La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visión General del Portal Presenta: Lic. Víctor M. Sandoval Rivera Abril, 2005 CONTACTO PYME.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visión General del Portal Presenta: Lic. Víctor M. Sandoval Rivera Abril, 2005 CONTACTO PYME."— Transcripción de la presentación:

1 Visión General del Portal Presenta: Lic. Víctor M. Sandoval Rivera Abril, 2005 CONTACTO PYME

2 DIAGNÓSTICO ¿Como está? Es un portal informativo La información que presenta se encuentra desactualizada No existen responsables por área 1.CONTENIDO 1.Creación de un proceso administrativo para la publicación de los contenidos 2.Tomar en cuenta el perfil del usuario final 3.Promover una WEB de servicios ÁREAS DE OPORTUNIDAD

3 DIAGNÓSTICO ¿Como está? El área no cuenta con personal asignado para el mantenimiento y desarrollo del portal No existe una partida presupuestal para poder subcontratar el desarrollo de una nueva arquitectura 2. INFRAESTRUCTURA DEL PORTAL 1.Se propone la constitución de un Grupo de trabajo integrado con personal de las cuatro Direcciones Generales de esta SPYME 2.Previsión de recursos por parte de la SPYME ÁREAS DE OPORTUNIDAD

4 Ejemplos Financiamiento Exportación Presentación de la imagen y estilo muy distinto entre los apartados dentro del mismo sitio. La información de introducción y explicativa no es una constante. En algunos lugares la encuentras y en otros no Presentación de información muy cargada y que provoca el poco interés por parte de un usuario en el contenido. Envío del usuario a otros sitios para la búsqueda de información específica sin proporcionarle información y/o ayuda prevía Enlace a sitios externos por medio de ligas, no confiables por que no dependen de nosotros.

5 Tener una herramienta que permita un proceso editorial estructurado y automatizado Tener una tecnología escalable Contar con un instrumento que unifique, controle y simplifique el acceso a los usuarios Hacer más sencilla la publicación y entrega de los contenidos hacia las comunidades empresariales DIAGNÓSTICO ¿A donde queremos llegar? Imagen uniforme de los contenidos del portal Lenguaje sencillo, enfocado al usuario Contenido dinámico Servicios directos en línea: Asesoría Consultoría Capacitación Busqueda de información relacionada al interés del usuario CARÁCTERISTICAS DEL NUEVO PORTAL

6 PRIORIDADES Acercar al empresario a esta Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa Ser un portal accesible mejorando la experiencia del visitante proporcionandole información fidedigna, clara y con calidad Promover vínculos institucionales en apoyo a las PYMES Fortalecer alianzas y estrategias entre empresarios Difundir una cultura empresarial orientada a LA INNOVACIÓN Promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación

7 ESTRATEGIAS - Alianzas - Beneficios y visibilidad a las operaciones que realiza Contacto PYME con el pequeño y mediano empresario Experiencia en el mercado + Tecnología + Casos de éxito a nivel mundial MICROSOFTMICROSOFT ECONOMIAECONOMIA SECRETARIASECRETARIA

8 Fase I. PORTAL FRAMEWORK Y ADMON. DE CONTENIDO Creación de N plantillas para el manejo de todos los contenidos Creación de nueva imagen para el portal Buscador (capacidad de solicitar y presentar información que se encuentre dentro del portal) Membresía de portal (registro personal para contenidos especiales) Alertas y suscripciones a secciones (recibir notificaciones vía correo electrónico) Personalización (personalizar y elegir el contenido que el empresario desee visualizar) para empresarios - usuarios como parte del proceso de suscripción al portal Miniportales colaborativos para pymes (generar portales adicionales para organizar los contenidos) E-consulting E-learning ESTRATEGIAS - Alcances del proyecto -

9 Comunidades Sectoriales (Generación de comunidades verticales para entregar contenidos de acuerdo a los distintos sectores) Market place (Herramienta que permita la generación de solicitudes de servicios o productos de manera electrónica) Proyectos que se pueden llevar a cabo de manera alterna a la Fase I Fase II Trámites en línea Transacciones en línea (mediante un catálogo electrónico) Unificación de membership (registro único de acceso) ESTRATEGIAS - Alcances del proyecto -

10 Representantes de la DGCIT Representantes de la DGPE Representantes de la DGOE Representantes de la DGDEON CONTACTO PYME NUEVO PORTAL

11 OBJETIVO - Grupo de Trabajo de Contacto PYME - 1.Promover e incrementar la generación y publicación de contenidos que apoyen el proceso de difusión de los programas de apoyo, trámites y servicios de la SPYME 2.Establecer un proceso editorial, estructurado y automatizado para la entrega de contenidos 3.Asegurar la calidad y la utilidad de los contenidos publicados 4.Coadyuvar al fortalecimiento de la identidad institucional 5.Nuevas Alianzas para ampliar oferta de servicios y responder a necesidades de las micro, pequeña y mediana empresa

12 REQUERIMIENTOS / COMPROMISOS 1. FORMALIZACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO a)De los contenidos que tiene el Portal se deberá identificar y seleccionar la información correspondiente a cada Dirección General b)Se revisarán los contenidos con la finalidad de actualizarlos, buscando el manejo del leguaje de forma práctica y sencilla dirigida a las PYMES c)Se hará la migración de los contenidos actuales a nuevas plantillas d)Se evaluarán las áreas de oportunidad para realizar una mejora continua y el desarrollo de nuevos contenidos Tareas inmediatas:

13 REQUERIMIENTOS / COMPROMISOS 2. COMPROMISOS DE LAS DIRECCIONES GENERALES a)Designación de una persona de enlace para el manejo de los contenidos de su área b)Designación de una persona con conocimientos en sistemas de información, para integrar el grupo de trabajo de desarrollo del portal c)Se hará una previsión de los recursos económicos para poder subcontratar los servicios para el desarrollo del portal


Descargar ppt "Visión General del Portal Presenta: Lic. Víctor M. Sandoval Rivera Abril, 2005 CONTACTO PYME."

Presentaciones similares


Anuncios Google