La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTIÓN Y APOYO EN LA SUPRESIÓN DE TODO TIPO DE BARRERAS EN LOS SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL GESTIÓN Y APOYO EN LA SUPRESIÓN DE TODO TIPO DE BARRERAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTIÓN Y APOYO EN LA SUPRESIÓN DE TODO TIPO DE BARRERAS EN LOS SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL GESTIÓN Y APOYO EN LA SUPRESIÓN DE TODO TIPO DE BARRERAS."— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN Y APOYO EN LA SUPRESIÓN DE TODO TIPO DE BARRERAS EN LOS SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL GESTIÓN Y APOYO EN LA SUPRESIÓN DE TODO TIPO DE BARRERAS EN LOS SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL ¿COMO SUPRIMIR ESAS BARRERAS?

2 PROBLEMÁTICA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL EMPRESARIADO Desconocimiento de la verdadera capacidad de trabajo de las personas con discapacidad. Desconocimiento de las medidas y ayudas existentes para la adaptación de los puestos de trabajo.

3 Desconocimiento de la existencia de medidas de fomento de empleo de las personas con discapacidad. Desconocimiento de ayudas para la contratación laboral de las personas con discapacidad.

4 El empresariado no favorece la promoción laboral de las personas con discapacidad. El empresariado percibe la contratación de las personas con discapacidad como una obligación, y no como un beneficio para la empresa.

5 PROBLEMÁTICA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Dificultad del acceso a una adecuada formación por parte de las personas con discapacidad. Sedentarismo o conformidad con el puesto de trabajo.

6 Insuficiencia de medios en el itinerario laboral: entrevista, formación en el puesto de trabajo, seguimiento y contratación en el puesto de trabajo.

7 SOLUCIONES Campañas de sensibilización empresarial de carácter positivo. Favorecer y dar información sobre el acceso y adaptación de los puestos de trabajo.

8 Elaboración de material específico de las medidas de accesibilidad necesarias en el ámbito laboral en cada colectivo. Formación adecuada y adaptada a los diferentes colectivos.

9 Asunción de compromisos por parte de los organismos públicos y privados que garanticen una continuidad de los Servicios de Intermediación Laboral para los distintos sectores de la discapacidad.

10 EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS SILPES SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL PARA PERSONAS SORDAS

11 Acceso al servicio. Primera acogida: a) Análisis del mercado. b) Análisis personal. Balance y orientación profesional del usuario. Recogida uniforme de datos que sirve para potenciar la sensibilización empresarial, es decir, que funcione el boca a boca entre los empresarios sobre el buen funcionamiento de la capacidad de trabajo de las personas Sordas.

12 Acciones: Formación. Empleo. Contratación. Seguimiento y evaluación.

13 NUESTRO VALOR AÑADIDO ADECOSOR (Agente de Desarrollo de la Comunidad Sorda). Son aquellas personas Sordas formadas que imparten formación específica para el acceso al empleo y el desarrollo de un puesto de trabajo dirigido a aquellas personas Sordas que lo necesitan. ILSE (Intérprete de la Lengua de Signos Española). Son el puente de comunicación entre la persona Sorda y la persona oyente. ASESOR JURIDICO CNSE: RAÚL CONTERA GARCÍA


Descargar ppt "GESTIÓN Y APOYO EN LA SUPRESIÓN DE TODO TIPO DE BARRERAS EN LOS SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL GESTIÓN Y APOYO EN LA SUPRESIÓN DE TODO TIPO DE BARRERAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google