La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 GUERRA POR EL TALENTO UN RETO QUE TENEMOS QUE GANAR...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 GUERRA POR EL TALENTO UN RETO QUE TENEMOS QUE GANAR..."— Transcripción de la presentación:

1 1 GUERRA POR EL TALENTO UN RETO QUE TENEMOS QUE GANAR...

2 2 EL TALENTO ESCASEA... Crecimiento de la sociedad del conocimiento. Crecimiento de la sociedad del conocimiento. Recesión Demográfica. Recesión Demográfica. Disminución del número de profesionales con alta formación. Disminución del número de profesionales con alta formación.

3 3 David vs Golliat Competitividad con grandes organizaciones: Competitividad con grandes organizaciones: POR ATRAER POR RETENER

4 4 ¿Con qué honda luchar? OFRECIENDO AL DIRECTIVO: OFRECIENDO AL DIRECTIVO: ¿Más Dinero?... ¿Más Dinero?... ¿Más Tiempo libre?... ¿Más Tiempo libre?... Un trabajo y un entorno más enriquecedor. Un trabajo y un entorno más enriquecedor. Una relación profesional más personalizada. Una relación profesional más personalizada.

5 5 ¿Qué puedo ofrecer como ventaja competitiva? TRABAJO Y ENTORNO Mayor riqueza multifuncional. Mayor riqueza multifuncional. Mayor agilidad y rapidez en la toma de decisiones. Mayor agilidad y rapidez en la toma de decisiones. Visión global del negocio. Visión global del negocio. Oportunidad de desarrollo de creatividad e iniciativa. Oportunidad de desarrollo de creatividad e iniciativa. … GESTIÓN INDIVIDUAL Y A LA MEDIDA. Desarrollo personalizado Coaching / Gestión del rendimiento. Compensación. …

6 6 ¿Qué obstáculos impiden explotar estas ventajas? Cuando el que gestiona RR.HH. es el propio jefe (Dtr. Area / Dtr. General). Cuando el que gestiona RR.HH. es el propio jefe (Dtr. Area / Dtr. General). Cuando es un responsable de RR.HH junior. Cuando es un responsable de RR.HH junior. Cuando es un consultor externo. Cuando es un consultor externo. Falta de tiempo y de especializaci ó n. Falta de experiencia y de visi ó n global (limitada capacidad de influir). Limitado conocimiento de personas y compa ñí a y relativa implicaci ó n.

7 7 Nuestra Propuesta... La asignaci ó n de un Director de RR.HH. a tiempo parcial con soporte para cada una de las á reas : La asignaci ó n de un Director de RR.HH. del m á s alto nivel, a tiempo parcial y con soporte para cada una de las á reas : Selecci ó n, Formaci ó n, Compensaci ó n, etc. Un Director de RR.HH. que trabaja para la organizaci ó n desde dentro : Un Director de RR.HH. que trabaja para la organizaci ó n desde dentro : conociendo el negocio, el mercado y las personas que forman la compa ñí a. No es un consultor, es su Director de RR.HH. No es un consultor, es su Director de RR.HH. que implanta y ejecuta involucrando a otros miembros de la propia organizaci ó n.

8 8 Nuestra propuesta… Una Direcci ó n de Recursos Humanos que da el m á ximo protagonismo a los directivos y managers Una Direcci ó n de Recursos Humanos que da el m á ximo protagonismo a los directivos y managers de la organizaci ó n. Usted tiene la oportunidad de decidir Usted tiene la oportunidad de decidir el dedicar los recursos y el tiempo a aquellas á reas de RR.HH. donde m á s los necesita la organizaci ó n. Es una Direcci ó n de RR.HH. flexible y adaptable Es una Direcci ó n de RR.HH. flexible y adaptable a las necesidades reales de la organizaci ó n en t é rminos de coste y de dedicaci ó n.

9 9 Papel y perfil del profesional asignado Actuar á siendo su Director de RR. HH. Actuar á siendo su Director de RR. HH. y as í debe ser visto por el resto de la organizaci ó n. Tendr á experiencia s ó lida como Director de Recursos Humanos Tendr á experiencia s ó lida como Director de Recursos Humanos y tendr á un buen conocimiento de todas las á reas de RR.HH. Actuar á como m é dico de cabecera para su organizaci ó n Actuar á como m é dico de cabecera para su organizaci ó n y, cuando la alta especializaci ó n del proyecto o problema lo requiera, recurrir á al especialista de RR. HH. correspondiente. Desarrollar á su trabajo dentro de las instalaciones del cliente. Desarrollar á su trabajo dentro de las instalaciones del cliente.

10 10 Una solución … A LA MEDIDA -En tiempo -En coste -En enfoque -En prioridadesRENTABLE -Retorno garantizado de la inversiónADECUADA - Para las necesidades de las organizaciones medianas en esta guerra por atraer y retener el talento.

11 11 Una solución rentable 2 Búsquedas directas: 2 Búsquedas directas: 2 * = * = Seminario de Formación (3 días): 1 Seminario de Formación (3 días): 3 * = * = Subvención Formación Forcem … Subvención Formación Forcem … Asesoramiento / Negociación contratación servicios RR.HH: Asesoramiento / Negociación contratación servicios RR.HH: -Seguros -Seguros -Nóminas -Nóminas -… -…

12 12 rh directivos Dirección de RR.HH ExecutiveSearch Consultoría de RR.HH NUESTROSSERVICIOS

13 13 Nuestra propuesta para atraer el talento En la incorporación de un nuevo directivo las organizaciones se la juegan… En la incorporación de un nuevo directivo las organizaciones se la juegan… Supone un evento crítico que hay que manejar con sumo cuidado, como sólo los artesanos lo saben hacer, con minuciosidad, con atención a todos los detalles, con un trabajo personalizado y con la más alta profesionalidad. Supone un evento crítico que hay que manejar con sumo cuidado, como sólo los artesanos lo saben hacer, con minuciosidad, con atención a todos los detalles, con un trabajo personalizado y con la más alta profesionalidad. la calidad y rapidez de respuesta son nuestras metas, la calidad y rapidez de respuesta son nuestras metas, pero la calidad es además nuestra garantía. rh directivos trabaja por ser la boutique del executive search. rh directivos trabaja por ser la boutique del executive search.

14 14 Executive Search: una garantía de calidad para atraer el talento. cuenta con : rh directivos cuenta con : Una extensa red de relaciones. Una extensa red de relaciones. Una nutrida base de datos de directivos con experiencia en distintos sectores. Una nutrida base de datos de directivos con experiencia en distintos sectores. Un equipo de experimentados reseachers… Un equipo de experimentados reseachers… …que nos permiten identificar y localizar los candidatos más idóneos. …que nos permiten identificar y localizar los candidatos más idóneos.

15 15 Executive Search: una garantía de calidad para atraer el talento. Una extensa experiencia para… Ayudar a hacer el planteamiento estratégico correcto de la búsqueda. Ayudar a hacer el planteamiento estratégico correcto de la búsqueda. Valorar a los directivos en base a sus puestos y compañías. Valorar a los directivos en base a sus puestos y compañías. Evaluar las competencias directivas y características personales. Evaluar las competencias directivas y características personales.

16 16 Executive Search: una garantía de calidad para atraer el talento. Un seguimiento y apoyo cuidadoso y profesional de la integración del directivo seleccionado. En el proceso de negociación y preparación de paquetes de retribución. En el proceso de negociación y preparación de paquetes de retribución. En el proceso de gestión del directivo recién incorporado. En el proceso de gestión del directivo recién incorporado. En el proceso de integración al puesto, entorno y cultura de la organización. En el proceso de integración al puesto, entorno y cultura de la organización.

17 17 Gracias por su atención.


Descargar ppt "1 GUERRA POR EL TALENTO UN RETO QUE TENEMOS QUE GANAR..."

Presentaciones similares


Anuncios Google