Además de telefonía celular, en Venezuela Movilnet, Cantv.net y Caveguías forman un frente único con la Corporación Cantv para aprovechar las sinérgias y ofrecer a sus clientes soluciones integrales a sus necesidades de telecomunicaciones sean estas comunicaciones inalámbricas, fijas, transmisiones de datos, Internet o servicios de información y directorios telefónicos. Digitel GSM es la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país , que presta servicio de telefonía inalámbrica básica, pública y móvil; con una oferta única en equipos y servicios de última generación. Actualmente consolidada como la primera red GSM de Venezuela, estándar mundial de comunicaciones móviles. Benchmaking Prof. Raúl Olay

7 Establecimiento de metas.
Metas basadas en los hallazgos derivados de los estudios de referencia ( datos actuales del Socio calificado como "el mejor de su clase"). Metas que deberán incluirse como parte del desarrollo a alcanzar.  Optimización de Costos Personal Técnico Especializado Recurso Humano Profesional Incremento de las Ventas Benchmaking Prof. Raúl Olay

8 Desarrollo de Planes de Acción.
Determinar la eficiencia de la práctica de los estudios de referencia. Orientación de los Planes: Instrumentación de responsabilidades. Aproximaciones sucesivas. Resultados esperados. Requerimiento de recursos. Definición de tareas con su programación. Identificación formas de medición.  Aplicación de experiencias a los nuevos planes de estudios de referencia. Definición de tareas con su programación. Resultados Esperados. Aplicación de experiencias a los nuevos planes de estudios de referencia. Benchmaking Prof. Raúl Olay

9 Instrumentación de Cursos Específicos de Acción.
Planes de Acción para la Conducción y Acercamiento Funcional. Niveles de Responsabilidad en la Administración de la Instrumentación.  Entre los objetivos de la gestión de Recursos Humanos de Movistar está el desarrollo de competencias individuales y organizacionales que den a los empleados la oportunidad de desarrollo personal y profesional. La presencia de Telefónica Móviles en 15 países genera además para ellos grandes oportunidades. En cuanto a los resultados financieros y la administración de instrumentos, el fuerte crecimiento de la base de clientes, junto con el mayor tráfico y la continua mejora de los ingresos de datos se traduce en un crecimiento de los ingresos de servicio del 21,3% frente al tercer trimestre en moneda local, y del 22,1% en los ingresos totales, alcanzando en el conjunto del año los millones de euros. Mecanismos de Fortalecimiento.  Mejoras en la Tecnología utilizada. CDMA 800 Mhz CDMA xrtt. Banda Dual para Redes Inalámbricas CDMA2000™ 1xEVDO de 800/1900 MHz Wap 2.0 y Brew 2.1 Tecnología CDMA xrtt / Modo CDMA: Trimode Tecnología CDMA2000 1RTT 800 Mhz. Benchmaking Prof. Raúl Olay

10 Seguimiento (Follow up) de resultados / reportes de avance.
Comparación de los resultados actuales en relación con los Esperados. Verificación del progreso de los planes con base en los indicadores establecidos.  Enero - Marzo 2006 2005 %Var Importe neto de la cifra de negocio 4.327,3 3.675,9 17,7 OIBDA 1.471,9 1.317,9 11,7 Resultado Operativo (OI) 855,6 790,3 8,3 Resultado antes de Impuestos 691,9 707,8 -2,2 Resultado del ejercicio operaciones continuadas 443,0 431,5 2,7 Beneficio neto 447,0 432,1 3,5 Flujo Operativo de Caja (1) 1.178,7 1.008,2 16,9 Número de acciones (en millones) 4.330,6 --- BPA (2) 0,10 € OpCF/A (3) 0,27€ 0,23€ Dividendo por acción 0,64€ 0,193 € 231,6 Benchmaking Prof. Raúl Olay

11 Mejoramiento (Gauging) de los Estudios de Referencia.
Evaluación de Mejoras Gestión del Proyecto de Mejoras INICIO Documentación de Estudios de Referencia NO! Factibilidad del Proyecto SI! Necesidad de Aplicación de Mejoras Implementación del Proyecto de Mejora Benchmaking Prof. Raúl Olay


Descargar ppt "MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING"

Presentaciones similares


Anuncios Google