La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El trabajo colaborativo mediante redes Integrantes: Brenda Alejandra Rosa Isela Araceli Reina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El trabajo colaborativo mediante redes Integrantes: Brenda Alejandra Rosa Isela Araceli Reina."— Transcripción de la presentación:

1 El trabajo colaborativo mediante redes Integrantes: Brenda Alejandra Rosa Isela Araceli Reina

2 El trabajo colaborativo mediante redes. Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo.

3 Proporcionar nuevas herramientas de aprendizaje, para incrementar los conocimientos InteracciónCooperaciónMultimedia Accesibilidad

4 El desarrollo de objetivos sociales y el relacionar la vida social e intelectual. Perspectiva motivacional. Logra el aprendizaje personal Cohesión social Es la unión y formación en equipo

5 Perspectiva cognitiva. La interacción entre los alumnos mejora el rendimiento. Perspectiva Practica El aprendizaje colaborativo, aumenta la practica que fortalece sus conocimientos, Organización del aula. Proceso de contextualización, responsabilidades, y maduración, busca optimizar las habilidades

6 Características y elementos del aprendizaje colaborativo Elaborar y establecer una cultura de colaboración entre equipo Capaz de identificar Para ello se debe asumir compromiso y una responsabilidad Diseñar el proyecto con el mayor nivel de partisipacion intelectuales, pensamientos, valores, proceso aplicando una tecnologia coerente: 2

7 4.-Respuesta alas principales dificultades de implantación del aprendizaje colaborativo La actividad de aprendizaje colaborativo, exige bastante organización y exposición de ideas previas claramente definidas 1.- actividad Identificar un tema de interés 2.- establecer objetivo3.- desarrollo de los temas 4.- seleccionar las estrategias y procedimientos 5.- recurso6.- ordenar las actividades

8 Ventajas e inconvenientes del trabajo colaborativo mediante redes

9 Trabajo colaborativo Aumenta la retención de información Desarrollo de pensamiento Se aumenta la motivación de aprender. Beneficios que adquieren los que trabajan el modelo enseñanza- aprendizaje

10 Logros del conocimiento (johnson) : Tareas grupales Dinámica grupal Nivel personal actividades concretas a realizar en el aula la forma de accionar en el desarrollo de actividades Nivel personal : el proceso interno a modo de beneficio, obtenido en este tipo de trabajo.

11 Por sus estructuras el trabajo colaborativo facilita el almacenamiento y el intercambio de trabajo. Al utilizar ordenadores Como elementos de comunicac ión a través del desarrollo de las redes telemáticas los alumnos acceden múltiples y diferentes formas de abordar entender operar representar mismo concepto u objeto de conocimien to.

12 Inconvenientes La perdida de contacto humano El trabajo con poblaciones de edad temprana

13 EL PROFESOR: EL ROL DEL PREOFESOR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL AMBIENTE ECENCIAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS FORMAS METODOLOGICAS DE TRABAJO, YA QUE DEVE CONOCER LAS CARACTERISTICAS PERSONALES DE SUS ALUMNOS ( FORTALEZAS, DEBILIDADES, MOTIVACIONES E INTERESES). EL TRABAJO COLABORATIVO MEDIANTE REDES EXIGE SISTEMATIZACIÓN, Y ORGANIZACIÓN, QUE PERMITE A LOS ALUMNOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE CARACTER COLABRATIVO. EL ALUMNO LA INTERACCIÓN COLABORATIVA ES CONTRUCCIÓN COLECTIVA EN EL APRENDIZAJE. LA VOLUNTAD DE PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES CONLLEVA A UNA RELACIÓN DIRECTA ENTRE MOTIVACIÓN E INTERES. EL MEDIO INFORMATICO LA COLABORACIÓN BASADA EN EL ORDENADOR. COLABORACION EN UNA SOLA RED DE TRABAJO. LA COLABORACION EN EL CIBERESPACIO. LOS PROFESORES DEBEN: PLANEAR RUTA Y TIEMPO. UTILIZAR REGISTRO FORMAL DE OBSERVACIÓN NOTAS DE ACCIONES ESPECIFICAS GUIAR A LOS ALUMNOS 6. ELEMENTOS Y ROLES PRESENTES EN EL TRABAJO COLABORATIVO


Descargar ppt "El trabajo colaborativo mediante redes Integrantes: Brenda Alejandra Rosa Isela Araceli Reina."

Presentaciones similares


Anuncios Google