La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mejora del Rendimiento Estudiantil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mejora del Rendimiento Estudiantil"— Transcripción de la presentación:

1 Mejora del Rendimiento Estudiantil
El Papel de la Práctica Docente y el Liderazgo de Rectores

2 Introducción Ministerio de Educación
Altos niveles de rendimiento estudiantil Reducción de las brechas en el rendimiento estudiantil Incremento de la confianza en la educación pública Oficina de Educación y Rendición de Cuentas

3 Práctica Docente Conocimiento y comprensión de la docencia como un arte Los grandes profesores deben ser cuidados y el aprendizaje continuo es parte de esta función Los profesores ven el aprendizaje a través de los ojos de sus estudiantes Los profesores son profesionales responsables ante sus estudiantes

4 Docentes Efectivos La creencia que todos los estudiantes pueden aprender no es negociable Grandes expectativas para los estudiantes y soporte para incrementar el desafío Disposición de planes comprensivos para estudiantes que presenten dificultades de aprendizaje

5 Enseñanza Basada en la Información de Datos
Datos de logro informan la práctica docente Los datos motivan una cultura de cuestionamiento para determinar mejores estrategias de enseñanza Los docentes discuten los datos, comparten estrategias exitosas y trabajan en comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la práctica

6 Planeación de Diseño Inverso
La planeación comienza con la tarea de rendimiento final requerida por el estudiante: Basados en los datos, los docentes trabajan en los PLC’s para determinar un enfoque curricular Caminos críticos de enseñanza-aprendizaje son determinados para todos los estudiantes. Por ejemplo, tareas de formación que demostrarán entendimiento Asesoramientos continuos del aprendizaje y del ajuste al camino del aprendizaje del estudiante son realizados

7 Los Docentes Colaboran en la Investigación
Aprendizaje continuo y la profundización de la comprensión de cómo los estudiantes aprenden Los docentes trabajan interdependientemente para mejorar sus prácticas Ciclo o hábito de cuestionamiento (investigación activa) construye una cultura saludable de aprendizaje compartido

8 Estrategias para un Aprendizaje Estudiantil Mejorado
Preparación de tareas de calidad que tienen significado y son auténticas Las tareas de calidad reflejan las expectativas de aprendizaje del currículo de Ontario Proporcionar información descriptiva que identifica lo que se ha hecho bien y lo que aún necesita mejora sin necesidad de notas o puntajes

9 El Papel del Rector Una misión clara y enfocada
Altas expectativas de éxito Liderazgo docente Monitoreo constante del progreso de los estudiantes Oportunidad de aprender y tiempo con el estudiante en el trabajo Un ambiente seguro y ordenado Relaciones en el hogar y en el colegio

10 Marco de Liderazgo Establecer Direcciones
Construcción de Relaciones y Desarrollo de Personas Desarrollo de la Organización Liderar el Programa de Instrucción Aseguramiento de la Rendición de Cuentas

11 Capacidades de Liderazgo Esenciales
Establecer Metas Alineación de Recursos con Prioridades Motivar Culturas de Aprendizaje Colaborativo Usar Datos Establecer Conversaciones Valientes

12 Inteligencia Emocional
Intrapersonal Interpersonal Adaptabilidad Manejo del Estrés Estado de ánimo general

13 Rectores Efectivos Estructuras para incentivar el logro estudiantil y prensa académica Seguimientos Comunidades de Aprendizaje Profesional Evaluación de desempeño del docente Conversaciones cruciales Marco de la efectividad Escolar

14 Cambio Haga algo Cada colegio es único Confianza e integridad
Espere Resistencia Comience poco a poco Metas SMART Inmersión en la Implementación Participe en la labor del aprendizaje Un profesor, un salón de clase, un colegio a la vez


Descargar ppt "Mejora del Rendimiento Estudiantil"

Presentaciones similares


Anuncios Google