La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUSIONES Y ADQUISIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUSIONES Y ADQUISIONES"— Transcripción de la presentación:

1 FUSIONES Y ADQUISIONES
CURSO SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA ASESORÍA Y CONSULTORÍA DE LA EMPRESA FAMILIAR FUSIONES Y ADQUISIONES Francisco Javier Valles Osborne

2 MIENBRO DEL CLAUSTRO DOCENTE
COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES EN LA EMPRESA FAMILIAR MIENBRO DEL CLAUSTRO DOCENTE Nombre y Apellido : Javier Valles Osborne Cargo : CEO FAMILY BUSINESS OFFICE, S.L. LOGO Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013 Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013

3 COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES
EN LA EMPRESA FAMILIAR OBJETIVOS DE LA SESIÓN OBJETIVO ESTRATEGICO EN EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EMPRESA FAMILIAR. CARACTERISTICAS DE LAS ADQUISICIONES Y/O FUSIONES (M&A) DE LAS EMPRESAS FAMILIARES. DECALOGO PARA LAS ADQUISICIONES. EMPRESA FAMILIAR Y FAMILIA EMPRESARIA. ANALISIS Y DEBATE DE UN CASO PRÁCTICO (EXITOS Y FRACASOS). Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013 Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013

4 COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES
EN LA EMPRESA FAMILIAR OBJETIVO ESTRATÉGICO EN EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EMPRESA FAMILIAR POR PARTE DEL CONSULTOR • Incrementar el valor del patrimonio. • Diversificar financieramente el patrimonio. • Dar seguridad a los accionistas. • Crear oportunidades para la siguiente generación. • Necesidad de adquisiciones de participaciones de empresas o desarrollar alianzas con otras empresas, para que la familia propietaria no soporte todo el riesgo y esfuerzo financiero de las expansiones. • En la empresa familiar son muy frecuentes las adquisiciones de marcas para aumentar cuotas de mercado. • Las características del sector influyen. En sectores donde el tamaño es crítico, la empresa familiar suele crecer vía adquisiciones. • Necesidad de entablar alianzas para entrar en nuevos mercados . Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013 Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013

5 COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES
EN LA EMPRESA FAMILIAR 2. CARACTERÍSTICAS EN LAS FUSIONES Y/O ADQUISICIONES (M&A EN LA EMPRESA FAMILIAR. 2.1. INTEGRACION Y VALORES DE LA FAMILIA “FOCALIZACIÓN EN EL VALOR AGREGADO”. 2.2. PATIENT CAPITAL. 2.3. NEGOCIACION AGIL, FLEXIBLE Y RAPIDA (CAPACES DE COMPRAR PROBLEMAS). 2.4. PRIORIDAD A SOCIOS FINANCIEROS ESTRATÉGICOS TEMPORALES. 2.5. INTEGRACION RAPIDA: LA EF APUESTA POR ADQUISIONES DE OTRAS E.F CON SIMILARES CULTURAS Y VALORES. Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013 Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013

6 3. DECÁLOGO PARA LAS ADQUISICIONES
COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES EN LA EMPRESA FAMILIAR 3. DECÁLOGO PARA LAS ADQUISICIONES Comenzar con operaciones pequeñas y fácilmente digeribles. Identificar siempre a los posibles candidatos. Estar alerta. Contar con equipos preparados para abordar operaciones de fusiones y adquisiciones. Involucrar a “financieros” y “operativos” en el proceso desde sus fases más tempranas. Actuar con asesores externos que aportan curva de experiencia y mayor acceso a candidatos. Establecer criterios claros de adquisición y procesos de decisión. No tener prisa pero saber aprovechar las oportunidades. Establecer sistemas de incentivos para promover internamente el crecimiento vía adquisiciones. Integrar las compañías adquiridas mediante fuertes y formalizados planes de post-adquisición. Invertir sólo en sectores conocidos y comprendidos. Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013 Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013

7 4. EMPRESA FAMILIAR Y FAMILIA EMPRESARIA
COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES EN LA EMPRESA FAMILIAR 4. EMPRESA FAMILIAR Y FAMILIA EMPRESARIA A TRAVES DE LOS FAMILI OFFICE EXISTEN NUEVAS OPORTUNIDADES Y MODELOS A DESARROLLAR. LAS ADQUISICIONES Y FUSIONES COMO PARTE. ESTRATÉGICA EN LA GENERACIÓN DE VALOR AL ACCIONISTA. Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013 Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013

8 MUCHAS GRACIAS COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES EN LA EMPRESA FAMILIAR
Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013 Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013


Descargar ppt "FUSIONES Y ADQUISIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google