La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La educación libera al hombre de la ignorancia. El Instructor - Facilitador debe promover la libertad de expresión, creencias y experiencias de sus capacitandos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La educación libera al hombre de la ignorancia. El Instructor - Facilitador debe promover la libertad de expresión, creencias y experiencias de sus capacitandos."— Transcripción de la presentación:

1 La educación libera al hombre de la ignorancia. El Instructor - Facilitador debe promover la libertad de expresión, creencias y experiencias de sus capacitandos

2 La presencia y el arreglo personal ayuda a ser aceptado social y profesionalmente, recordemos no hace al monje pero le ayuda. La imagen personal del Instructor - Facilitador le ayuda para una más rápida y fácil aceptación del grupo.

3 La inteligencia emocional ha permitido el desarrollo del ser humano. El manejo y control emocional del Instructor – Facilitador permite el mejor aprovechamiento y desarrollo de sus capacitandos.

4 La ciencia y tecnología son el resultado de la creatividad del género humano. El enseñar creativamente es mejorar el uso del cerebro y utilizar nuestras inteligencias. Es cumplir con el objetivo del proceso enseñanza-aprendizaje, transmitir Conocimientos, desarrollar Habilidades y cambiar Actitudes.

5 La transferencia de conocimientos se logra cuando se imparten con pleno convencimiento de utilidad y veracidad. El capacitando percibe en primera instancia la seguridad en el lenguaje verbal y corporal del Instructor – Facilitador y, a partir de ahí, se ganará su credibilidad.

6

7 Ejercer la autoridad ante un conjunto de personas, se logra cuando se asume el liderazgo del grupo. La autoridad que otorga el conocimiento y el uso adecuado de técnicas y recursos didácticos, permite al Instructor – Facilitador convertirse en líder del grupo.

8 El conocimiento de las cualidades individuales de un grupo de personas permite al líder satisfacer las necesidades individuales y grupales. El proceso de enseñanza-aprendizaje se potencializa cuando el Instructor – Facilitador logra la empatía y control del grupo.

9 Los valores humanos de cordialidad y paciencia enriquecen las relaciones de convivencia. Cuando el Instructor – Facilitador promueve en su grupo la cordialidad y paciencia, la participación individual enriquecerá el contenido de la capacitación.

10 Un líder requiere de su grupo y el grupo requiere de su guía. Dirigir y orientar al grupo de capacitación es una labor fundamental del Instructor – Facilitador.

11 Capacitar es crear la realidad del futuro… de la visión y calidad con que lo hagamos, dependerá el destino de la sociedad y el autotransporte. Los accidentes en el transporte, son una de las principales causas de muerte en el país… además de una importante actividad económica, en nuestras manos están las vidas humanas

12


Descargar ppt "La educación libera al hombre de la ignorancia. El Instructor - Facilitador debe promover la libertad de expresión, creencias y experiencias de sus capacitandos."

Presentaciones similares


Anuncios Google