La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liderazgo Moral Robert Starrat. Liderazgo Moral Consideraciones Generales –El liderazgo moral no está por encima de la condición humana. –No se puede.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liderazgo Moral Robert Starrat. Liderazgo Moral Consideraciones Generales –El liderazgo moral no está por encima de la condición humana. –No se puede."— Transcripción de la presentación:

1 Liderazgo Moral Robert Starrat

2 Liderazgo Moral Consideraciones Generales –El liderazgo moral no está por encima de la condición humana. –No se puede separar el profesionalismo de la responsabilidad.

3 Liderazgo Moral La labor de los líderes educativos debe fundamentarse en las siguientes virtudes: –Reponsabilidad –Presencia –Autenticidad

4 Responsabilidad –Con estudiantes, empleados, padres, supervisores. –Como ser humano, ciudadano, educador y administrador.

5 Responsabilidad –Para desarrollar y mantener relaciones personales auténticas. –Para mantener un ambiente de trabajo que propicie la enseñanza y el aprendizaje, además de la responsabilidad cívica, el aprendizaje, como ciudadano en la enseñanza.

6 Autenticidad Significa ser el autor de nuestra propia vida y tener absoluta autoridad sobre ésta. Requiere tomar decisiones, ser auténtico, es un imperativo moral.

7 Autenticidad El educador se involucra en relaciones auténticas con los estudiantes y juntos se involucran en el aprendizaje. El íder auténtico cultiva un ambiente que promueva un proceso de enseñanza aprendizaje auténtico.

8 Presencia Presencia significa conocimiento profundo de uno mismo y de los demás. Esta virtud es dialógica (diálogo entre uno mismo y los demás). La presencia tiene al menos tres características las cuales en ocasiones trabajan de forma independiente y en otras ocasiones interrelacionadas.

9 Presencia Afirmar la presencia – otorgar el derecho a los demás de ser quienes son, respetar la individualidad. Presencia Crítica – ser asertivo ante los problemas con que nos confrontamos. Permitir la presencia – es invitar a otros a ejercer autonomía y desarrollar sus capacidades potenciales, involucrarse y participar.

10


Descargar ppt "Liderazgo Moral Robert Starrat. Liderazgo Moral Consideraciones Generales –El liderazgo moral no está por encima de la condición humana. –No se puede."

Presentaciones similares


Anuncios Google