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“aProgresar para microempresas”. Objetivo: Al finalizar la conferencia los participantes habrán comprendido como se materializa en la práctica la satisfacción.

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Presentación del tema: "“aProgresar para microempresas”. Objetivo: Al finalizar la conferencia los participantes habrán comprendido como se materializa en la práctica la satisfacción."— Transcripción de la presentación:

1 “aProgresar para microempresas”

2 Objetivo: Al finalizar la conferencia los participantes habrán comprendido como se materializa en la práctica la satisfacción de las necesidades de los clientes a partir de la generación de los bienes o servicios y, que papel cumple en ello la gestión de calidad.

3 Metodología: La metodología será activa y centrada en los participantes de tal manera que el tratamiento de los temas se adelantará en un ambiente de diálogo a fin de asegurar el cumplimiento del objetivo propuesto.

4 Temario:  Producto y valor agregado  Ventaja competitiva  Enfoque de procesos  Producción y demás aéreas funcionales: un paradigma a revisar  Gestión de calidad y gestión de operaciones

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8 (Stakeholders) Empresa Accionistas Propietarios Estado Clientes y Usuários Proveedores Trabajadores Competencia Comunidad Naturaleza Partes interesadas

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10 VALOR AGREGADO Es el valor creado a través del proceso de producción o de las operaciones de servicio Es el valor creado a través del proceso de producción o de las operaciones de servicio Es la diferencia entre las ventas y los materiales y servicios comprados Es la diferencia entre las ventas y los materiales y servicios comprados El aquello que tiene significado para el cliente y que éste está dispuesto a pagar El aquello que tiene significado para el cliente y que éste está dispuesto a pagar Es la creación de riqueza de una empresa Es la creación de riqueza de una empresa

11 Costos: - Materiales - Gastos (servicios ) Valor Agregado: (Ganancias de la productividad) - Participación del trabajo - Participación del capital VENTAS Costos: - Materiales - Gastos (servicios) - Depreciación - Salarios Utilidad: -Antes de impuestos y de dividendos VENTAS * Fuente: Programa Nacional de Homologación y Apoyo a la a la Medición de la Productividad, “Medición de la Productividad del Valor Agregado” Segunda edición 2003

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13 PRODUCTIVIDAD Es la relación entre las salidas y las entradas de un sistema de producción de bienes o servicios Es la relación entre las salidas y las entradas de un sistema de producción de bienes o servicios Es la capacidad de un sistema de producción de bienes o servicios para generar valor (riqueza) Es la capacidad de un sistema de producción de bienes o servicios para generar valor (riqueza) La productividad concebida en términos de valor agregado se considera como un factor fundamental en el éxito de las industrias japonesas y de otros países pues permite conciliar las discrepancias entre el capital y el trabajo La productividad concebida en términos de valor agregado se considera como un factor fundamental en el éxito de las industrias japonesas y de otros países pues permite conciliar las discrepancias entre el capital y el trabajo

14 COMPETITIVIDAD Es la capacidad que tiene una empresa para operar con éxito en un mercado globalizado Es la capacidad que tiene una empresa para operar con éxito en un mercado globalizado Es la capacidad que tiene una empresa para retener e incrementar sus clientes Es la capacidad que tiene una empresa para retener e incrementar sus clientes Es la capacidad que tiene una empresa para mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, mantener y mejorar su posición en el mercado Es la capacidad que tiene una empresa para mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, mantener y mejorar su posición en el mercado

15 LIDERAZGO EN COSTOS DIFERENCIACIÓN (VALOR PARA EL CLIENTE) INNOVACIÒN EN VALOR

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17 DIRECCIÓN OTRAS GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN HUMANA GESTIÓN HUMANA PRODUCCIÓN MERCADEO EFICIENCIA EFICACIA PRODUCTIVIDAD COMPETITIVIDAD ENFOQUE TRACIONAL

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19 Es una secuencia de actividades, repetitiva y sujeta a control que transforma unas entradas en unas salidas que representan valor para el cliente.

20 ABASTECIMIENTO DESARROLLO TECNOLÓGICO INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA GESTIÓN HUMANA LOGÍSTICA INTERNA LOGÍSTICA INTERNA OPERA- CIONES OPERA- CIONES LOGÍSTICA EXTERNA LOGÍSTICA EXTERNA MARKETING Y VENTAS MARKETING Y VENTAS SERVICIOS Procesos secundarios Procesos primarios

21 ALTA DIRECCIÓN ALTA DIRECCIÓN SOPORTE TÉCNICO SOPORTE TÉCNICO SOPORTE ADMVO. OPERACIONES DIRECCIÓN MEDIA

22 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y DEL S.G.C. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y DEL S.G.C. DIRECCIONAMIENTO E1 E2 R1R2 R3R4 R5 A1 A2A3 A4A5 A6 SERVICIO MARKETING PRODUCCIÓNDESARROOLLO DISEÑO GESTIÓN LOGÍSTICA GESTIÓN ADMINISTRATIVA GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN INFORMÁTICA GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DE MEJORA CLIENTE

23 MODELO ISO 9001:2008 ESTRATEGIA DIRECCIÓN GESTIÓN MEJORAMIENTO GESTIÓN MEJORAMIENTO GESTIÓN DE RECURSOS GESTIÓN DE RECURSOS OPERACIONES EFICACIA PARTES INTERESADAS PARTES INTERESADAS VENTAJA COMPETITIVA VENTAJA COMPETITIVA EFICIENCIA VALOR AGREGADO VALOR AGREGADO PRODUCTIVIDAD COMPETITIVIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

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25 DIAGRAMACIÓN DE PROCESOS

26 Multicontacto Bancóldex Tel. (1) 649 71 00 Bogotá Línea nacional gratuita 018000 915 300 gestion.empresarial@bancoldex.com www.bancoldex.com

27 Conferencista: Germán Darío Leuro Casas gleuro2@unab.edu.co Unab Bucaramanga


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