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Asistente de Servicios Alimentarios

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Presentación del tema: "Asistente de Servicios Alimentarios"— Transcripción de la presentación:

1 Asistente de Servicios Alimentarios
…usted es importante COMUNICACIONES EXITOSAS

2 “La mejor forma de comunicación es hacer que la gente se sienta importante”
—Will Rogers

3 Definiciones COMUNICAR es un verbo activo que significa transmitir información, pensamientos, ideas o sentimientos, de manera que sean recibidos y comprendidos satisfactoriamente por otra persona o grupo. COMUNICACION es la acción de una persona enviando (emisor) o recibiendo (receptor) información que es necesaria o requerida.

4 Lo que usted aprenderá en esta lección:
Comunicación Exitosa Lo que usted aprenderá en esta lección: Usted aprenderá tres o mas formas de comunicarse con sus compañeros de trabajo, estudiantes, maestros, padres, y otros miembros del personal de la escuela. Usted aprenderá como ser mas eficiente en su comunicación verbal, voz, y visual.

5 Cómo nos Comunicamos Verbal Voz Visual Escuchar con atención
Las palabras habladas o escritas Voz El tono de nuestra voz Visual El lenguaje corporal La apariencia del area de servicio, el comedor, y los artículos del menu La vestimenta apropiada del ASA Escuchar con atención Poner atención en las respuestas y reacciones del interlocutor

6 Consejos para Mejorar la Comunicación
Permita que la otra persona tenga tiempo para pensar. Evite hablar continuadamente mientras la otra persona piensa como responderle. Colóquese en los zapatos de la otra persona. Escuche sus propias palabras como si usted fuera la otra persona. ¿Cree usted que entenderá lo que se dice? Lea los mensajes corporales de la otra persona respondiendo su conversación. Cuando la otra persona deje de escucharle, es el momento para que usted deje de hablar. Ponga atención a los mensajes no verbales. Los mensajes no verbales pueden incluir algunos cambios en el color de la piel (sonrojos), en el tono de la voz, o las expresiones faciales; como también tamborilear con los dedos, o revolver los ojos.

7 La Clave de una Comunicación Eficaz
S SONRIA. Una buena sonrisa le hará parecer más preparado para escuchar. O OBSERVE a su interlocutor, mantenga contacto con la vista. Mirar de frente demuestra sinceridad, honestidad, y preparación. N NATURALIDAD. Hable con naturalidad, maneje utensilios y alimentos con soltura y seguridad, y luzca profesional en su vestimenta. R RESPONDA con cortesía y prontitud las inquietudes de sus compañeros de trabajo y sus clientes. I INVITE a responderle dando al receptor (su interlocutor) tiempo para pensar. Usted será visto como una persona amable cuando permite respuestas sin interrumpir. A ALIENTE a la otra persona. Mantenga una expresión amable, y haga gestos de aprobación para demostrar interés y atención.

8 Lo que Usted Aprendió en esta Lección
La Comunicación ocurre mediante palabras, tono de voz, lenguaje corporal, o las cosas que se ven. La comunicación puede tener buenos o malos resultados. La comunicación eficaz es una habilidad que se aprende. La comunicación comprende una persona que envíe y otra que reciba. Es importante escuchar con atención. La comunicación es una responsabilidad compartida. La comunicación eficaz es una fuerza positiva para lograr las metas del Programa de Nutrición Escolar.

9 Comunicación Exitosa La comunicación eficaz
entre compañeros de trabajo construye equipos de trabajo. con los estudiantes promueve la satisfacción del cliente. con los maestros ayuda a construir un puente entre la cafetería y el aula. es la clave para el éxito del Programa de Nutrición Escolar.


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