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Presentación del tema: ""— Transcripción de la presentación:

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2 1. Análisis pragmático: el anuncio como medio de comunicación. El emisor del anuncio es la compañía IKEA siendo el receptor una franja de gente con un nivel económico medio. El canal utilizado más efectivo es la televisión aunque también aparece en revistas pero pierde mucha calidad por la ausencia del audio. El mensaje del anuncio trata de vender muebles de salón ( normalmente caros) a un precio asequible a todas las familias. El código visual son imágenes de familias medias, sobre todo de niños, que realizan actividades que se entiende no se deberían hacer en el salón( saltar en el sofá, tirar cojines, poner los pies sobre la mesa..) y el código auditivo es la canción repetitiva que acompaña a las imágenes en el salón no se juega en el sofá no se come..… cuando el mensaje es el contrario. El anuncio transmite que tu hogar es para disfrutarlo, y en este caso lo ejemplifica con el salón que es para hacer lo que te apetezca, para pasarlo bien tú y los tuyos.

3 2. Descripción detallada del mensaje. En el anuncio se muestran imágenes de un piso de lo más normal con gente en su interior comportándose con total libertad ya que sienten que están en su hogar lo cual lo asocian a los muebles y a la decoración que ofrece IKEA. Al final del anuncio aparece el eslogan de la campaña La República independiente de tu casa.

4 3. Eficacia del anuncio. La letra es muy simple con lo cual la podemos recordar fácilmente y asociarla a una marca automáticamente, es más, utilizan unas tonalidades concretas que hacen que se nos venga a la cabeza esa musiquilla. Las escenas próximas a los espectadores, podrían haber sido grabadas en cualquier piso de una familia, grupos de amigos... de un nivel económico medio, lo que hace que estos se sientan identificados. El eslogan que observamos en el felpudo al final del spot incluso se ha empezado a comercializar por petición del público. El anuncio refleja la percepción de la casa como el lugar propio en el que se respetan los derechos de todos sus habitantes, en el que se participa en la toma de decisiones y en el que se es uno mismo frente a las imposiciones de la calle. Es el ámbito más privado de las personas, donde nos sentimos tal y como somos, más libres cómodos e independientes.

5 4. Enfoque de la campaña. "Bienvenido a la República Independiente de Tu Casa" es una campaña que nos invita a todos a plantearnos la importancia que tiene nuestro hogar. Nos anima, a través de la decoración, a mejorar la calidad de vida en este espacio sin preocuparnos mucho por no estropear el mobiliario ya que con los bajos precios de la compañía esto no es un grave problema.


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