La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALPINA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALPINA RESPONSABILIDAD SOCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 ALPINA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Maria Fernanda Arango Diaz Gestión De Responsabilidad Social Empresarial ALPINA RESPONSABILIDAD SOCIAL

2 Quienes somos Somos una compañía productora de alimentos y bebidas nacida en Colombia en el año de con presencia industrial en Colombia, ecuador , Venezuela y estados unidos, una alianza estratégica en Perú y en varios países de América. Al cierre del año 2013, registramos ventas corporativas por 879 millones de dólares, trabajan con nosotros mas de 5764 colaboradores y compramos cerca de 450 millones de litros de leche al año. Somos una empresa reconocida por la calidad de nuestros productos , la capacidad de innovación y la responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente.

3 OBJETIVO EMPRESARIAL En Alpina está comprometido con alimentar saludablemente. Creemos con firmeza que la vida genera vida. Organización inteligente que logra Prosperidad Colectiva de manera persistente con unos compromisos colectivos. Objetivos Específicos Trabajar siempre para generar confianza en nuestros alimentos, y lo hacemos con dedicación, pensando en alimentar a nuestras familias. Estamos comprometidos con nuestra comunidad, por eso le generamos bienestar, desarrollo, y proteger nuestro ambiente. Tenemos un alto sentido de respeto hacia nuestros clientes, colaboradores y las comunidades para las que trabajamos, valorando su diversidad.

4 Acciones Emprendidas Escuchar con atención a nuestro líder.
Conformación de equipos por cada área para el desempeño de las labores asignadas; siendo responsables, proactivos dando soluciones ingenios y asertivas, para solucionar las dificultades. Presentación y posicionamiento de los compromisos colectivos de nuestra organización para el crecimiento e innovación en múltiples frentes que hemos identificado como estratégicos para el presente y su futuro

5 POLITICA DE CALIDAD Las diferentes plantas de Alpina tienen implementados sistemas de gestión de calidad y de medio ambiente, respaldados por certificaciones como ISO 9001:2000, ISO 14001:2004, HACCP y BASC (Business Antismuggling Coalition).

6

7

8 MEDIO AMBIENTE En Alpina estamos convencidos de que existen múltiples oportunidades para generar nuevas fuentes de creciente competitividad en aquellas empresas que adopten y se comprometan de manera oportuna con los principios del Desarrollo Sostenible. Conscientes de haber adoptado ese compromiso, nuestra responsabilidad con el medio ambiente no se limita a cumplir con las normas ambientales existentes. Las estrategias, los procesos y las actividades de la Compañía, son evaluados a la luz de su impacto ambiental a largo plazo y de nuestra responsabilidad frente a los recursos naturales que utilizamos en el desarrollo del negocio y frente a nuestro compromiso con la sociedad. ALPINA siempre ha estado atenta a su entorno y al tema ambiental: es un gran consumidor de agua y por esta razón fue la primera compañía del sector en construir un zanjón de oxidación de aguas residuales, invirtió mucho dinero en su planta de tratamiento de aguas de sopó y en la formación y sensibilización del personal entorno al ambiente.

9 ENSEÑANDO RESPOSABILIDAD AMBIENTAL
Establecer una excelente gestión ambiental incluye planes de capacitación para los empleados, directos e indirectos en todos los niveles, tanto administrativos como operativos sobre su aporte básico, centrandose en el manejo correcto de aguas y residuos sólidos. Para los visitantes no frecuentes de las plantas se manejan programas de capacitación a través de videos que enseñan el buen manejo de todos los residuos que se pueden generar durante la visita a cada una de las plantas. La empresa trabaja con cooperativas de recicladores, microempresarios y mediante campañas de educación ciudadana, no solo porque es una responsabilidad social sino por la construcción de futuro y la solidez empresarial.

10 RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
La construcción social es un deber de las empresas que hacen parte del andamiaje productivo de un país. La adopción de prácticas para favorecer el desarrollo humano s una de las formas de asumir la responsabilidad. En este sentido Alpina alimenta vidas, al entregar al consumidor productos de alta calidad. Alpina invierte en investigación, genera nuevos desarrollos, fomenta el bienestar y fortalece sus nexos con la sociedad. Alpina como empresa responsable, cumple con todas sus obligaciones con la comunidad y el estado a través de su tributación y contribuir con su entorno. Una faceta de responsabilidad social se expresa en el impulso y el fortalecimiento del recurso humano de Alpina, de su gente. Al mejorar su calidad de vida y su perfil profesional, la empresa despierta sentido de pertenencia y de identificación de sus empleados y colaboradores, con sus propósitos y metas. En palabras de uno de sus empleados.”Alpina es una organización que cumple y reta; deja que la gente piense, sueñe, proponga y aprenda; brinda oportunidades de formación y de capacitación para llegar a donde el empleado desea.”Y como señala uno de sus proveedores, Alpina es una empresa que “reconoce lo que hace el colaborador y le brinda plena seguridad en sus acuerdos. Generar empleo, estabilidad y posibilidad de ascenso dentro de la organización es abrir nuevas oportunidades. En sopo, se estima que la mitad de la población ha pasado por la compañía y sea beneficiado de programas conjuntos con la Alcaldía y el Sena, un contacto con la comunidad que es característico en todas las sedes. En total la familia Alpina está conformada por más de once mil personas.

11 LOGROS ALCANZADOS POR SUS COLABORADORES
Préstamo para vivienda Bono escolar Préstamo para el estudio del empleado Prestamos de libre inversión Descuento por compra de productos lácteos en la cabaña.

12 EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN EN LA COMPAÑÍA
Se ha creado un buzón de sugerencias donde cada empleado o colaborador puede colocar los puntos positivos o negativos, hacer de sus actividades. se diseño un buzón donde dice pase la idea ; es decir el colaborador , empleado o asesor comercial de las diferentes áreas de la compañía tiene la oportunidad de describir libremente lo que piensa , lo que sueña de una estrategia o sugerencia constructiva que aporte al progreso y desarrollo de la compañía . Se ha creado un correo electrónico para las personas que no pueden ir a las diferentes sedes de la compañía ya que viven muy lejos o se les dificulta el transporte entonces lo puede hacer por este También hay una línea de servicio al cliente donde puede hacer sus sugerencias, quejas y reclamos Trimestralmente se entrega una revista de la compañía donde resalta los ascensos, premios ganados, lanzamientos y reuniones estratégicas para el desarrollo de la compañía. Alpina da a conocer por medio su noticiero NOTIALPINA, los avances tecnológicos, visitas de campo, donde se entrevistan a los personajes involucrados del tema tratado. Hacen reconocimiento a los mejores colaboradores, empleados y asesores comerciales de la empresa.

13 La Fundación Alpina trabaja por mejorar la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) generando y transfiriendo conocimiento. Construye capacidades institucionales y con comunidades para su sostenibilidad y autonomía. Objetivo: promover y/o ejecutar directamente o en asociación, iniciativas, proyectos, programas y actividades que contribuyan al mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional de la población. A través de su Fundación, Alpina también genera prosperidad colectiva transfiriendo su conocimiento a comunidades vulnerables y fortalece su compromiso con las geografías donde está presente. Quiénes nos lideran: Director ejecutivo, Eduardo Díaz Uribe  Consejo directivo: Jeanette Münger Bazinger, Fernando Loboguerrero Osorio, Ernesto Fajardo Pinto, Iván López Arango, Juan Pablo Fernández González, Juan Fernando Maya Restrepo, José Fernando Arzola D’Erizans, Carlos Alberto Roncallo, Gustavo Alberto Badino, Beatriz Cortázar Mora.

14 Ejes Estratégicos Desarrollo, transferencia e instalación de mejores prácticas en producción, comercialización y transformación de alimentos, buscando la sostenibilidad y la eficiencia económica, tecnológica, social y ambiental. Estrategias que mejoren el acceso físico y económico de las comunidades a la alimentación saludable. Habilidades para mejorar las prácticas de la alimentación saludable y estilos de vida saludables en las diferentes etapas del ciclo vital humano. Promoción de la salud y entornos saludables: cuidado para la salud, prevención de alteraciones nutricionales, acceso a servicios básicos, sistemas de vigilancia. Cuáles son nuestras áreas de trabajo Fortalecimiento de la capacidad técnica de las comunidades. Apoyo al desarrollo social, económico, autónomo y sostenible de las mismas. Educación alimentaria. Incidencia en políticas públicas para desarrollar y fortalecer las capacidades de las comunidades.

15 Cumplimiento de indicadores
Para avanzar una adecuada administración del cumplimiento alpina ha definido 5 fuentes de trabajo: Cumplimiento de la regulación externa Cumplimiento de la normatividad interna Fortalecer la ética y transparencia Prevenir la ocurrencia de actividades ilícitas como lavado de activos para garantizar que este proceso opere de manera adecuada.

16 BIBLIOGRAFIA ina-responsabilidad-social_24.html


Descargar ppt "ALPINA RESPONSABILIDAD SOCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google