La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIZACION DE UN ENSAYO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIZACION DE UN ENSAYO"— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACION DE UN ENSAYO

2 FORMULAR LA PREGUNTA Leer las instrucciones poniendo atención a la pregunta: Escribe un ensayo bien organizado sobre los aspectos de tu comunidad que tu cambiarías. Explica por qué te parece que tu comunidad sería un lugar mejor para todos sus habitantes a causa de estos cambios.

3 Reescribir la pregunta
¿ Cuáles son tres aspectos de tu comunidad que tú cambiarías y por qué te parece que tu comunidad sería un lugar mejor para todos sus habitantes a causa de estos cambios?

4 Analizar ¿Es mi opinión optimista o pesismita? REMOLINO DE IDEAS

5 Contestar usando la pregunta y el análisis
¿ Cuáles son tres aspectos de tu comunidad que tú cambiarías y por qué te parece que tu comunidad sería un lugar mejor para todos sus habitantes a causa de estos cambios? Mi comunidad sería un lugar mejor para todos sus habitantes a causa de tres cambios: no tirar basura; plantar mas árboles y el mantenimiento de las escuelas.

6 Escribir la introducción
Introducción comienza con oraciones generales que nos llevan al tema y a la tesis. La tesis aparece al final de la introducción.

7 Introducción modelo Mi comunidad es un lugar bonito donde todos los habitantes están comodos. Aunque en mi comunidad todo se ve bien, existen algunos problemas. Hay cambios que se pueden hacer para mejorarla. Mi comunidad sería un lugar mejor para todos sus habitantes a causa de tres cambios: no tirar basura; plantar mas árboles y el mantenimiento de las escuelas.

8 Primer Párrafo El primer cambio que podemos hacer para mejorar nuestra comunidad es no tirar basura. Cuando tiramos basura en las calles o parques se ve mal. Esto hace que nuestra comunidad se vea sucia. Yo empezaría a tirar la basura en su lugar. Hay personas que cuando van a la playa la basura la tiran en el agua. Esto también puede causar contaminación. Mi escuela es otro ejemplo donde los estudiantes diariamente ensucian su escuela. Si no tiramos basura y ayudamos a mantenerla limpia se verá mejor.

9 ¿Cuál es el problema? ¿ Cuáles son tres aspectos de tu comunidad que tú cambiarías y por qué te parece que tu comunidad sería un lugar mejor para todos sus habitantes a causa de estos cambios? Yo cambiaría la limpieza de mi comunidad porque está sucia.

10 Falta el concepto de mejorar
¿ Cuáles son tres aspectos de tu comunidad que tú cambiarías y por qué te parece que tu comunidad sería un lugar mejor para todos sus habitantes a causa de estos cambios? En la comunidad donde vivo tenemos seguridad pero no lo suficiente.


Descargar ppt "ORGANIZACION DE UN ENSAYO"

Presentaciones similares


Anuncios Google