La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal"— Transcripción de la presentación:

1 Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal
Las Actitudes. El marco de la comunicación, lugar en donde se realiza.

2 Información en una comunicación
Lo que se quiere decir Lo que se dice Lo que se oye Lo que se escucha Lo que se entiende

3 Para lograr una comunicación eficaz:
Elaborar un esquema de las ideas esenciales a comunicar Efectuar peticiones directas de información o preguntas indirectas del tipo “Cuéntame más acerca de esto”; “¿Sí, en serio?” Verbalizar comentarios empáticos que transmiten información de uno mismo

4 Para lograr una comunicación eficaz:
Hacer comentarios reforzantes dando aprobación o comprensión…. Prever el feedback con el receptor

5 Comunicación No Verbal
Es la parte del mensaje que se transmite a través de gestos, expresiones y movimientos corporales. Se manifiesta a través del contacto visual, del tono emocional, de la actitud corporal, de la proximidad en el espacio, del gesto, de la apariencia externa.

6 Características de la comunicación no verbal
Ocurre de forma continua. Puede utilizar más de un canal al mismo tiempo. Es ambigua, se manifiesta de modo consciente e inconsciente. Desempeña una función limitada.

7 Funciones de la comunicación no verbal
Complementa y combina la comunicación oral o paraverbal Sustituye o contradice el lenguaje verbal. La contraposición abierta entre estos produce mensajes cruzados o confusos que dificultan y/o limitan la comunicación.

8 Consideraciones en el lenguaje no verbal
La auto-observación permite detectar las habilidades conversacionales que están poco desarrolladas y que se pueden entrenar. Ejercicio Ahora y Aquí

9 Lenguaje Paraverbal Función Sonidos, Silencios Repeticiones
Tono de voz Ritmo Volumen Lenguaje Paraverbal Mejorar la percepción del lenguaje verbal Manifestar sentimientos, emociones y actitudes del que habla. Función

10 Consideraciones al lenguaje Paraverbal
La regulación del volumen y el tono de voz del entrevistador tiene una repercusión directa sobre el entrevistado. Es conveniente, a lo largo de la conversación, efectuar señales paraverbales de aprobación de lo que se ha dicho, para demostrar el interés que se tiene.

11

12 Habilidades de Comunicación
Atención Paráfrasis Reflexión de sentimientos Resumen


Descargar ppt "Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal"

Presentaciones similares


Anuncios Google