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FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.

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Presentación del tema: "FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE."— Transcripción de la presentación:

1 FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE

2 INDICE 1. LAS HABILIDADES EN LAS CONVERSACIONES
2. PASOS QUE DEBEMOS LLEVAR A CABO EN UNA CONVERSACIÓN 2.1. Iniciar una conversación 2.2. Mantener la conversación 2.3. Terminar la conversación 3. LA CONVERSACIÓN ES HABLAR Y ESCUCHAR A LA VEZ. 3.1. Elementos a evitar en la escucha activa 3.2. Habilidades para la escucha activa 4. EN UNA CONVERSACIÓN ES TAN IMPORTANTE LA COMUNICACIÓN VERBAL COMO LA NO VERBAL. 4.1. Paralingüística 4.2. Kinesia 4.3. Proxémica

3 1. LAS HABILIDADES EN LAS CONVERSACIONES
Definición: La conversación es un diálogo entre dos o más personas, donde intercambiamos ideas sobre un tema y está condicionada por el contexto. Principal forma de convivencia y socialización entre las personas. La manera en que actúas y te desenvuelves en una conversación, influye directamente en la forma en que los demás te verán.

4 1. LAS HABILIDADES EN LAS CONVERSACIONES
Dentro de las muchas claves que te harán desarrollar tus habilidades, dentro de una conversación podemos destacar: - Escuchar -Mostrar interés en los demás. - Tratar a los demás como quieras que te traten. -Ser amigo del silencio. -Ser positivo. -Ignorar las críticas. -Evitar acaparar la conversación. -No hablar solo con palabras.

5 2. PASOS QUE DEBEMOS LLEVAR A CABO EN UNA CONVERSACIÓN
2.1 - Iniciar una conversación: - La manera exacta en que debemos iniciar una conversación depende del contexto. (Situación, hora del día..etc) - Preséntate si es necesario. - Destaca algo acerca del lugar o la circunstancia. - Realiza preguntas abiertas y sencillas para iniciar la conversación.

6 2. PASOS QUE DEBEMOS LLEVAR A CABO EN UNA CONVERSACIÓN
2.2. Mantener la conversación: - Escucha atentamente y responde a las preguntas. - Realiza preguntas y comentarios acerca de la información que te transmite tu interlocutor. - Realiza comentarios generales e interésate en sus actividades y hobbies para seguir con la conversación. - Respeta los turnos de conversación, no se debe interrumpir a la persona que se está hablando.

7 2. PASOS QUE DEBEMOS LLEVAR A CABO EN UNA CONVERSACIÓN
2.3. Terminar la conversación Tan importante como las fases anteriores. Si una conversación se finaliza bruscamente o se hace de una forma incorrecta, puede suceder que la otra persona no quiera volver a hablar. - Hay que hacer ver que te quieres ir. - Dar la oportunidad de que las otras personas acaben de decir lo que estaban diciendo. - Es importante que sepan que has disfrutado manteniendo esa conversación.

8 3. LA CONVERSACIÓN ES HABLAR Y ESCUCHAR A LA VEZ.
Principio más importante SABER ESCUCHAR. Escuchar requiere un esfuerzo superior al que se hace al hablar. Escuchar es entender, comprender o dar sentido a lo que se oye. Para llegar a entender a alguien se precisa así mismo cierta empatía. El emisor debe de cuidar la vocalización y entonación, ya que el receptor puede mal interpretar el mensaje.

9 3. LA CONVERSACIÓN ES HABLAR Y ESCUCHAR A LA VEZ.
3.1. Elementos a evitar en la escucha activa: No distraernos. No interrumpir al que habla. No juzgar. No ofrecer ayuda o soluciones prematuras. No rechazar lo que el otro esté sintiendo, por ejemplo: "no te preocupes, eso no es nada". No contar "tu historia" cuando el otro necesita hablarte. No contra argumentar. Por ejemplo: el otro dice "me siento mal" y tú respondes "y yo también". Evitar el "síndrome del experto": ya tienes las respuestas al problema de la otra persona, antes incluso de que te haya contado la mitad.

10 3. LA CONVERSACIÓN ES HABLAR Y ESCUCHAR A LA VEZ.
3.2 Habilidades para la escucha activa Disposición psicológica Mostrar empatía Parafrasear Emitir palabras de refuerzo o cumplidos Resumir

11 4. EN UNA CONVERSACIÓN ES TAN IMPORTANTE LA COMUNICACIÓN VERBAL COMO LA NO VERBAL.
En una conversación, aunque es importante lo que se dice, también es muy importante como se dice. Su importancia es tal que se considera que, en una comunicación cara a cara, el componente verbal es del 35 % aproximadamente frente al 65 % que se corresponde con la comunicación no verbal. Tendremos en cuenta lo siguiente: - La comunicación no verbal debe de ir acorde con la verbal - Contacto visual

12 4. EN UNA CONVERSACIÓN ES TAN IMPORTANTE LA COMUNICACIÓN VERBAL COMO LA NO VERBAL.
Las actitudes no verbales pueden darnos unas buenas pistas. Los gestos son tan variados como las personas y las situaciones en las que nos encontremos, sin embargo, las manos y el rostro son los que tienen mayor riqueza de matices a la hora de interpretar el lenguaje no verbal. Debemos hacer referencia a tres áreas de estudio fundamentales:

13 4. EN UNA CONVERSACIÓN ES TAN IMPORTANTE LA COMUNICACIÓN VERBAL COMO LA NO VERBAL
4.1. Paralingüística Estudia los aspectos no semánticos del lenguaje. - Tono de voz • Ascendente • Descendente • Mixto - Ritmo - Volumen - Silencios - El timbre

14 4. EN UNA CONVERSACIÓN ES TAN IMPORTANTE LA COMUNICACIÓN VERBAL COMO LA NO VERBAL
4.2. Kinesia La kinesia, también conocida como kinesis, es la disciplina que analiza las posturas, los gestos y los movimientos del cuerpo humano. - La expresión facial (Alegría, asco, tristeza, desprecio, miedo) - Las miradas - La postura (estar tenso, relajado… etc.) - Los gestos

15 4. EN UNA CONVERSACIÓN ES TAN IMPORTANTE LA COMUNICACIÓN VERBAL COMO LA NO VERBAL
4.3. Proxémica La proxémica (o proximidad espacial) es la disciplina que estudia el espacio y la distancia que guardan las personas al comunicarse verbalmente. Factores: - El grado de intimidad que el emisor tiene con el receptor - El motivo del encuentro - La personalidad - La edad - La cultura o la raza

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