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TRABAJO PRACTICO FINAL Campaña Publicitaria ´´Red Bull´´

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Presentación del tema: "TRABAJO PRACTICO FINAL Campaña Publicitaria ´´Red Bull´´"— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO PRACTICO FINAL Campaña Publicitaria ´´Red Bull´´

2 Brief De Agencia Promesa: Es la bebida energizante más efectiva del mercado, y ayuda a sobrepasar los límites personales. Target: Hombres y mujeres entre los 15 y 45 años, de clase media-alta. Tonos de comunicación: momentos de la vida apelación a los sentidos problema/solución

3 PRESUPUESTO TOTAL: $ % - Inversión en medios 10% - Producción 5% - Servicio de agencia

4 Estrategia de comunicación: Revista, y vía pública : La idea principal es la de mostrar a la Red Bull como una bebida poderosa y efectiva. Se busca lograr el efecto de que la Red Bull represente a uno mismo cuando la toma, ayudándolo a hacer frente a esas situaciones difíciles y sobrepasar sus límites. En toda la pieza gráfica se pueden notar la predominancia de los colores característicos de la marca: rojo, azul y blanco. La idea es representar un mensaje simple pero a la vez claro y de alto impacto visual, es por esto que optamos utilizar el corto slogan como texto. Desafiá tus límites alude a la habilidad de la bebida a devolver la vitalidad y energía que pudieron haber sido perdidas por desgaste físico o mental.

5 GRAFICA REVISTA

6 GRÁFICA GIGANTOGRAFÍA

7 Guión de televisión La idea principal de la pauta publicitaria es la de generar un clima de fiesta, y de mostrar que Red Bull no solo es una bebida útil para esos momentos en que estas cansado y necesitas mantenerte despierto, sino que a la vez, es una bebida sabrosa y excelente para disfrutar en compañía de amigos, y en un ámbito como el de una fiesta.

8 Pauta Publicitaria TV. Primer plano de un balde con la Red Bull en el fondo, y cuando el protagonista la va a tomar, cae una lluvia de hielos que la tapa. La próxima escena, muestra al protagonista con todo el brazo hinchado, pero disfrutando de la Red Bull. Y entonces un mensaje en pantalla dice el slogan, ¨ Tomate una Red Bull. Desafiá tus límites¨.

9 Guión de radio: Dar a conocer la gran efectividad de una Red Bull, un producto que va a mantenerte despierto, cuando estas cansado y no rendís bien. La pauta cierra con el slogan de la campaña ¨ Toma Red Bull, y desafiá tus límites¨, con el objetivo de quedar en la mente del consumidor, haciendo énfasis en que tomando una Red Bull, vas a estar en mejores condiciones para enfrentar tus desafíos de todos los días.

10 PLAN DE MEDIOS

11 Objetivo de Medios: -Alcanzar el 53% de la audiencia durante los meses de Julio y Agosto. (Tv abierta) - Alcanzar el 3% de la audiencia durante los meses de Julio y Agosto (Tv cerrada) - Alcanzar el 3,29% de la audiencia durante los meses de Julio y Agosto (Radio) - Alcanzar de lectores durante los meses de Julio y Agosto (Revista)

12 Estrategia de medios Revista: Buena calidad de impresión. Alto costo de adquisición. Alto readership. Posibilidades para segmentar, por lo tanto vamos a apuntar a nuestro target de la manera más directa posible.

13 Televisión Incorporar audio e imágenes juntas. Crear una publicidad impactante y fácil de recordar, ya que se va a apelar a momentos de la vida para llevarla a cabo. Aunque sea un sistema de comunicación efímero, contamos que nuestra publicidad sea vista por un gran número de personas aumentando la cantidad de posibles consumidores.

14 Vía Pública Alto impacto. Gran tamaño. Gracias a esto, podemos obviar escribir texto de mas. Rápida lectura para los posibles consumidores que puedan estar pasando por el lugar.

15 Radio Indagar un poco más en las características beneficiosas de la Bebida. Quien escuche la publicidad va a poder entender que se trata de una bebida rica, y energizante, que reactiva tu cuerpo, brindándote energía a la hora de realizar actividades que demanden un alto nivel de concentración.

16 Plazas Capital Federal y GBA. Audiencia Hombres y mujeres entre los 15 y 45 años de clase media-alta. (Variables duras) Teorías de Planificación Teoría de concentración de medios Representan la participación de cada sistema de comunicación. Tv 79,19%.

17 VISUALIZACIÓN


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