La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODUCTIVIDAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO Ing. Efraín Valdez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODUCTIVIDAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO Ing. Efraín Valdez."— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCTIVIDAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO Ing. Efraín Valdez

2 Productividad en los centros de trabajo Productividad en los centros de trabajo ACTITUD DE CALIDAD!!

3 ACTITUD La actitud es la manera de hacer frente a las situaciones y tareas que se presentan en un momento y circunstancia determinada. Contar con una actitud de calidad puede marcar la diferencia entre un desarrollo de vida armónico o el de un conflicto permanente

4 Actitud Postura Persona ante el mundo Positiva ( -)Negativa (+) A. De actitud PersonalProfesionalSocial Ámbito De Servicio Genera ConfianzaAceptaciónRelaciones humanas establesTrabajo en equipoGenera reciprocidad Actitud Positiva en el trabajo Ser congruente Mejora Continua Dominar la actividad Ser Creativo

5 ¿Qué significa adoptar una actitud positiva en el trabajo?

6 Es importante tener hábitos y valores que propicien actitudes positivas y practicarlas constantemente, a fin de lograr que enriquezcan el crecimiento personal para el logro del provenir y una sana convivencia con los demás.

7 Actitud Positiva Adoptar una actitud positiva conlleva varios compromisos. Al principal es el compromiso moral de mantener la congruencia entre en SER, SABER y HACER. Logra el conocimiento de tu propia excelencia personal lograras calidad

8 Calidad es el mejor estado posible de las cosas, que nos produce una satisfacción y/o beneficio de acuerdo a nuestras circunstancias y situaciones específicas. La Calidad es una característica de las cosas. La Calidad es un juicio de valor que hacemos sobre las cosas. ¿Qué es la calidad?

9 La calidad no se da por sí sola alguien tiene que crearla. NIVELES DE CALIDAD MALA CALIDAD CON CALIDAD CON EXCELENCIA Evaluación de la Calidad. CALIDAD MINIMA

10 ¿En qué sentido se relaciona la calidad con el ser? Calidad: Es el mejor esta posible de las cosas, que nos produce una satisfacción y/o beneficio, de acuerdo a nuestras circunstancias y situaciones específicas Creatividad y Diseño Acabado de producto y Originalidad Funcionalidad Cualidad Son aquellos rasgos que distinguen al ser humano de los demás seres vivos, por ejemplo: su capacidad de raciocinio, su capacidad de asombro, de trascendencia, así como su capacidad de cuestionar y cuestionarse.

11 Entender tus emociones, fortalecer las habilidades de regulación emocional contribuye positivamente al éxito profesional.

12 Siendo positivo y propositivo. Puede ser personal y/o grupal. Es una actitud de confianza ¿Como desarrollar una cultura de calidad?

13 Cultura de calidad

14 ¿Qué es la autoevaluación? Lo único constante es el cambio

15 El proceso para generar una actitud de calidad en el trabajo tiene que ver con el cambio Constituye el paso de un lugar a otro de una situación a otra diferente Es la propiedad de mutabilidad o transformación ¿Qué es el cambio?

16 En la actualidad existen grandes tendencias de cambio y pueden ser identificadas cuatro: Avances en materia científica y tecnológicas Nuevas visiones y posturas frente a la realidad Nuevas actitudes y patrones de comportamiento Presencia de nuevas circunstancias

17 VOLUNTAD: QUERER Y MEJORAR La voluntad es la capacidad de una persona para adoptar un determinado tipo de conducta, una determinada actitud o postura, capacidad para realizar determinadas acciones que de antemano, se había fijado. La voluntad es la capacidad de querer mejorar, de hacer las cosas de una manera distinta y mejor, es el impulso interno y consciente que conduce a realizar algo que representa un valor, aunque para ello se requiere vencer los propios sentimientos.

18 Actitud de calidad involucra dos aspectos fundamentales: valores y conocimiento, lo que se concreta en hábitos o formas de comportamiento y en habilidades o destrezas. Adoptar una actitud de calidad en el trabajo como en la vida, tiene que ver con la toma de conciencia, la voluntad y con la acciones que conduce a enfrentar de manera positiva y eficiente las situaciones conflictivas e inesperadas. En el ámbito laboral, la actitud de calidad se refleja en comportamientos que buscan un mejor desempeño personal, colectivo y por ende de la organización. Asumir una actitud de calidad, requiere de un proceso de cambio personal, real y consistente Conclusiones

19 Sabias que…. Como actúes durante tu formación académica, así será como vivas tu productividad en tu trabajo ¿Cómo eres de estudiante?...

20 ¿Quieres ser profesionista? O ¿Quieres ser profesional ?

21 Por su atención.


Descargar ppt "PRODUCTIVIDAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO Ing. Efraín Valdez."

Presentaciones similares


Anuncios Google