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Profesor Baudilio Hernández

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Presentación del tema: "Profesor Baudilio Hernández"— Transcripción de la presentación:

1 Profesor Baudilio Hernández
LA COMUNICACIÓN Profesor Baudilio Hernández

2 Definición Proceso por el que un individuo o comunicador transmite estímulos para modificar la conducta de otros individuos o receptores

3 Aspectos involucrados
En el proceso de comunicación no solo el aspecto verbal es importante ya que existen otros factores involucrados como son: Lenguaje verbal 7 % Lenguaje corporal 55% Tono de voz 38%.

4 Barreras de la comunicación
Existen ciertos factores presentes en el proceso de comunicación que obstaculizan el intercambio de información estos son: Ambientales Verbales Interpersonales

5 Comunicación interpersonal
Para que se de una buena comunicación interpersonal tenemos que cuidar algunos aspectos que propiciaran un ambiente ideal para la comunicación interpersonal y son: Confianza Buena relación (congruencia) Fuerza de la palabra

6 Comunicación en familia
La comunicación dentro de la familia es de gran importancia ya que nos permite la convivencia en un entorno saludable. Es importante que en la comunicación entre familia exista confianza, sinceridad y respeto.

7 Comunicación en familia
Dentro del proceso de comunicación debemos de aprender a escuchar y a expresar nuestros sentimientos de la manera apropiada.

8 Comunicación en pareja
Para tener una buena relación en pareja es necesario que exista una buena comunicación en la cual sepamos ser asertivos, sepamos escuchar y respetar las ideas y aportaciones de la pareja.

9 Comunicación en pareja
Debemos de tener cuidado de que este tipo de comunicación no se convierta en reclamaciones y reproches, sino que sea un dialogo que aporte a la relación.

10 Comunicación con amigos
Esta comunicación suele ser más abierta y sincera porque normalmente confiamos mucho en los amigos y nos es más fácil externar sentimientos y entablar una comunicación eficiente.

11 Comunicación con amigos
En este tipo de comunicación es muy frecuente que exista una retroalimentación y normalmente es mejor aceptada o no suele ser rechazada con facilidad por la confianza existente.

12 Elementos para una buena comunicación
Deje de pelear por el poder. Reconozca sus conductas negativas. Identifique las señales de aviso. Tome “tiempo fuera”. Identifique los factores precipitantes.

13 Elementos para una buena comunicación
Respete a los demás. Comuníquese a nivel de sentimientos. Valore los aspectos personales de otros. Ofrezca sus comentarios Cambie

14 También es importante Mantener contacto visual directo
Adoptar una postura abierta y relajada Asegurarse que la expresión facial coincida con el mensaje.

15 Mantener un tono de voz modulado y estable
Escuchar a los demás y demostrarles que escuchó De ser necesario hacer preguntas para aclarar dudas

16 Características de una mala comunicación
Inhabilidad para expresar libremente sus sentimientos Facilidad para expresar coraje Inhabilidad para sentirse bien consigo mismo Sentimientos de inseguridad

17 Características de una mala comunicación
Falta de autocontrol Falta de conocimientos y destrezas sobre la buena comunicación. No saber escuchar. Encerrarse en las mismas ideas y no abrirse al diálogo.

18 ¿Cómo solucionar una mala comunicación?
Tomarnos un tiempo para tranquilizarnos. Expresar la importancia de comunicarnos en forma calmada y clara Explicar cómo el mensaje de uno impactó o afecto al otro y derivo en un mal entendido

19 ¿Cómo solucionar una mala comunicación?
Pedir a la otra persona que comparta lo que siente sobre lo que está sucediendo Explorar diversas formas de evitar la mala comunicación en situaciones futuras

20 Recomendaciones Siempre tratar de comunicarnos a nivel de sentimientos. Expresar en el momento lo que se sienta a la persona que nos lo hizo sentir. Pensar antes de hablar. Animar a otros a expresar lo que sienten. No acusar en el momento de comunicar nuestros sentimientos. Alentar la expresión de sentimientos.

21 Escuchar lo que dicen los demás para luego expresar nuestras opiniones.
No poner palabras en la boca de otros. Poner atención a las señales que se envían mediante el cuerpo. Tratar de encontrar algo positivo aún en los aspectos más negativos

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