La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fondo de Desarrollo Regional FONDESURCO Da crédito al desarrollo rural Héctor Madariaga T. Gerente General.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fondo de Desarrollo Regional FONDESURCO Da crédito al desarrollo rural Héctor Madariaga T. Gerente General."— Transcripción de la presentación:

1 Fondo de Desarrollo Regional FONDESURCO Da crédito al desarrollo rural Héctor Madariaga T. Gerente General

2 Mercado de Microfinanzas en el Perú

3 Colocaciones Agropecuarios del Sistema Financiero

4 Doble propósito de las Microfinanzas Desempeño Global – Plan Estratégico Desempeño Social – Plan de Acción Social (PAS) / 2006 Desempeño Financiero - Plan de Negocios / 1994 Objetivos Alcance a los pobres y excluidos Adaptación de los servicios y productos a la población meta Mejora del Capital Social y Político de los clientes. Responsabilidad Social (clientes, empleados, comunidad y medio ambiente) Calidad de Cartera Eficiencia y productividad Gestión Financiera Rentabilidad Calidad y diversidad de los servicios financieros ofrecidos. Evaluació n del Impacto Mejora de la salud Educación para los niños Creación de empleo para la población excluida Empoderamiento: posición de los individuos en su familia y comunidad; construcción de capital social Cambio en el ingreso y gasto Cambio en el nivel de vida y patrimonio Creación de empleo a nivel comunitario Seguridad alimentaria

5

6

7 35% 70% 112% 35%

8 Algunos Indicadores Sociales

9

10 Visión: Líder, innovador y referente de las microfinanzas rurales para el desarrollo sostenible del Sur del Perú. Misión: Fondesurco es una organización privada de desarrollo especializada en microfinanzas rurales, que brinda créditos y otros servicios complementarios a todos los segmentos del ámbito rural, para la sostenibilidad y crecimiento de sus actividades económicas impulsando su bienestar, la competitividad de sus territorios y el desarrollo regional. Fondesurco actúa mediante un equipo de profesionales calificados, con un alto sentido de servicio, buscando la excelencia, eficiencia y sostenibilidad, actuando como entidad financiera regulada. Valores: Cercanía al cliente: Conocimiento y dando atención prioritaria a las demandas, exigencias y reclamos de los clientes. Alineamiento con sus fines sociales y de desarrollo: Actuación organizacional en coherencia a los propósitos sociales y/o desarrollo que se proclaman en la Visión y Misión institucional. Transparencia y control: Aplicación de normas y procedimientos que garanticen una mutua vigilancia entre directivos, personal y clientes. Relaciones de confianza: Información veraz y oportuna a los clientes, personal, directivos, comunidad y proveedores. Innovación: Asumiendo como una actitud creativa para comprender y dar respuesta a la diversidad social, cultural y económica de la población rural. Independencia Financiera y Sostenibilidad: Generación de excedentes en sus operaciones para garantizar el crecimiento y la permanencia en el mercado.

11

12 Alcance

13 Muchas gracias


Descargar ppt "Fondo de Desarrollo Regional FONDESURCO Da crédito al desarrollo rural Héctor Madariaga T. Gerente General."

Presentaciones similares


Anuncios Google