La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2006 - 2007 “ DESARROLLO DEL PENSAMIENTO TECNOLÓGICO EN AMBIENTES DEMOCRÁTICOS Y PRODUCTIVOS”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2006 - 2007 “ DESARROLLO DEL PENSAMIENTO TECNOLÓGICO EN AMBIENTES DEMOCRÁTICOS Y PRODUCTIVOS”"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 2006 - 2007 “ DESARROLLO DEL PENSAMIENTO TECNOLÓGICO EN AMBIENTES DEMOCRÁTICOS Y PRODUCTIVOS”

4 QUÉ ES ENTREPARES Es un programa que permite formar docentes líderes que actuarán como asesores de sus colegas, ayudándolos a identificar cómo la tecnología puede fortalecer el curriculum y mejorar el desempeño académico de sus alumnos. También les brindarán apoyo para que desarrollen las habilidades tecnológicas y de diseño instruccional necesarias para integrar la tecnología al proceso enseñanza- aprendizaje.

5 Apoyar a las escuelas a implementar un modelo de formación docente que favorezca el aprendizaje de los alumnos, ayudando a los profesores a desarrollar actividades de aprendizaje integradas al curriculum y que hagan un uso significativo de la tecnología. MISIÓN Institución educativa oficial, que forma personas autónomas y competitivas para desempeñarse en el ámbito social, mediante el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades : creativa, productiva, técnica y critica para el mejoramiento de la calidad de vida y la de su entorno. COLEGIO DISTRITAL SAN CRISTOBAL SUR

6 Como colegio seleccionado participamos en el proceso de investigación en experiencias significativas y contamos con el liderazgo profesional y directivo requerido para, en concordancia con los lineamientos de política del área y los propósitos del proyecto, garantizar la consecución de los objetivos planteados por este novedoso modelo de formación docente. POR QUÉ ENTREPARES

7 2002 PROCESO DE UNIFICACION 2003 ORGANIZACIÓN POR AREAS 2004 2005 Proyecto REDPatodos (Redes de Información Chinkanarama) Marzo 2006 Experiencias exitosas Agosto Convocatoria Página Red Académica Septiembre Asistencia de Rector y Docente a la convocatoria Asistencia de Coordinadores y Docentes participantes e inicio de actividades previstas para dos grupos. Encuesta de selección. Iniciación d e actividades del Programa con personal seleccionado Octubre Socialización del programa entrepares Proyectos de Tecnología Informática ( Energía – movimiento, aprender TV)

8 OBJETIVOS ESTRATEGICOS: Identificar oportunidades que el medio le ofrece, expresando ideas novedosas en la solución de problemas. Construir conocimiento como elemento transformador, haciendo análisis critico de las problemáticas y soluciones presentadas. Propiciar el trabajo en equipo como elemento de crecimiento individual y colectivo PERFILES Nivel de preescolar a 3º: Persona que se relaciona e interactúa en su ámbito social a través de sus bases cognitivas, tecnológicas y valorativas, para comparar, argumentar y respetar sus acciones y saberes con las del otro, estando en la capacidad de plantear, asumir y responder a situaciones de cotidianidad para mejorar y transformar la realidad en contexto. Nivel 4º a 6º: Persona tolerante, democrática, sensible y solidaria, capaz de leer el mundo, participando en la identificación y transformación de su entorno dentro del ejercicio de sus derechos y deberes con aplicación al saber. Nivel 7º a 9º: Persona responsable capaz de convivir Nivel 10º a 11º Ciudadano integral – competente capaz de responder a las necesidades socioculturales y productivas de su entorno inmediato, del país del mundo. COLEGIO DISTRITAL SAN CRISTOBAL SUR

9 EN QUÉ CONSISTE Cada asesor trabaja con dos docentes para integrar la tecnología al curriculum. Los asesores tienen diferentes roles y cambian constantemente de uno a otro, de consultor experto proporcionando ideas y recursos o enseñando una técnica nueva al profesor, como colaborador y juntos planean y/o implementan una lección o como asesor para ayudar al docente a fijar metas y a descubrir cómo relacionar la tecnología al curriculum.

10 Los asesores: Proporcionan recursos de aprendizaje. Demuestran cómo emplear la tecnología. Colaboran para planear y/o implementar lecciones en las que se integra la tecnología. Ayudan a otros docentes a determinar metas para esta integración y a reflexionar sobre el progreso alcanzado.

11 HENRY ANGEL DIANA VELANDIA CARLOS ROSALES EDGAR PINILLA MARGARITA TORRES EDWAR HERNANDEZ MOREEN HERNANDEZ ASTRID FONSECA

12 CLAUDIA L. BERTIERE ESPAÑOL MATEMÁTICAS LUZ DARY IRMA BETTY CASTILLO LUZ MARINA CLAVIJO OLGA PERAZA CONCEPCION MORENO HELENA DELGADO AMIRA VELOSA ORLANDO NUÑEZ LUZ STELLA SALAMANCA HILDA ROA YOLANDA GUTIERREZ GLADYS BERNAL MELBA CHAVES MARIA F. GUTIERREZ C. NATURALESINGLÉSQUÍMICAMATEMÁTICASSOCIALESESPAÑOL

13 CICLO DE LA ASESORIA

14 CÓMO VAMOS A TRABAJAR Brindando ayuda a los docentes para ubicar el área dentro del curriculum en donde se pueda integrar la tecnología de manera eficaz. Asesorando a los docentes en el diseño o adaptación de las actividades de aprendizaje al integrar la tecnología al plan de estudios. Compartiendo ejemplos de proyectos exitosos que puedan aplicar en Analizando con el profesor, la forma de modificar alguna lección o actividad de modo que pueda ser más efectiva. Proporcionando formatos para los alumnos que puedan ayudar a realizar una tarea. Facilitando guías o instrucciones paso a paso de cómo usar un software de aplicación. Dando asesoría sobre el manejo de grupos en proyectos de clase.

15 METAS Ayudar a lo docentes a planear e implementar actividades de instrucción que integren la tecnología al currículo. Planear e implementar un programa que este alineado al plan de desarrollo del colegio.(PEI) Utilizar técnicas de comunicación que promuevan discusiones constructivas sobre el proceso de instrucción. Colaborar con el rector y sus colegas para asegurar que la asesoria forme parte integral del plan de desarrollo de la institución.


Descargar ppt "2006 - 2007 “ DESARROLLO DEL PENSAMIENTO TECNOLÓGICO EN AMBIENTES DEMOCRÁTICOS Y PRODUCTIVOS”"

Presentaciones similares


Anuncios Google