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TRANSFORMEMOS CAPACIDADES Y FORTALEZAS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

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Presentación del tema: "TRANSFORMEMOS CAPACIDADES Y FORTALEZAS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 TRANSFORMEMOS CAPACIDADES Y FORTALEZAS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES
EL SÍNDROME DE ASPERGER

2 TEMAS A TRATAR CARACTERÍSTICAS DEL SINDROME DE ASPERGER.
PUNTOS FUERTES: COMPETENCIAS PROFESIONALES NUESTRA EXPERIENCIA EN LA INSERCION LABORAL DE CHICOS/AS CON SINDROME DE ASPERGER

3 Bases Psicológicas del S.A.
Alteración cualitativa en la interacción socio-emocional Alteración de las hh. Pragmát. del lenguaje y la comunicación social Alteración de la flexibilidad mental y comportam.

4 Bases Psicológicas del S.A.
Ausencia de reciprocidad social y emocional Alteración cualitativa en la interacción socio-emocional Déficits en la CNV Ausencia de conductas dirigidas a compartir el placer, los intereses y los logros Déficits en la formación de amistades

5 Bases Psicológicas del S.A.
Déficit en el mantenimiento de una conversación recíproca Alteración de las hh. Pragmát. del lenguaje y la comunicación social Interpretación literal del lenguaje de otros Fallos en la realización de juicios e inferencias sobre la intención de los actos comunicativos de los demás.

6 Bases Psicológicas del S.A.
Preocupación absorbente por un foco de interés Alteración de la flexibilidad mental y comportam. Adhesión inflexible a rutinas y rituales Conductas estereotipadas y repetitivas, estereotipias motoras

7 PUNTOS FUERTES: COMPETENCIAS PROFESIONALES
Son especialmente eficaces si se les asignan labores que requieren: Meticulosidad y Precisión Honestidad Perseverancia Memoria Gran capacidad de Concentración

8 Integración socio-laboral
LA INSERCION LABORAL DE C NUESTRA EXPERIENCIA EN LA INSERCION LABORAL DE JOVENES CON SINDROME DE ASPERGER Objetivo general: Integración socio-laboral FASE 1: ORIENTACIÓN SOCIO-LABORAL FASE 2: INTERMEDIACIÓN LABORAL CON LAS EMPRESAS FASE 3: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

9 Fase 1: Orientación Socio-Laboral
Motivación y Autoestima hacía el Empleo Entrenamiento de Habilidades Sociales. * Mercado de Trabajo Objetivo Profesional

10 FASE 2: ORIENTACIÓN LABORAL CON EMPRESAS
LA INSERCION LABORAL DE C FASE 2: ORIENTACIÓN LABORAL CON EMPRESAS En las entrevistas: ¿QUÉ FUE LO QUE NOS ENCONCONTRAMOS? DESCONOCIMIENTO DEL SINDROME DE ASPERGER MÁS RECEPTIVAS LAS GRANDES EMPRESAS QUE LAS PEQUEÑAS

11 ENTREVISTAS CON LAS EMPRESAS
CONTENIDO DE LAS ENTREVISTAS Información sobre la Contratación de Personas con Discapacidad Características del Síndrome de Asperger. Información del Programa de Empleo y la Asociación en general. (Funcionamiento)

12 Fase 3: Seguimiento y Evaluación de los jóvenes en el Puesto de trabajo
Acompañamiento en los primeros días de trabajo: Apoyo y Ayuda en la Explicación de las tareas. Reuniones y Comunicación con los demás compañeros/as de trabajo, Jefes y Encargados. Seguimiento y contacto con los Encargados y Jefes. trabajo en equipo, para la Integración en el puesto de trabajo.

13 CASOS CONCRETOS DE INSERCION
CADENA DE SUPERMERCADOS CENTRO COMERCIAL Experiencias Laborales: Positivas y Negativas

14 RESULTADOS 90% de los Chicos ampliaron su Formación
80% de los chicos fueron contratados 10% contrato de larga duración 80% realizaron prácticas en empresas 50% realizaron prácticas en empresas

15 CONCLUSIONES Apoyo y mejor Integración de los Jóvenes en el Mercado de Trabajo Mayor Difusión y por la tanto mayor presencia de estos Jóvenes en el mercado Laboral. Para el Desarrollo del Programa es necesario disponer de tiempo para su desarrollo. Falta de concienciación por parte de las empresas.

16 Cristina Ortega Elena Pita


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