La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN Trabajo Final Yohanna Ayala Marleny Tubiñez Cira Orta Germán Orta Juan Vicente Mijares Yennis Marbey Puente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN Trabajo Final Yohanna Ayala Marleny Tubiñez Cira Orta Germán Orta Juan Vicente Mijares Yennis Marbey Puente."— Transcripción de la presentación:

1 ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN Trabajo Final Yohanna Ayala Marleny Tubiñez Cira Orta Germán Orta Juan Vicente Mijares Yennis Marbey Puente

2 IDENTIFICACIÓN DEL TIPO DE UN SITIO WEB Antes de diseñar un sitio web, se debe determinar la razón principal por la que se quiere estar en la Internet e identificar al público que se quiere alcanzar. El contenido, así como el alcance y la calidad del diseño debería ser guiados por las respuestas a estas preguntas. El conocer las necesidades, lenguaje y estructuras mentales de los usuarios, será fundamental para el éxito del diseño. El trabajo de construcción de una web exige una planificación exhaustiva (o una planificación básica y un buen programa para manejar todo el sitio), crear adecuadamente los contenidos y estructurarlos bien en forma de páginas, y edificar todo colocando las páginas en el servidor web. Posteriormente, será necesario que la web pueda actualizarse, ampliarse y modificarse de la forma más fácil posible.

3 PERFIL DE LOS USUARIOS DE UN SITIO WEB Para poder categorizar el perfil de los usuarios, el sitio web debe cumplir con algunas de las siguientes características: InformativaSe proporciona un contenido sólo de lectura con navegación y enlaces simples PersonalizableEl usuario personaliza el contenido a sus Necesidades específicas Entrada del usuario: La entrada basada en formularios es el Mecanismo Primario de la necesidad de comunicación Almacenes de Datos El usuario hace una consulta en una colección de base de datos grande y extrae información. Portal El sitio web canaliza al usuario llevándolo a otros contenidos o servicios web fuera del mismo sitio

4 USOS DE LA INFORMACIÓN POR LOS USUARIOS Contenidos y servicios Los contenidos del Sitio Web tienen carácter meramente informativo. Vínculo no contractual El vínculo establecido entre el usuario del Sitio Web en modo alguno constituye una vinculación contractual. Derechos de propiedad industrial e intelectual El usuario se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, modificar, enviar por correo electrónico, transmitir, vender o de cualquier otro modo explotar con fines comerciales Conducta del usuario El usuario deberá realizar un uso responsable de los contenidos y los servicios ofrecidos en el Sitio Web Garantías No se concede ninguna garantía respecto a los contenidos y los servicios del Sitio Web

5 Diseño de la estructura de la Información Construcción de prototipos Diseño de la estructura de la Información y la Interacción Definición de estructuras de Información y procesos Interactivos Definición de escenarios ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN Organización de la Información Diseño de sistemas y recuperación de la Información Análisis Clasificación Etiquetado Búsqueda Orientación Navegación

6 ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN DE UN SITIO WEB

7 CONCLUSIONES 1.La arquitectura de información y la usabilidad son las disciplinas que garantizan la calidad y coherencia de los productos para web, debido a su carácter integrador y sistémico. 2.El objetivo de los productos para el web es lograr la máxima satisfacción de los usuarios. En ello, inciden directamente la calidad de sus contenidos y de las interfases de funcionamiento. Este grado de calidad se logra a partir de la inclusión de los elementos que aportan la arquitectura de información y la usabilidad. 3.El estudio de los elementos fundamentales de estas dos disciplinas permitió proponer pasos cualitativamente nuevos para la creación y desarrollo de productos web. 4.Esta propuesta permitirá concluir que: A partir de la identificación de las necesidades de la audiencia potencial, se establecen las pautas para las etapas restantes del ciclo de desarrollo de un producto web. 5.El ciclo de vida de los productos web se planifica de forma sistémica, a partir de una serie de pasos, donde la salida del anterior constituye la entrada del siguiente. 6.La evaluación debe estar presente antes y después de finalizar el producto.


Descargar ppt "ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN Trabajo Final Yohanna Ayala Marleny Tubiñez Cira Orta Germán Orta Juan Vicente Mijares Yennis Marbey Puente."

Presentaciones similares


Anuncios Google