La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA."— Transcripción de la presentación:

1 ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA

2 ¿Qué es estrategia? Es un plan general que se formula para tratar una tarea de aprendizaje, en la que ordena operaciones cognitivas para poder organizar, integrar y elaborar información. Estas se pude dar por medio de procesos o secuencias para realizar tareas intelectuales que sirven como propósito para facilitar la construcción, permanencia y transferencia de información o conocimientos.

3 ¿Qué es técnica? Son actividades específicas que pueden ser utilizadas en forma mecánica, las actividades son parte de la técnica que facilitan su ejecución. Son flexibles pues se pueden ajustar a las características del grupo.

4 ¿Cuál es la diferencia entre estrategia y técnica?
La técnica es una habilidad específica que se usa en la estrategia. La técnica son medios, acciones y recursos y la estrategia ya es el cambio para el uso reflexivo de los procedimientos. Están ligadas y no pueden separarse. La técnica forma parte de la estrategia pero no viceversa.

5 ¿Cómo aplicar una estrategia en mi trabajo utilizando las TIC?
Realizando un diagnostico, para saber cuáles son los conocimientos y limitantes que tienen los alumnos respecto al uso de las tecnologías de la información y comunicación. Reconocer los intereses de los alumnos a partir de un tema planteado, de cualquier asignatura con la finalidad de lograr un aprendizaje. Establecer el aprendizaje esperado de los proyectos o actividades para lograr estructurar un plan que me permita cubrir las expectativas del grupo y obtener resultados.


Descargar ppt "ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google