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PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT

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Presentación del tema: "PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT"— Transcripción de la presentación:

1 PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
LA COMUNICACIÓN PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT

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3 Comunicación y el conciliador
Muchos problemas surgen por la mala manera que tenemos de comunicarnos y pueden ser resueltos si nos comunicamos mejor Por eso debemos ser buenos comunicadores, así podemos ayudar a otros a que se comuniquen

4 ¿Cómo logramos que todos ganemos en un conflicto?
Con una buena comunicación ¡¡ Y qué es la comunicación? Es la forma como transmitimos a los demás lo que pensamos y sentimos.

5 Elementos de la Comunicación
EMISOR RECEPTOR MENSAJE CANAL CODIFICACION DECODIFICACION RETROALIMENTACION CONTEXTO

6 CONTEXTO MENSAJE RETROALIMENTACIÓN EMISOR RECEPTOR RETROALIMENTACIÓN
CANAL MENSAJE EMISOR RECEPTOR RETROALIMENTACIÓN CONTEXTO

7 ¿Cómo logramos que todos ganemos en un conflicto?
Será importante para resolver nuestros problemas que usemos una adecuada comunicación con los demás

8

9 El lenguaje en Conciliación
Lenguaje es: Inmediato Directo Lenguaje en primera persona Permite confirmar si recibieron el mensaje

10 Los canales de la comunicación
Verbal No verbal Para verbal

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12 Gestos Adecuado: Refuerza Lenguaje Fomenta Credibilidad Como?
Contacto visual Gestos de Comprensión Expresión Facial Apariencia Física Imagen Corporal Espacio personal

13 Clima de Confianza Objetivo: Crear ambiente propicio Seguridad
Grupo preparado Crear una buena relación. Busca Auto confianza Confianza Como se favorece: Buscando integración, creando normas, presentandonos.                                                                                                                                                                                            

14 Clima de Confianza Importancia Fortalece el crecimiento personal.
Actitud que permite saber que somos capaces Genera relaciones igualitarias Permite cercanía

15 Canal no verbal Contacto ocular, miradas Sonrisas
Expresiones faciales, gestos Postura corporal Distancias Contacto físico Asentimientos Movimiento de manos Movimiento de piernas Orientaciones, a donde me inclino Apariencia personal

16 El Canal Paraverbal Voz Volumen. Tono. Ritmo. Muletillas.
Vacilaciones.

17 Y como logro fomentar una buena comunicación?
Nosotros ayudamos a dialogar Tomar en cuenta el lenguaje verbal Tomar en cuenta el lenguaje no verbal

18 Quiero ser un buen comunicador
Tratar a las personas con respeto y educación Llamar a las personas por su nombre Hablar claro y sencillo Poner turnos para hablar Tomar atención a lo que me dicen Apuntar

19 Que no debo hacer? Gritar Buscar culpables Poner sobrenombres o chapas
Hablar en difícil Pensar en otra cosa cuando nos hablan Pensar en que responderé Interrumpir Dar consejos

20 Barreras de la Comunicación
Definición: Trabas y dificultades para comunicarse El Rumor Ideas Prediseñadas Rechazo a la información Intereses personales.

21 Barreras de la Comunicación
Credibilidad de la Fuente Clima Organizacional Negativo Complejidad del canal.                                      

22 Barreras causadas por el Emisor
Uso de diferente Código Mensaje no claro. Falta de habilidad para expresarse. Actitud negativa respecto al receptor. No empatico.

23 Barreras causadas por el Receptor
No interesa el mensaje Evalúa antes de tiempo Reacciona creyendo ser atacado Corregir permanentemente Aconsejar

24 Barreras causadas por el Contexto
Espacio Inadecuado Muebles inadecuados Ruidos molestos Interrupciones

25 Ambiente para la Comunicación
Quitar la distracción. Escucha Activa. Reforzamientos. Propiciar la participación. Parafrasear. Comunicación positiva.

26 Y como logro tener una buena comunicación?
Hay algunas técnicas de comunicación que nos ayudan a entender y a ser entendidos de buena manera, eso nos ayuda a resolver conflictos.

27 La escucha atenta o activa
Hay que prestar mucha atención a lo que las personas nos dicen y a la manera como lo dicen (observar su lenguaje verbal y no verbal).

28 Para la escucha activa El emisor emite el mensaje
El receptor escucha con: - Esfuerzo físico Esfuerzo mental El receptor debe: - Concentrarse en el otro - Comprender el mensaje - Demostrar su comprensión - Confirmar su recepción

29 Mejorando nuestra escucha activa
ESCUCHAR. NO ADELANTAR CONCLUSIONES. ESCUCHAR CON EMPATÍA. PREGUNTAR Y TOMAR NOTAS. TOMARSE EL TIEMPO NECESARIO PARA ESCUCHAR. CREAR Y ESTABLECER UN CLIMA AGRADABLE. ACEPTAR A LA OTRA PERSONA TAL Y COMO ES. CONCENTRARSE Y EVITAR LA DISTRACCIÓN. PREPARARSE ACERCA DEL TEMA A ESCUCHAR.

30 Confirmación de la escucha activa
Consiste en repetir con nuestras propias palabras lo que las personas nos han dicho, para comprobar que estamos entendiendo bien lo que nos han contado.

31 ASI CONSTRUIMOS JUNTOS UNA CULTURA DE PAZ
RECUERDA QUE LA MEJOR FORMA DE RESOLVER LOS CONFLICTOS ES MEDIANTE EL DIALOGO PACIFICO ASI CONSTRUIMOS JUNTOS UNA CULTURA DE PAZ


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