Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRafael Rigor Modificado hace 9 años
1
El trabajo colaborativo mediante redes Integrantes: Brenda Alejandra Rosa Isela Araceli Reina
2
El trabajo colaborativo mediante redes. Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo.
3
Proporcionar nuevas herramientas de aprendizaje, para incrementar los conocimientos InteracciónCooperaciónMultimedia Accesibilidad
4
El desarrollo de objetivos sociales y el relacionar la vida social e intelectual. Perspectiva motivacional. Logra el aprendizaje personal Cohesión social Es la unión y formación en equipo
5
Perspectiva cognitiva. La interacción entre los alumnos mejora el rendimiento. Perspectiva Practica El aprendizaje colaborativo, aumenta la practica que fortalece sus conocimientos, Organización del aula. Proceso de contextualización, responsabilidades, y maduración, busca optimizar las habilidades
6
Características y elementos del aprendizaje colaborativo Elaborar y establecer una cultura de colaboración entre equipo Capaz de identificar Para ello se debe asumir compromiso y una responsabilidad Diseñar el proyecto con el mayor nivel de partisipacion intelectuales, pensamientos, valores, proceso aplicando una tecnologia coerente: 2
7
4.-Respuesta alas principales dificultades de implantación del aprendizaje colaborativo La actividad de aprendizaje colaborativo, exige bastante organización y exposición de ideas previas claramente definidas 1.- actividad Identificar un tema de interés 2.- establecer objetivo3.- desarrollo de los temas 4.- seleccionar las estrategias y procedimientos 5.- recurso6.- ordenar las actividades
8
Ventajas e inconvenientes del trabajo colaborativo mediante redes
9
Trabajo colaborativo Aumenta la retención de información Desarrollo de pensamiento Se aumenta la motivación de aprender. Beneficios que adquieren los que trabajan el modelo enseñanza- aprendizaje
10
Logros del conocimiento (johnson) : Tareas grupales Dinámica grupal Nivel personal actividades concretas a realizar en el aula la forma de accionar en el desarrollo de actividades Nivel personal : el proceso interno a modo de beneficio, obtenido en este tipo de trabajo.
11
Por sus estructuras el trabajo colaborativo facilita el almacenamiento y el intercambio de trabajo. Al utilizar ordenadores Como elementos de comunicac ión a través del desarrollo de las redes telemáticas los alumnos acceden múltiples y diferentes formas de abordar entender operar representar mismo concepto u objeto de conocimien to.
12
Inconvenientes La perdida de contacto humano El trabajo con poblaciones de edad temprana
13
EL PROFESOR: EL ROL DEL PREOFESOR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL AMBIENTE ECENCIAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS FORMAS METODOLOGICAS DE TRABAJO, YA QUE DEVE CONOCER LAS CARACTERISTICAS PERSONALES DE SUS ALUMNOS ( FORTALEZAS, DEBILIDADES, MOTIVACIONES E INTERESES). EL TRABAJO COLABORATIVO MEDIANTE REDES EXIGE SISTEMATIZACIÓN, Y ORGANIZACIÓN, QUE PERMITE A LOS ALUMNOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE CARACTER COLABRATIVO. EL ALUMNO LA INTERACCIÓN COLABORATIVA ES CONTRUCCIÓN COLECTIVA EN EL APRENDIZAJE. LA VOLUNTAD DE PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES CONLLEVA A UNA RELACIÓN DIRECTA ENTRE MOTIVACIÓN E INTERES. EL MEDIO INFORMATICO LA COLABORACIÓN BASADA EN EL ORDENADOR. COLABORACION EN UNA SOLA RED DE TRABAJO. LA COLABORACION EN EL CIBERESPACIO. LOS PROFESORES DEBEN: PLANEAR RUTA Y TIEMPO. UTILIZAR REGISTRO FORMAL DE OBSERVACIÓN NOTAS DE ACCIONES ESPECIFICAS GUIAR A LOS ALUMNOS 6. ELEMENTOS Y ROLES PRESENTES EN EL TRABAJO COLABORATIVO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.