La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVERSIÓN ACTIVOS PERMANENTES ( NO CORRIENTES) FINANCIACIÓN AJENA l/P Préstamo bancario l/p Préstamo proveedor l/p Leasing Empréstito FINANCIACIÓN EXTERNA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVERSIÓN ACTIVOS PERMANENTES ( NO CORRIENTES) FINANCIACIÓN AJENA l/P Préstamo bancario l/p Préstamo proveedor l/p Leasing Empréstito FINANCIACIÓN EXTERNA."— Transcripción de la presentación:

1 INVERSIÓN ACTIVOS PERMANENTES ( NO CORRIENTES) FINANCIACIÓN AJENA l/P Préstamo bancario l/p Préstamo proveedor l/p Leasing Empréstito FINANCIACIÓN EXTERNA l/p Préstamo bancario l/p Préstamo proveedor l/p Leasing Empréstito (gran empresa) Aportaciones/ampliaciones socios FINANCIACIÓN PROPIA Aportaciones/ampliaciones socios Reservas (ampliar) Amortización (renovar) FINANCIACIÓN INTERNA Reservas (ampliar) Amortización (renovar)

2 INVERSIÓN ACTIVOS de FUNCIONAMIENTO (CORRIENTES) FINANCIACIÓN AJENA c/p Préstamo bancario c/p Créditos bancarios Crédito proveedor (comercial) Descuento de efectos FINANCIACIÓN EXTERNA c/p Préstamo bancario c/p Préstamo proveedor c/p Descuento de efectos Aportaciones/ampliaciones socios ???? FINANCIACIÓN PROPIA Aportaciones/ampliaciones socios ???? Reservas (beneficios no distribuidos) ???? FINANCIACIÓN INTERNA Reservas (beneficios no distribuidos) ????

3 El período medio de maduración es el tiempo que la empresa tarda, por término medio, en recuperar cada euro invertido en su ciclo de explotación. PERÍODO MEDIO DE MADURACIÓN DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL t0t0 t1t1 t2t2 t3t3 t4t4 Período de almacenamiento Período de cobroPeríodo de ventas Período de fabricación Llegada de materias primas Entrada en producción Salida de producción Salida por ventas Cobro a clientes Período de maduración económico = Pma + Pmf + Pmv + Pmc PERIODO de PROVEEDORES PAGO A PROVEEDORES (entra nuestro dinero) PERIODO MEDIO DE MADURACIÓN FINANCIERO

4 El período medio de maduración es el tiempo que la empresa tarda, por término medio, en recuperar cada euro invertido en su ciclo de explotación. PERÍODO MEDIO DE MADURACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIAL t1t1 t2t2 t3t3 Período de cobroPeríodo de ventas Entrada por compra Salida por ventas Cobro a clientes Período de maduración económico = Pmv + Pmc PERIODO de PROVEEDORES PAGO A PROVEEDORES (entra nuestro dinero) PERIODO MEDIO DE MADURACIÓN FINANCIERO

5 PROBLEMAS DE PRODUCIR O COMPRAR Alternativa más favorable (fabricar o comprar): Si (p x Q) = COMPRAR O SUBCONTRATAR [CF + (CVM x Q)] = FABRICAR Si (p x Q) [CF + (CVM x Q)] le interesará fabricar (integrar verticalmente). Si (p x Q) [CF + (CVM x Q)], le interesará comprar Calcular la cantidad a partir de la cual le interesará producir, o en cambio, comprar: (p x Q ) = [CF + (CVM x Q )] para mayor cantidad, fabricar; para menor, comprar) Calcular el precio máximo a pagar al proveedor antes de producirlo ella misma: ( p x Q) = [CF + (CVM x Q)] Despejar p (por encima de ese precio, mejor fabricar, por debajo, mejor subcontrata)

6 Integración vertical Aparecen fuertes costes de gestión de nuevas actividades Inconvenientes Desaparecen las ventajas de la especialización Ventajas Seguridad en los aprovisionamientos y la distribución Ahorro de costes de transacción Integración vertical Cuando una empresa añade fases y se extiende hacia uno o ambos extremos de la cadena de valor

7 Subcontratación Contratar con empresas independientes operaciones que antes estaban integradas Acuerdos estables y a largo plazoBasados en la confianza mutua Logran beneficios recíprocos El subcontratista tiene la garantía de ventas estables El contratista se asegura una provisión de suministros en tiempo y calidad

8 Organigrama Representación gráfica de la estructura organizativa de la empresa Clases de organigrama Por su finalidad Informativos Analíticos Por su extensión Generales Parciales Por el contenido Estructurales Funcionales De personal Por su finalidad Radiales Horizontales Verticales

9 Departamentalización Por funciones Agrupamiento de las actividades según las funciones básicas: producción, marketing, financiación y recursos humanos Por áreas geográficas Cuando conviene adaptar la organización a las peculiaridades del territorio Por productos Cuando las empresas elaboran líneas de productos con características diferentes Por clientes Cuando los clientes son muy diferentes entre sí Por procesos Actividades agrupadas en torno a las etapas del proceso productivo Agrupamiento de las actividades de la empresa en unidades específicas en función de distintos criterios

10 RIC (RESERVA PARA INVERSIONES EN CANARIAS) 1.Pretende fomentar la inversión empresarial productiva y la creación de infraestructuras ¿ DE QUÉ FORMA? – REDUCCIÓN DE LA BASE IMPONIBLE del impuesto de sociedades e IRPF, destinando beneficios a una RESERVA (RIC) que debe materializare en 3 años como máximo en: » Compra de activos fijos. » Suscripción de valores o anotaciones en cuenta de Deuda Pública Canaria. » Suscripción de acciones o participaciones en el capital de sociedades que inviertan en Canarias.

11 ZONA FRANCA LA ZONA FRANCA es un área acotada en donde cualquier clase de mercancía puede entrar independientemente de dónde proceda, pudiendo procederse a su almacenamiento, transformación y distribución sin gravámenes ni impuestos indirectos. Su objetivo es potenciar las actividades de comercio exterior que se venían realizando tradicionalmente.

12 Motivación Factores de motivación Crear buen clima laboral con flexibilidad de horarios Favorecer la formación y el desarrollo profesional Potenciar la participación Comunicar expectativas Delegar autoridad y responsabilidad Reconocer e incentivar los méritos Enriquecer el puesto de trabajo No monetarios Indirecta: retribuciones en especie Directa: salario base y complementos Monetarios


Descargar ppt "INVERSIÓN ACTIVOS PERMANENTES ( NO CORRIENTES) FINANCIACIÓN AJENA l/P Préstamo bancario l/p Préstamo proveedor l/p Leasing Empréstito FINANCIACIÓN EXTERNA."

Presentaciones similares


Anuncios Google